Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda cables bateria piloto

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Ayuda cables bateria piloto



    Desde hace un tiempo se funden las luces largas, antinieblas y largo alcance... Y nada que no daba con la tela, hoy algo me ha iluminado y se me ha ocurrido mirar los cables que salen de las baterías y Joooder me he dado cuenta de que cuando me corrigieron el problema de las largas, sustituyeron todo el cableado, y resulta que me lo sacaron de la bateria del piloto. El problema es que salen unos cuantos cables y no tengo claro cuales realmente debo de dejar en esta bateria y cuales cambiar a la del copiloto.

    Así pues si podéis hacerme una fotico de como va originalmente o bien decirme que cables debe de ir lo agradecería con unas borras en la próxima kdd,
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Dime tu movil y te las paso

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,713
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Joaquin, todo aquello que esté conectado a la batería del piloto y esté en marcha le metes en milisegundos un pico de 24v, si son bombillas petan (si están encendidas)

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    El tema del relee solo hace falta coger los cables originales y puentear fuera. Camperito, pegame un toque cuando estes delante del relee y te cuento como hacerlo (629235687)
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Joaquin, todo aquello que esté conectado a la batería del piloto y esté en marcha le metes en milisegundos un pico de 24v, si son bombillas petan (si están encendidas)
    Erre, lo se, el caso es que me lo conectaron así y no se porque no preste atención y claro funde las bombillas, y mira que hemos revisado todo y no había caído en la bateria hasta el otro dia que me quede mirando y Joooder!!! Se me encendió la luz de repente, que idiota! Pensé. También he visto que otro litro me conecto ahí el cable de alimentación de 12v q va a la piña de remolque y por ende a la instalacion de la cv,¿?, hasta ahora con esto no he tenido problemas y mira que siempre arranco enganchado.
    Última edición por camperito; 11-07-2012 a las 16:30
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Chapu4x4 Ver Mensaje
    El tema del relee solo hace falta coger los cables originales y puentear fuera. Camperito, pegame un toque cuando estes delante del relee y te cuento como hacerlo (629235687)
    Chapu el tema del rele de largas esta resuelto, el problema es que llevo unos cuantos cables conectados a la bateria, la mayoría los tengo identificados pero no me fió de que otros tengan o no que estar ahí. Te llamo mas tarde cuando este en el coche y te hago una consulta, a ver donde puedo tomar los 12v sin llegar a la otra bateria.

    Por cierto una consulta: es normal con un polimetro, al + bateria piloto y negativo a la masa del coche que de los 12v???

    lo digo porque tengo entendido que esta bateria no lleva masa al chasis y ya dudo de sea correcto.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Al final he dejado en el positivo del piloto el cable principal, y otros dos cables mas que creo originales... El Resto tres en total que son de alimentación de faros auxiliares, largas, etc. Los he conectado a la entrada del conmutador 12/24v atornillados al cable positivo que llega desde la bateria del copi, así no tengo que hacer ningún empalme ya que llegan perfectamente a este punto.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Joaquin, todo aquello que esté conectado a la batería del piloto y esté en marcha le metes en milisegundos un pico de 24v, si son bombillas petan (si están encendidas)
    Ojo, eso ocurre siempre y cuando la masa esté en la carrocería y no en el borne negativo de la propia batería.
    Suele ocurrir al alimentar emisoras o algo que aunque conectes la alimentación a los do bornes de la batería, la carcasa o la antena están en contacto con la propia carrocería. Es por ahí por donde entran los 24 voltios.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. Por donde pasar los cables del vano motor de un 100
    Por pinsapo en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03-10-2011, 22:23
  2. busco cables de los bloqueos delantero y trasero
    Por amadridsanz en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-05-2011, 20:44
  3. Cables Fusibles
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-01-2011, 13:37
  4. CABLES FUSIBLES
    Por tagra4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-12-2010, 12:52
  5. ayuda con los cables
    Por julian1982 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 30-05-2009, 01:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •