Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Rozando el neumatico

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de hj61
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land cruiser hj61
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Grower la llanta que tienes montada no es original, es muy parecida pero igal a la original. Como comentaba Faklee, al igual tenias montados unos separadores de 5mm y se los han quitado y por eso roza ahora. Seguro que el desgaste llega un momento en que no profundiza más. De toda maneras, al algo ahí que me esta mosqueando. Voy a mirar una cosa y te digo.
    Saludos

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por hj61 Ver Mensaje
    Grower la llanta que tienes montada no es original, es muy parecida pero igal a la original. Como comentaba Faklee, al igual tenias montados unos separadores de 5mm y se los han quitado y por eso roza ahora. Seguro que el desgaste llega un momento en que no profundiza más. De toda maneras, al algo ahí que me esta mosqueando. Voy a mirar una cosa y te digo.
    Saludos
    Entoces entiendo que el primer dueño del coche cambiaria las llantas al comprar el coche en alemania puesto que ni el ni nosotros hizo esa transformacion en españa porque supongo que lo veriamos en la documentacion del coche.
    Que medida exactamente es la que viene de casa ?

    hj61 - Lo que comentas podria ser. Es posible que en algun tallerucho no me montaran el separador y se quedara en el taller. Eso es 100% posible porque hasta ahora no he encontrado un taller que sea de confianza, nisiquiera en el servicio oficial Toyota me fio de su trabajo. La ultima vez me perdieron las llaves y me mancharon la tapiceria de la puerta con grasa al abrir y cerrar la puerta con las manos sucias (como es un coche viejo, lo tratamos como tal). En el siguiente taller lo dejaron fuera y los dos dias el coche voló a manos de unos desgraciados (otra vez lo mismo, como es viejo lo dejamos en la calle que no le importa a nadie). En el taller en al que voy ahora que es de un colega tambien he tenido problemas, volvieron a estacionar mi coche en la calle por la noche y el camion de la basura le rascó una esquina... en fin, si me preguntas si en algun taller no montase el dichoso separador yo te diria que es posible.

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por el lado derecho mirando hacia el morro de coche hay 13 cms de margen hasta el neumatico y por el izdo solo 2,5 cm...






  4. #14
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Dios mio.....¿qué es ese engendro al que le has hecho las fotos?. O es muy tarde y no veo bien o realmente no se lo que estoy viendo. Me faltan rótulas, me sobra muchísima, con perdón, "mierda" que no deja ver nada.....de verdad, eso que tienes tú en la dirección del coche no es ni parecido a lo que tengo yo.
    ¿El coche gira?.
    No se, igual es la perspectiva de la foto pero en mi coche hay una rótula "normal" a cada lado. En una de ellas hay un "hojal" que es donde engancha la barra que va a la caja de dirección y que es donde van las dos rótulas de "barril o tonel" que no veo ahí, sólo veo una en el lado izquierdo.
    Igual si haces más fotos lo vemos más claro.
    Un saludo.

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo que parece es que en la rueda del piloto haya una fuga de líquido de freno, lo digo por el aspecto aceitoso y toda la tierra que hay apegada, pegale una pasada con la carcher y lo verás todo mejor.

    Un saludo desde la Suisse.

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por notoy Ver Mensaje
    Lo que parece es que en la rueda del piloto haya una fuga de líquido de freno, lo digo por el aspecto aceitoso y toda la tierra que hay apegada, pegale una pasada con la carcher y lo verás todo mejor.

    Un saludo desde la Suisse.

    Lorenzo
    Hola, gracias por el apunte. Esa mierda incrustada es fruto de 27 años de rodaje sin mantenimiento alguno. Veo que el latiguillo del freno sufre un desgaste pero no se si esta perdiendo. Lo que si estan para cambiar como dije antes son los retenes y creo que por ahi es por donde viene toda la grasa/tierra incrustada. Debo decir tambien que las fotos las hago con el telefono y la calidad es muy mala.

    Depues de una karcher y un rascado:


  7. #17
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo que no se es porque se le cambió la medida de la llanta... cual seria el motivo ?


  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Grower,

    normalmente la 7.5 R16 es una rueda que parece ridícula en coches tan grandes, y lo que suele hacer la gente es montar una rueda mas grande. No todas las llantas sirven para todos los coches, hay elementos que pueden hacer que no sea posible el montaje.

    Piensa que muchas veces, si está pensado para llevar llanta de 16 pulgadas, es que no cabe una 15", salvo que lleve bastante desplazamiento negativo (hacia fuera).

    Desmonta una rueda del lado izquierdo y comprueba si lleva algún separador.

    También puede ocurrir que hay neumáticos que llevan mas goma que otras en los laterales y donde antes no rozaba ahora si roce.

    Has tenido mucha mala suerte con los talleres por lo que veo, espero que encuentres uno en condiciones.

    Un saludo.

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Carlos4x4 Ver Mensaje
    Hola Grower,

    normalmente la 7.5 R16 es una rueda que parece ridícula en coches tan grandes, y lo que suele hacer la gente es montar una rueda mas grande. No todas las llantas sirven para todos los coches, hay elementos que pueden hacer que no sea posible el montaje.

    Piensa que muchas veces, si está pensado para llevar llanta de 16 pulgadas, es que no cabe una 15", salvo que lleve bastante desplazamiento negativo (hacia fuera).

    Desmonta una rueda del lado izquierdo y comprueba si lleva algún separador.

    También puede ocurrir que hay neumáticos que llevan mas goma que otras en los laterales y donde antes no rozaba ahora si roce.

    Has tenido mucha mala suerte con los talleres por lo que veo, espero que encuentres uno en condiciones.

    Un saludo.
    Hola de nuevo. Desmontare a ver que tiene la rueda, a ver si tiene el separador. Os dejo unos datos que hasta yo desconocia.
    Me llama la atencion que en la documentacion ponga que las ruedas son 31X10,5 r15 y que en reformas autorizadas figure 205 SR 16 junto con la de la bola del remolque. Un saludo






  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Grower, que no te sorprenda... piensa que tu ficha técnica se hizo al importar el coche a España, no la solicitó Toyota España. Los de la ITV tomaron los datos directamente sobre el coche (que es lo que lleva montado) poniendose la 205 R16 como segunda rueda (debería ser al revés, pero es lo que hay).

    Lo mejor es desmontar las dos ruedas del eje delantero y ver las diferencias que hay.

    chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. BUSCO NEUMATICO 235/85/16
    Por JM10 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12-11-2011, 08:53
  2. 5 Llantas 100 con neumatico
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-10-2011, 21:23
  3. Necesito 1 neumatico
    Por always12ht en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14-10-2011, 20:45
  4. compro neumático
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-09-2011, 17:15
  5. 5 LLANTAS CON NEUMATICO 100
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24-05-2011, 00:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •