Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Rozando el neumatico

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Rozando el neumatico



    Hola quisiera saber si a uds les ha pasado lo que le pasa a mi 60. Segun el mecanico a simple vista dijo que la rotula de la direccion estaba gastada y que al estar gastada la ajustaron mucho en algun taller y eso hace que roze en el meumatico al girar la direccion. De esta manera tengo el neumatico delantero derecho con una rodadura peligrosa.


    Un saludo

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Voy a añadir otros sintomas y fallos que tiene y como en mecanica de automovil soy basico me encantaria que opinarais:


    El reten de la rueda delantera derecha esta pasado o roto y veo que no lubrica bien. Cuando giro la rueda al casi final de cada lado suena un sonido como un "TUP".
    Y lo mas grave que yo noto y es por eso por lo que tengo el coche parado es porque cuando circulo por ejemplo en la 3ª marcha y suelto el acelerador para que el freno motor haga su trabajo suena otro sonido que no me gusta nada, es un sonido cíclico que aumenta o disminuye segun la amenta o se disminuye la velocidad y este suena asi como "RUN RUN RUN RUN".

    En fin, parece que en el tren delantero tengo cosas por reparar pero no tengo ni idea por donde empezar.

    Gracias, saludos.

  3. #3
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    hola compañero. El ruido al decalerar, seguramente te venga de la transmision, caja de cambio o crucetas. La rotula por muy desgastata que esté no roza con la rueda, pero mira a ver que en la rueda tiene que haber una tuerca que hace de tope para que precisamente no se meta mas de lo que tiene que meterse
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    el reten esta dentro de la cañonera es para evitar que salga la valvulina mira nivel del diferencial
    hay una espiga cuadrada detras del disco de freno para engrase va grasa de cloruro de mobileno
    creo que se escribe asi es para engrasar las homocineticas
    http://www.youtube.com/watch?v=_3CI4...layer_embedded
    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=NlcVwWAAHw8
    si tienes que cambiar reten te ira bien estos videos comprueva que el clonk no sea de homocineticas cascaillas
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Las llantas no serán las originales, y el desplazamiento no será lo suficiente para que no roce el neumático. Le ocurrió a un amigo que montó las llantas de patrol en un toy BJ73. Lo solucionó montando separadores, pero lo mejror es cambiar de llanta.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola, gracias por las respuestas. Si finalmente es la tranmision me temo que va a engrosar la factura.
    En los videos se ve bastante claro como se cambia el reten, no tengo herramientas tan grandes pero me ha gustado verlos.

    La rueda roza, en el lado que roza apenas cabe un dedo, sin embargo en el otro lado puede tener como unos 15 cms de margen hasta el neumatico. En la foto podreis ver como el neumatico tiene una banda gastada del rozamiento casi en la llanta. A no se porque me da que en algun taller no lo montaron adecuadamente.





    Las llantas son originales nunca se han cambiado...

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    la llave de 54 no vale mucho la compre europarts cuando no la tenia lo hacia con un destornillador y un martillo
    para aflojar las tuercas ya la e utilizado 2veces y una hace 2 semanas para cambiar una homocinetica Archivo Adjunto 5447destrozada
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de hj61
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land cruiser hj61
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muy buenas Grower, las llantas que llevas no son las originales, más que nada porque los 60(por lo menos en Canarias) vinieron con llanta 16 ET0, y esas que tienes puesta no son Toyota. La de los 61 o BJ73 son algo diferente, son de 15 y el ET tiene que se de -25 como mínimo para que no rocen con la rótula. Por mucho que cambies la rótula, el problema lo vas a seguir teniendo, ya que la separación de esta a la rueda te la da la mangueta.
    Esta es la llanta original de un 61/Bj73, cromada o blanca.

    http://img183.imageshack.us/img183/7...2008398ad1.jpg

    Y esta es la mangueta en cuestion
    http://img801.imageshack.us/img801/9...0911125142.jpg

    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2012
    Vehiculo:
    HJ60
    Mensajes
    65
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Efectivamente, la llanta que me muestras en la foto es la misma que tengo montada. En mi caso es una medida 15" y venia de origen. El coche se lo compro mi padre a un aleman y se matriculo en españa. Soy el segundo dueño y no creo que el aleman con 65-70 años se pusiera a hacerle modificaciones al coche recien comprado (aunque todo es posible). El caso es que todos estos años no ha tenido ningun problema de este tipo, lo del rozamiento es un fallo bastante nuevo si pensamos que lleva asi 26 años y nunca tuvo rozaduras en la cubierta, yo me inclinaria a que debe ser otra cosa.

    Por cierto la medida que llevo montada es 31x10.50 r15
    Última edición por GroWer; 12-07-2012 a las 20:58

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Grower, creo que los compañeros tienen toda la razon, esas llantas NO SON ORIGINALES.

    Igual tenian montados unos separadores y se les olvido ponerlos, o te los han robado. Por eso en un lado no roza, tiene separador, y el otro si, porque le falta

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. BUSCO NEUMATICO 235/85/16
    Por JM10 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12-11-2011, 08:53
  2. 5 Llantas 100 con neumatico
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-10-2011, 21:23
  3. Necesito 1 neumatico
    Por always12ht en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14-10-2011, 20:45
  4. compro neumático
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-09-2011, 17:15
  5. 5 LLANTAS CON NEUMATICO 100
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24-05-2011, 00:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •