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Tema: Retenes de palier trasero

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Retenes de palier trasero



    Hola a todos a ver si alguien me echa una mano, esta tarde he ido a tensar las zapatas del freno de mano y las de un lado me las he encontrado manchadas de aceite de trasmisiones, he mirado en el despiece y el eje trasero tiene dos retenes uno mas interior de forma normal y otro exterior algo diferente.
    ¿Habra que cambiar los dos? o cual de los dos porque el interior tiene pinta de estar muy dentro no?
    A ver si alguien me echa una mano.
    Por cierto donde comprar el kit de zapatas ¿Europarts u original?

    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jaqueteluarca
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    Hola a todos , he tenido la misma averia hace 1 mes , por precaucion cambiamos los retenes de ambos lados , los repuestos son de la Toy creo recordar que unas 6000 pelas ..... te viene el kit completo que recuerdo consta de 4/5 retenes ma;ana podria mirar la factura y te digo ref y precio , saludos
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  3. #3
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    se suele decir que primero rompe un lado y luego el otro, por lo que metidos en faena, cambia los dos lados y te ahorraras problemas. Se supone que los dos han vivido la misma vida.
    siempre liado

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
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    Aupa, pues si que agradeceria las ref. originales.
    Saludos y gracias

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
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    Cita Iniciado por jaqueteluarca Ver Mensaje
    Hola a todos , he tenido la misma averia hace 1 mes , por precaucion cambiamos los retenes de ambos lados , los repuestos son de la Toy creo recordar que unas 6000 pelas ..... te viene el kit completo que recuerdo consta de 4/5 retenes ma;ana podria mirar la factura y te digo ref y precio , saludos
    cuanto dice que cuesta, ya que el mio esta en boxe y se le esta haciendo tambien esa reparacion,
    un saludo.
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
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    Esta tarde me acerco a la Toy os cuento.
    Sl2

  7. #7
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    Tengo exactamente el mismo problema que vosotros. Estoy mirando en el Toyodiy y me salen dos ejes, uno flotante y otro semiflotante. Creo que en el 61 es el semi, ¿es posible?. A ver si me podeis echar una mano, ¿es necesario sacar el palier para cambiar los retenes y el rodamiento?, ¿el palier sale sólo o hay que desmontar el diferencial?. Ya veis, el cuento de nunca acabar.
    Un saludo.

  8. #8
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    hola si pierde valvulina.

    sacar palier trasero con los seis tornillos del centro del cubo ,los cono,luego veréis el reten.

    no hace faltar ni sacar la rueda,para sacar los conos barra de laton,para no fastidiar el esparrago.

    hay que canviar la junta del palier,y los que lleven bloqueo ,,,bloquear antes,no cae nada pero lo dice el manual.

    el reten y junta de papel ,valen una miseria...original Toyota.

    tiene 2 roscas hechas para sacar el palier,mediante 2 esparrago de 8.

    saludos
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  9. #9
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    los 80 normalmente son flotantes y el 61 también.

    si llevan 6 tornillos con cono,,flotante.....si solo veis palier sin tornillos semi-flotante.

    modelos hzj. normalment semi-flotante.


    rectificado...




    saludos
    Última edición por Dream Fontanilles; 04-10-2013 a las 15:55
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  10. #10
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    Los que llevan el cubo con los seis tornillos son los flotantes, el mio no tiene ese cubo, según el Toyodiy entonces es semiflotante. También pone que llevan C-clip, por lo que imagino que habrá que habrír la tapa del diferencial y sacarlo, para poder extraer el palier. ¿Es correcto?
    Un saludo.

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