Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: SEGUROS Y COMPAÑIAS

  1. #1
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Exclamation SEGUROS Y COMPAÑIAS



    Desde hace algún tiempo las compañías de seguros han basao sus campañas de captación en los precios a la baja en relación a la competencia. Los clientes hemos basao nuestra búsqueda en la legalidad y en el precio mas barato. Las compañías conscientes de ello han ido adaptando sus pólizas a esa demanda sin que nos demos cuenta de que las coberturas cada vez eran menos valoradas, hasta el punto de que algunas indemnizaciones por siniestro son irrisorias; y no podemos hacer nada, lo firmamos al contratar.
    Yo era uno de tantos incautos que creía tener controlao el tema; jugando a pedir presupuestos antes del vencimiento para negociar "o si nó me cambio", solo miraba el precio final; y así acabé en Linea Directa, donde no tuve percance alguno. Al tiempo un proveedor de Mapfre me convenció de que su asistencia en viaje era la mejor, cosa que investigué y todos la ponían a nivel del RACE o el RACC. Convencido de que iba prosperando en las coberturas de mis hipotéticos riesgos, cambié todas las pólizas de Auto a Mapfre; en el tema "seguros" yo sacaba pecho, estaba muy satisfecho de mis maniobras. Circulaba e iba a Marruecos seguro de tener detrás a una gran póliza en una gran compañía.
    Cuando no ocurre nada todo es muy bonito, pero llegó el día en que un percance en Marruecos del amigo Ramón me hizo investigar; y resulta de que en Mapfre no cubren la reclamación de daños de siniestros ocurridos en Marruecos, por ejemplo. Si te dan un golpe o te roban "que sea poco compadre", no reclamarán por tí ante la compañia contraria, si es que hay seguro en la parte contraria, pero eso es otro tema. Esto es así de claro.
    Id mirando las condiciones particulares y generales de vuestras pólizas, e investigad hasta donde llega la cobertura de reclamación de daños, os esperan mayúsculas sorpresa; llevamos muchos años saliendo de España con el culo al aire, al menos en lo que se refiere a este tema.

    Y ya metidos en el barro, en el caso de robo, o perdida total, del vehículo ¿ habéis echao cuentas a lo que os dará la compañía en ese caso?, es fácil entender que muy poco; los HDJ ya están entraos en años y los accesorios no originales no los pagan.

    La solución es una póliza a medida, pero en el caso de que quisieran hacerla sería carísima. Pero existe un producto de Liberty Seguros, exclusivo de un par de agentes en España, que nos cubre estos dos "marrones" tan importantes. Primero te reconocen por escrito la reclamación de daños en paises extracomunitarios y ribereños del Mediterraneo; y segundo: pactan contigo el valor real del vehiculo con los accesorios, valorados a precios reales de mercado actual.

    ... ejemplo: HDJ 100 del 2000, valorado actualmente por el mercado en unos 16000€ con accesorios valorados en otros 16000€, valor pactado del vehiculo 32000€; buena cosa ¿verdad?.

    Respecto al precio, es sensiblemente mas barato que la compañía anterior, pero si tenemos en cuanta las dos coberturas añadidas es mucho mas rentable.

    Antes de poner quien nos ha hecho el seguro a unos cuantos foreros ya, debo aclarar que siendo publicidad, es también un servicio, así lo entienden los Administradores del foro, y yo mismo. Y no creará precedente alguno.

    El agente-corredor de seguros es Joaquim Valls, Granollers-Barcelona, 938791336(atiende Bibi) info@joaquimvalls.com
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  2. Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Julian este mensaje:

    Ali Bey (20-07-2014), aralcar (02-10-2012), danifender92 (12-09-2012), Fidel (22-04-2015), jaqueteluarca (26-06-2012), ledesmahdj100 (26-06-2012), Mammcat (27-06-2012), Manuel (25-06-2012), NARANJITO (13-09-2012), pablored (24-06-2012), VIPER (24-06-2012)

  3. #2
    osito
    Invitados
    yo consulte con ellos y de todos de los que he visto hasta hora, son los que mejor servicio ofrecen, y lo mejor te los dan por escrito.

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Yo disfruto de ese seguro desde marzo y la verdad es que da tranquilidad, tenía Direct seguros pero desde q lo comento Joan lo estaba pensando, valore el 80 en 17.000€, 12000+ 5000 en accesorios.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    joan105 (24-06-2012)

  6. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    podéis poner el coste de vuestras polizas? a mi me lo contó Joan, y estoy esperando a terminar este para meterme a este seguro
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: danifender92

    joan105 (24-06-2012)

  8. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Hace tiempo, en una salida por Marruecos un compañero con su 4x4 tuvo un problema, llamó a su compañía de seguros y por estar en el Aiun le dijeron que el Sahara Occidental no es país ribereño del mediterraneo. Y es que España no reconoce El Sahara Occidental como parte de Marruecos. Así que se lo tienen todo bien estudiado. No recuerdo la aseguradora, diría que es el RACE pero no me hagáis caso.

    Un saludo.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  9. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Como bien ha dicho Julián, en mi caso fue la desagradable sorpresa de encontrarme un seguro de Mapfre que no me cubría la Reclamación de Daños propios en Marruecos.
    Y que esto te pase después de ser cliente muy antiguo y tener varias Pólizas con ellos, pues hace que te lleves un cabreo de cuidado.

    Gracias a que Joan me dio una llamada y me habló de esta Póliza particular de Liberty, hoy tengo los dos LC asegurados a "Valor Pactado" con ellos.
    Y lo principal no es la Reclamación de Daños en Marruecos, que lo es...sino ese Valor Pactado que se especifica y que en caso de un robo o pérdida total, nos vendrá muy bien.
    Saludos

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    joan105 (24-06-2012)

  11. #7
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo justo lo andaba buscando porque acabo de renovar la póliza del 80, así que, los llamo mañana mismo y me cambio con ellos. Gracias Julian.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  12. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pues muchas gracias Julián por los datos.

    En mi caso ya tuve conocimiento directo por Ramón en ese viaje... a pesar de que nos trajimos toda la información de la otra parte y hubo una especie de atestado con la gendarmerie con fotos incluidas del papeleo y de los daños, como decís esto no sirve de nada no hay cobertura de reclamación de daños.

    Estoy tanteando con Generali si tienen esta cobertura (actualmente lo tengo con Génesis). Como vea que no ya me estoy cambiando.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  13. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por danifender92 Ver Mensaje
    podéis poner el coste de vuestras polizas? a mi me lo contó Joan, y estoy esperando a terminar este para meterme a este seguro
    Puedes valorar el vehículo en lo que tu creas según accesorios y valor del coche, y calculan el precio en función de eso, además segun entendin el precio es fijo para sucesivos años.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  14. #10
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Jesús, Generali no tiene esa cobertura, me lo ha mirado mi agente esta semana pasada, precisamente por eso, porque me cumplía y quería ampliarlo y me dijo que no era posible.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

Temas Similares

  1. SEGUROS DE COCHES
    Por SERA4810 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-03-2012, 18:02
  2. seguros de valvulas
    Por gpodesta en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10-11-2009, 04:13
  3. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 28-05-2009, 19:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •