Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cajoneras y cama para el 100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de RozasHDJ100
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    47
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Cajoneras y cama para el 100



    Hola, llevaba tiempo pensando en hacer unas cajoneras para el 100 y por supuesto inspirándome en diseñadores-constructores antecesores del foro. Con una especial mención para los hermanos Cubas y Oscar. Las ventajas de vivir cerca de las Rozas. Gracias por vuestras ideas, ayudas y tiempo.

    También me vinieron muy bien las ideas aportadas por mi amigo y forero Pedro Garcia y por último especial agradecimiento a mi otro amigo Pedro de Vitoria, el cual es el maestro construtor.

    Después de varias vueltas me decidí por cumplir varias condiciones:
    No hacer nuevos taladros para tornillos en el chasis,
    Que fuera tipo mecano, para poder montar y desmontar una persona sola,
    Que tuviera una posibilidad para dormir dentro del coche ante una necesidad.

    A esta última cuestión le he dado muchas vueltas. Reconozco las ventajas de una tienda de techo (la usé cuando hice el año pasado un viaje Madrid-Ciudad del cabo), pero para Marruecos, Libia, etc, (pistas rotas o arena) voy más cómodo con tienda de suelo (la de 2’’), eso sí siempre con colchón de espuma. Lo único que me faltaba con esta última solución era un refugio para caso de lluvia o suelo muy pedregoso.
    Al final me incliné por la segunda solución.

    Os adjunto dos archivos excel que utilicé para el diseño. Uno es por las cajoneras y el otro para el diseño de los depósitos de gas y agua. Por supuesto os aconsejo hacer vuestras propias medidas antes de incar el diente.
    Tambien como una imagen vale por muchas palabras os pongo una conexión a Picasa donde podéis ver el proceso de construción.

    Saludos.
    Julio
    https://picasaweb.google.com/1143901...ajonerasHDJ100
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

  2. Los siguientes 7 usuarios han agradecido a RozasHDJ100 este mensaje:

    JQCubas (13-08-2012), Julian (16-08-2012), ledesmahdj100 (13-08-2012), MAC. (25-08-2012), Mehari (01-10-2012), TEDDY (20-08-2012), Tramuntana (15-08-2012)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Por fin terminado jejejeje

    Ha quedado genial, yo la fui viendo gestarse cuando Julio venía al taller y tenía muy buena pinta.

    Saludos,

    David

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ80-24v 1996
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252
    Agradecimientos: 96
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    ¡Enhorabuena! Julio.

    Has puesto el listón muy muy alto, y eso que lo FQUBAS lo había dejado casi inaccesible. El diseño en excel….genial.

    Me gusta la solución para grades rutas y adaptable para viajes más domésticos.

    Tu brico me viene al pelo, estoy dando vueltas a un diseño en línea que has desarrollado.

    Te mando un privado.

    Saludos

    troton

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MAC.

    JQCubas (13-08-2012)

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
    Fecha de Ingreso
    27 May 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    886
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Enorabuena Julio, buen trabajo te ha quedado de lujo. Si DQ lo veremos en directo la proxima ves que pases x Melilla y te podamos atender como la anterior vez o mejor, yo hace poco he colgado un brico tambien para el maletero pero sin cajonera algo mas polivalente para el diadia, muy distinto a lo tuyo ya que yo el toy lo uso a diario, me quedaria sin maletero cada vez que cargue en el super ya que tengo 2 gorriones que comen mucho trigo jajaja, bueno te felicito x tan buen trabajo y se ve fino y con hecho con mucho cariño, es que no podemos estar sin hacerle algo al 100 jijiji, Un abrazo Julio espero veros pronto x aqui.
    ANIADO
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Menudo curro de cajoneras, estan guapisimas, espero poder verlas en persona pronto en la KDD de ouzina
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  8. #6
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de RozasHDJ100
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    47
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Trotón te he contestado al privado.
    Aniado y Ledesma, seguro que en cualquier momento nos veremos por Melilla, de todas formas si pasáis por la zona, dar un toque y compartimos juntos unas cervezas.
    Ledesma, por desgracia no podré ir a la KDD de Ouzina y no por falta de ganas. Ouzina es un sitio especial siempre que he estado por allí.
    Abrazos

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ...¿y la nevera?
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #8
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de RozasHDJ100
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 100
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    47
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Syncro, muy buena observación.
    Siempre me he apañado con la que trae el coche de origen. Está entre los asientos delanteros y puede entrar dos botellas de agua de un litro cada una, 4/5 latas y un poco de queso o chocolate.
    Funciona muy bien en una hora puedes tomar la bebida fría (en punto medio), si lo pones al alto no hay quien las beba.
    Si este no fuera el caso, indudablemente hay que cambiar el diseño. Una idea:
    Si no se lleva segunda fila de asientos, reduciría el arcón, echaría el deposito de gasoil hacia atras y en su lugar pondría la nevera.
    Si llevo segunda fila de asientos, quitaría el arcón, reduciría el ancho de los cajones (podría tener dos de frente y dos por fondo) y dejaria espacio para la nevera por el portón trasero. Indudablemente al tiempo reduciría espacio de los laterales a las cajoneras.

    Tu comentario nos demuestra que las opciones son muchas y cada uno debe de pensar en su mejor diseño antes de empezar a mover una tabla.
    Gracias y saludos.

  11. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Y cómo no, usando eurocontenedores. Baratos, con un montón de medidas a elegir, de medidas universales que puedes encontrar en cualquier parte del mundo y ligeros.

    Buen trabajo Julio. Espero que tengas muy buena travesía. Ya nos contarás.

    Un abrazo y buen viaje.

Temas Similares

  1. Cajonera-cama de aluminio
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 16-12-2014, 22:45
  2. Cajonera/Cama en HDJ80.
    Por M. López en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20-05-2012, 20:17
  3. Cajoneras para 61
    Por Raval en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 27-09-2010, 22:05
  4. cajoneras
    Por chely en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23-09-2009, 16:49
  5. Ayuda para cajoneras
    Por gonaloja en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22-05-2009, 11:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •