Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con la cardan!

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Duda con la cardan!



    MIO EXTENSIBLE TRANSFER.jpgPERE EXTENSIBLE TRANS.jpgHola
    Hoy montando el diferencial trasero,he detectado que llevo la cardan al revés de el 61 de mi cuñado
    Es decir uno lleva el entendible en la transfer y el otro lleva el extensible en la transmisión trasera
    Es indiferente la posición ???? O alguno va a tener que darle la vuelta
    no puede poner las fotos con el teléfono al ver si me hago con un portátil y las cuelgo
    gracias
    Última edición por always12ht; 30-06-2012 a las 16:34 Razón: FOTOS


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola, en tu coche no te puedo concretar, pero lo normal es que el extensible va en la transmision, de esa manera va en sentido normal de la circulacion y le entra o se acumula menos mierda.
    siempre liado

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ok gracias Jose
    Eso es lo que pensabamos nosotros tambien,el entensible en la transmision
    Pues es el mio el que va a estar mal....es una mierda eso de que pase por 5 o 6 propietarios por que cada uno hace lo que le da la gana..
    saludos


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    son coches viejos, ademas mucha gente esta cansada de pagar para que le den un mal servicio y en vez de buscar otro mecanico lo hacen ellos mismo, lo peor no es eso, sino que la gran mayoria de las veces, tienen que ir por el mecanico, porque lo que rompieron fue mayor.

    De todas maneras, yo siempre digo lo mismo, los foros son para preguntar y entre todos tenemos que ayudarnos, se que muchos tenemos talleres y el decir cochas es perder dinero, pero con internet sino lo aprenden en un foro lo aprenden en otro y el decir las cosas, ser claros y ayudar puede hacer tambien ganar clientes.
    siempre liado

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Como te dice Jose, ya que en tu coche se puede, dale la vuelta. Fíjate un día en tu serie 90 y verás que viene al revés de origen jejeje

    Saludos,

    David

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de always12ht
    Fecha de Ingreso
    28 Jun 2010
    Vehiculo:
    hj61 fj62 kzj90
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    748
    Agradecimientos: 111
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola
    He podido hablar con el anterior dueño y fue a el que se lo montaron al revés lo compro sin cambio
    y la cardan estaba desmontada en el maletero,consiguió un cambio y se lo montaron en iveco......
    pues con la tontería lleva 5 años al revés
    Bueno aprovechare para cambiar las crucetas...
    Jose la verdad es q si el otro día vi a unos mecánicos de concesionario oficial sacando unos palieres y le metía unos mantecados con la maza que no pude evitar decirle que me dejara una escarpa y el martillo que en dos tres golpes se la desclavaba si dejar las marcas que el estaba dejando....no le hizo demasiada gracia pero estaba flipando con lo q veía
    pense para mi este tío no toca mi coche mas....

    David ha podido afectar en algo el ir al revés.?????
    la transmisión a quedado bien ajustada apenas tiene juego y tenia un cuarto de vuelta o mas.....los cojinetes estaban echos polvo supongo que la transfer estarán igual de mal......
    Gracias
    saludos


    HJ61-12HT
    FJ62-3F
    KZJ90-1KZTE

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 Cherokee 4.0
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    659
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    En los talleres oficiales muchas veces hay aprendices, chicos con muchas ganas, que acaban de terminar de estudiar y los llevan allí para aprender.

    EL problema es que el maestro muchas veces es un gañan, y enseña todo lo mal que el ha aprendido. Tienen a estos chicos porque tienen subvenciones y no pagan casi nada por ellos y de paso le sacan el trabajo. Bien o mal.

    De todas maneras no todos son iguales. En su gran favor, ellos están todos los días trabajando los mismo coches y los conocen mejor que otros, saben sus fallos y que piezas necesitan mas mantenimiento, suelen tener mejor equipamiento y toda la información de ese coche, cosa que talleres de fuera, igual atiendes un Toyota que un Renault que un SEAT, por lo que sabrás mas de todo pero menos de una marca concreta.

    Cuando digo casas oficiales, me refiero, a talleres con fundamento, porque he visto algunas que aunque pongan Renault, tiene mas pinta a chiringuito que a taller oficial.

    Creo que el cardan tiene esa forma de montaje por ahorrar suciedad, para que sea mas dificil que le entre agua al estar en sentido contrario de rodaje, por lo que necesitara menos mantenimiento. Mi opinion.
    siempre liado

Temas Similares

  1. Como circular sin cardan delantero.
    Por jodidoloco en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 04-09-2012, 23:18
  2. Cardan delantera hdj 80
    Por yuka team en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09-06-2012, 14:47
  3. una duda con los abs
    Por hj61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-05-2012, 23:38
  4. juego en la cardan trasera de un HDJ-80
    Por jmcoll en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10-04-2011, 22:27
  5. Se vende cardan
    Por david en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-03-2010, 20:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •