Hola a todos.

Pues camino de los dos años, sigo teniendo un problema con el que no doy con la solución. Y cuando creo que por fin lo he solucionado vuelve a dar guerra.

Síntomas: En viajes largos y sólo en viajes largos (+de 500km). El circuito de refrigeración coge presión en ocasiones. Me suelo encontrar con que el radiador baja su nivel de anticongelante y en el vaso de expansión suele aumentar, unos 3 dedos por cada 300km. más o menos. Pero no siempre lo hace. Y cuando está frío el radiador no recupera ese líquido. Teniendo en ocasiones que sacar el vaso de expansión para llenar el radiador con el sobrante de éste.

En alguna ocasión ha llegado a tirar el anticongelante por el vaso de expansión al llegar a desbordar.

Dando caña en trayectos cortos, incluso en dunas y no lo hace.
No entra el anticongelante al aceite.
No pierdo antogongelante. Simplemente me lo pasa del radiador al vaso de expansión.

Los manguitos no parecen coger presión con el motor caliente al ralenti.
El motor aparentemente no sube de temperatura. El poco fiable reloj de Toyota siempre lleva la temperatura clavada en el centro.

Reparaciones que he ido haciendo tratando de dar con la solución:

- Cambio de líquido viscoso.
- Cambio de líquido anticongelante usando desde hace tiempo Toyota.
- Cambio de tapón de radiador (varias veces)
- Directamente radiador nuevo.
- Bomba de agua nueva.
- Cambio de termostato.
- Cambio de junta de culata y comprobación de la culata (en principio por sitio muy especializado que afirma que ahí no está el problema) con sus tornillos nuevos. Apretando conforme a las especificaciones de Toyota.
- Reapriete de la culata. En una ocasión posterior
- Varias velas a varios santos diferentes.

No he mirado el turbo, aunque le puse juntas nuevas...

Ayuda, ando volviéndome loco.