Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Unos cariñitos al Rústico Pelirrojo

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Unos cariñitos al Rústico Pelirrojo



    Hola,

    Hace un tiempo Ramón nos trajo su 24v AKA "Rústico pelirrojo" para hacerle unas cosillas. No tengo muchas fotos pero algo es algo...

    Un turbito nuevo de trinca, el suyo tenía ya juego en el eje así que optamos por poner uno nuevecito. Mira que están bonitos así tan nuevos...



    El turbo viejo ya fuera del coche



    Las EGR, que están solamente a modo testimonial ya que están debidamente anuladas



    Ups, aquí falta algo...



    El turbo nuevo con todas sus juntas, sellos, espárragos y tuercas nuevecitas y originales



    He dicho que me encantan los turbos nuevos?



    Termostato nuevo original más refrigerante Long Life de Toyota



    La bomba inyectora se sacó para revisarla, montar vástago, ajustar y darle esa "magia" jejeje



    La caja de dirección vino fatal ajustada y además con fuga. Sacar el pitman costó un buen esfuerzo pero termió por salir.




  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Empezando a destripar la caja de dirección



    Estos segmentos se cambiarían antes de volver a montar



    Estos segmentos, tóricas y demás también se cambiaron después



    Junta planificada



    Aprovechando el hueco se soldó un refuerzo de la zona de la caja de dirección



    También revisamos el motor de arranque, que como suele ser habitual tenía uno de los dos contactos de cobre mucho más desgastado que el opuesto





    La bomba tras regresar del bombero. Como tantísimas otras, tenía el cuerpo arañado y desgastado, además del avance termostático y varias cosas más. Ahora parece nueva







    Sacamos el intercooler para repararlo pues tenía algunos poros como se observa en las esquinas inferiores



    Reparado antes de montar



    Además de esto le montamos uno de nuestros reguladores de presión de turbo, que junto a la reparación/preparación de la bomba y el intercooler han convertido el antaño lentote pelirrojo en un pequeño avión, mejor que os cuente Ramón...

    Como curiosidad, comentar que aunque de serie el turbo de los 24v no pasa de 0.65bar, Denso indica para esta bomba un recorrido de vástago de hasta 1.2bar, así que estos coches vienen muy capados. Nada como una buena puesta a punto de la inyección e incrementar un poco la presión del turbo para cambiar radicalmente su comportamiento!

    Saludos,

    David
    Última edición por Blizz; 27-07-2012 a las 09:27

  3. Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Blizz este mensaje:

    carlos (28-07-2012), Faklee (27-07-2012), Gaspi (28-07-2012), jaqueteluarca (27-07-2012), jodidoloco (27-07-2012), JQCubas (27-07-2012), Lulo (23-08-2012), pinsapo (31-07-2012), Portcruiser (02-08-2012), RamonHDJ (27-07-2012)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Excelente revisión. A ver si lo veo pronto al pelirrojo versión 24.1 en acción.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    El Pelirrojo estuvo "alojado" en Sierra Overland durante mes y medio aunque también hay que decir que yo no podía ir a recogerlo antes por mi situación laboral que me tiene fuera de España más de lo que quisiera.
    Algún que otro "envidiosillo" (¿quizás porque le parecían pocas sus 12 válvulas?...jejeje) estuvo amenazando con prenderle fuego pero afortunadamente, no llegó a perpetrar el "toyicidio"...

    La verdad, es que el cambio ha sido radical...ahora empuja desde mucho más abajo y eso que todavía le he bajado un poco más la presión del turbo porque cuando le achuchaba de verdad se me iba la presión por encima de 1 bar llegando a encender el led indicador de sobrecarga.

    A David se le ha olvidado decir que también se le soldaron los refuerzos de las puntas de las cañoneras del eje delantero...para que nos entendamos, los refuerzos de las "cocobolas". Aprovechando que se desmontaron los pivotes, le puso los nuevos retenes de palieres (nuevo diseño) originales Toyota.

    Y ya que sale este tema, aunque David lo sabe, comentar que he puesto en marcha una campaña para instalar refuerzos de las cocobolas a todos los HZJ79 nuevos (30 unidades) que tenemos en el desierto porque estos angelitos ya han doblado dos ejes.
    Última edición por RamonHDJ; 27-07-2012 a las 12:54
    Saludos

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Joe, con el lentorro pelirrojo.
    Pues si era lentorro, miedo me da como tiene que haber quedado ahora.

    JE JE. He tenido que tomar cartas en el asunto para poder seguirte. Así que, mañana, precisamente, monto al mío la bomba que tras pasar por Blizz ha quedado nueva. Madre mía, yo tenía un museo de horrores en mi bomba.

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Joe, con el lentorro pelirrojo.
    Pues si era lentorro, miedo me da como tiene que haber quedado ahora.

    JE JE. He tenido que tomar cartas en el asunto para poder seguirte. Así que, mañana, precisamente, monto al mío la bomba que tras pasar por Blizz ha quedado nueva. Madre mía, yo tenía un museo de horrores en mi bomba.
    Jorge, por lo que estamos viendo al desmontar bombas, creo que todos o, al menos la mayoría, tienen ese museo de los horrores en la bomba de inyección.
    Creo que la mía está en la segunda posición del ranking por número de piezas cambiadas...por detrás de la de David.
    Última edición por RamonHDJ; 27-07-2012 a las 19:50
    Saludos

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Creo que en 3ª posición, la de Oscarglez estaba casi tan mal como la mía, creo que fueron 40 o 50€ menos jajaja

    Saludos,

    David

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Jul 2011
    Vehiculo:
    Nissan Patrol RD28
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 100
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    ¿lo de rustico es por...?

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jose_sull Ver Mensaje
    ¿lo de rustico es por...?
    Jose, realmente lo de rústico fue una expresión que usé al principio de tenerlo y surgió como fruto de la comparación con el "urbanizado" KDJ120 que también tengo en el garaje.

    Evidentemente no sería un rústico comparándolo con el primer Patrol que tuve...jejeje
    Saludos

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Da gusto ver este tipo de reparaciones... hace unos días tuve la oportunidad de saludar a David en su taller y alguno de los 80 que había por allí tenía la bomba desmontada... Ramón veremos al pelirrojo en persona pronto, a ver si ya se parece algo más al 100 jeje...

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. Unos arreglos en el coche de Clivi
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 08-02-2015, 23:39
  2. ahy van unos videos de mi ultimo viaje
    Por jorge leon en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 20-11-2011, 21:21
  3. Unos videos de nuestro querido UDM
    Por Four en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-02-2010, 23:37
  4. ¿Alguien vende unos faros de HZJ 80?
    Por PasoLento en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01-02-2010, 23:37
  5. unos dias en os de civis
    Por toni100 en el foro Competicion
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-08-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •