Buenas a todos,

Después de los 3800 Km que le hicimos al 100 por esas benditas tierras gallegas, he notado ya un poco más la holgura en la transmisión delantera, el típico clonck cuando dejas de acelerar a baja velocidad y luego le pisas otra vez.

Mi duda era dónde estaba concentrada la holgura, diferencial central ó tapines de los palieres. Este fin de semana, después de charlar con el amigo Ramón, parece que se centra en los dos tapines; al elevar de delante el 100 y mover la rueda con el eje cogido con la mano, parece que hay juego, no mucho pero lo hay, y en las dos ruedas.

Una vez que giro la rueda para que desaparezca la holgura del tapín, entre el palier y la cruceta no aprecio giro alguno. Puede que toda la holgura esté en los tapines y no en el diferencial delantero, si no me equivoco con el razonamiento.

Así que antes de perder el estriado de los palieres, me liaré en el taller y sustitución al canto. Imagino que sólo hay que comprar los tapines y la junta; no sé si la arandela también es conveniente... alguna cosa más ya que estamos liaos?


Saludos.

JESUS