Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Rif en Agosto

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto



    Ineresantes propuestas [ok] , vamos tomamos nota de todas ellas y de las que vayan llegando para montar el viajecito.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Por cierto, el sábado me paso por la tiende verde y compro el libro de Gandini, ya que aunque los conocÃ*a pues he ojeado varios de los tomos en la misma Tienda Verde, no me acordaba ya de ellos y de su más que segura su utilidad. Gracias por recordarlo.

    Aún con le libro en la mano, se siguen agradeciendo las propuestas.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #13
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    gracias Ramon por recordar los libros de J.Gandini,cuando lo vi dije !cogno,lo tengo!,pero no,es el volumen dos el que tengo,el del sur atlantico y tafilalet,
    Otra cosa que ya habeis apuntado,lo del hachis, [3] [3] supongo que no sera zona problematica,hay quien dice que son poco amables,que no tienen nada que ver con el resto de Marruecos,¿hay algo de cierto? o es uno de los bulos de todo viaje. [9] saludos
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Cita Iniciado por motobrio
    Otra cosa que ya habeis apuntado,lo del hachis, [3] [3] supongo que no sera zona problematica,hay quien dice que son poco amables,que no tienen nada que ver con el resto de Marruecos,¿hay algo de cierto? o es uno de los bulos de todo viaje. [9] saludos
    Yo lo he hecho en moto con una Honda Paneuropea 1100 desde Tanger por Ketama camino de Fes y casi se me sube un tio en el asiento trasero al atravesar un poblado. Destrozan la carretera al atravesar las poblaciones para que tengas que ir muy lento. En TT no pasa nada pero en moto con ruedas de carretera hay que andar con ojo porque son auténticos socavones.

    Hay un verdadero acoso para llevarte a que compres "a casa del amigo de un primo" pero al que ellos casi no conocen. Me han perseguido en coche, me han impedido adelantar mientras uno por la ventanilla me querÃ*a hacer parar,... no se si fué un mal dia o no, pero la zona no me pareció recomendable para las motos. A la vez tengo amigos que han pasado sin problemas por por la carretera de la costa hasta Melilla antes de que la arreglaran.

    Según mis últimas informaciones ha desaparecido el cultivo masivo de HachÃ*s, excepto en los terrenos propiedad de su majestad. Lo han prohibido por real decreto de modo que subirá la demanda y por tanto el precio.

    [2]

    En el HDJ pienso volver por allÃ*.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Lo normal es que no tengas ningún problema, ni por carretera ni por pistas. Cierto que puedes encontrar a cualquierillas que se pongan pesaos para que compres. Un NO tajante lo soluciona todo. En las montañas podrás encontrar gente un poco recelosa porque entres en su "territorio comanche" sin sentir miedo, y al que "nadie" se atreve a entrar, porque están muy orgullosos de ser de allÃ* y haber conseguido tal "república indepentiente" a base de, sobre todo, leyendas.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Bueno cada uno cuenta su experiencia,la mia es que he pasado muchas veces por ketama siempre en coche tanto de dia como de noche incluso he estado durmiendo en el mismo pueblo de ketama,"jamas he tenido ningun problema",paseando por el pueblo como mucho, se te acerca alguien a ofrecerte y con decirle que no quieres basta, si te toca el capullo del pueblo que se pone pesado con repetirle mas contundentemente que no quieres y que si no te deja tranquilo vas a la gendarmeria se soluciona el tema,eso respecto a ir andando por el pueblo,por carretera nunca me han seguido,nunca me han cortado la carretera y nunca me han obligado a parar el coche,lo unico que alguien desde el arcen te enseña ofreciendote una piedra de hachis por si estas interesado en comprar.
    Las vistas de la zona de Ketama son muy bonitas pero no recomiendo a nadie que se adrentre por el monte a hacer pista porque es ahi donde te puedes encontrar con las plantaciones de cannabis y eso si,no les gusta que nadie vaya a merodear por alli a no ser que los lleven ellos.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Mensajes
    54
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    La verdad es que a mÃ* la zona me pareció espectacular cuando estuve, y eso que nos quedamos a medias pues ibamos explorando sin track. Merece la pena "perderse" por sus caminos, pues aunque muchos no tienen continuación, siempre van a un paisaje, a una aldea, que siempre nos recompensó. Al querer hacer una travesÃ*a O-W o viceversa, vas atravesando todos los valles que componen la cadena montañosa, pues asÃ* están dispuestos al verter los rÃ*os hacia el norte que tienes el mar, y la mayorÃ*a de las pistas parten de la costa y se adentran siguiendo el curso de los rÃ*os pero pocas atraviesan de un valle a otro, por lo que se hace necesario ir entrando y saliendo, de la costa al monte y del monte a la costa.
    La zona este si se puede atravesar por el monte, que es lo que hizo Gandini, pero la oeste es otro cantar.

    Si quieres hacerte una idea de los paisajes de la zona oeste del Rif, pincha aquÃ*

    Otras de un amigo amigo

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Lagartija bonitas fotos del peñon de Velez tiene tu amigo


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Espectaculares fotos [ok]

    por mi parte ya está decidido que sin duda el Rif es un destino interesante y refrescante par hacer en agosto ¿ Motobrio, como lo ves????

    De momento serÃ*amos 2 coches ¿ se apunta alguien más ??
    Salu2.

    DarÃ*o.

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rif en Agosto

    Ayer compre el Libro-Guia de Gandini y lo estoy exprimiendo al máximo a pesar de estar en francés, la verdad es que es una guia de rutas fantástica y hay rutas para estar en el Rif más de 2 meses sin salir de alli. Quizá tanta cantidad de rutas sea un problema para seleccionar las mejores e irlas enlazando, ya que además en mi opinión es bastante poco amigable su estructura al estar las rutas puestas a mogollón y con unos mapas que dejan bastante que desear. WP hay por miles pero meterlos a mano es imposible por lo que habrá que usarlos en caso de duda o perdida. estoy buscando quién me pase tracks por lo menos de algunas de ellas, las más habituales.

    También he visto varias rutas que la gente de KDJoteros han hecho por la zona, sobre todo la gente de Ceuta, a los que por cierto ha acompañado en alguna nuestro forero Pulyman, al que le mandaré un mp para que me pase los tracks pues lo que he visto y leido me parece exepcional.

    Además siguiendo vuestros consejos planificaremos con seguridad hacer toda la costa Mediterranea entre Melilla y casi Ceuta, haremos noche en Alhucemas(Al Hoceima),asÃ* como probablemente la costa Atlantica para hacer las pistas costeras arenosas entre Larache y Moulay-Bousselham, y sobre todo las dunas de este último pueblo, que aunque no son el Erg -Chebi, parece que son muy interesantes y con cierta dificultad a la vista de los muchos atascos habidos en rutas por esas dunas.

    Otra cosa que de momento tengo clara es que serÃ*a bueno tomar Chauen (Chefchaouen) como base de operaciones para unos cuantos dÃ*as, ya que además de ser un pueblo con buena infraestructura hotelera y gastronómica, y con gasolineras y talleres ( nunca se sabe) desde alli hay unas cuantas rutas muy buenas sobre todo las del parque natural de Talassemtane, famoso por sus bosques de pinsapos, y la ruta de los 1000 rios. Ya que elnel resto del Atlas hay poco pueblos con infraestructura, salvo Ketama, por lo que es más que seguro que el resto de dÃ*as hagamos alguna acampada.

    ¿ como lo veÃ*s los conocedores de la zona??

    De momento somos ya 3 coches, y los que os queraÃ*s apuntar. Las fechas y ruta definitiva la iremos consensuando entre todos.

    Ya os seguiremos contando y consultando.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. BRASIL 6-15 AGOSTO
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10-06-2012, 15:49
  2. AGOSTO 2011
    Por kocke en el foro Competicion
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28-04-2011, 15:41
  3. Viaje a Mali en Agosto
    Por joan105 en el foro Africa
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21-09-2009, 19:21
  4. Marruecos en Agosto Sin Limites 4x4
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2009, 22:25
  5. MARRUECOS EN AGOSTO
    Por perehdj en el foro Africa
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-05-2009, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •