Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Alguien usa esto como GPS?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ¿Alguien usa esto como GPS?



    Se me ha ocurrido usar una radio de estas con pantalla extraible de 7" conectada a un PC portátil como GPS:

    http://www.fasaworld.com/radio-dvd-rost ... -6277.html

    Como tiene una entrada RCA para cámara trasera, he pensado en conectarlo por ahÃ* con un convertidor VGA-RCA y al activar la cámara trasera, se verÃ*a la señal del PC.

    Lo que no tengo claro es si se podrá usar la pantalla táctil como ratón para el ordenador, sospecho que no se podrá, pero se podrÃ*a usar un trackball inalámbrico fijado con velcro al apoyabrazos o algún sitio que quede cómodo (lo del velcro es para que también pueda usarlo el copiloto).

    Como este: http://www.ciao.es/Logitech_Marble_Mous ... ll__608274

    ¿Cómo lo veis?, la mayor duda que tengo es cómo aguantará la pantalla motorizada en las pistas.

    También habÃ*a pensado en un doble DIN, pero creo que el 80 es más bien "DIN y medio", ¿no?

    ¿Os parece buena idea?

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Respecto a tu pregunta de si se podrá? ..ni idea....


    Respecto a si aguantara....la de 1 DIN...lo dudo,tengo una y la quite a los 5 min de meterme en un camino...ahora tengo una de 2 DIN y esa sin problema.
    El hueco sirve en los dos salpicaderos....12v y 24v para 2DIN. [14] .

    Como apunte decir que la de 1 DIN en el salpicadero del 12v.....pega la pantalla en la "visera" no queda vertical del todo,aun asi,al estar mas alta se ve mejor que la de 2DINque queda mas baja a la vista........ [14]

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Gracias Juan, es que me daba la sensación de que un doble din no iba a caber, será porque son muy gordos los remates.

    Pues entonces el de 1DIN descartado. Respecto a lo que dices de la de 2 din queda baja, he visto algunas que permiten regular la pantalla en inclinación y dejarla fija, en lugar de siempre ajustada al salpicadero, ¿has probado si asÃ* se ve mejor?, ¿crees que las 7" serán suficientes para navegar con mapas topográficos con Ozi o Compe?.

    He encontrado una pantalla con la que se puede seguro hacer esto, no es mas que un monitor de ordenador táctil con una salida usb para ratón y una vga, lo malo es que sin ordenador no hace nada, ni radio ni música ni nada, y eso ya no mola tanto.

    http://cgi.ebay.es/BRAND-NEW-Double-2-D ... 7C294%3A50

    Y luego este que es un doble din con el pc ya integrado dentro, trae también gps y todo ya integrado, lo malo es el precio y que, en caso de que se estropee el disco duro (cosa fácil en pista) creo que serÃ*a un lÃ*o para cambiarlo, mientras que en un portátil esta fácil.

    http://cgi.ebay.es/2009-X300-Double-2-D ... 7C294%3A50

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Si...la mia 2 DIN se puede variar la posicion de la pantalla.....pero para mi gusto queda baja y hay que apartar la vista demasiado ,puede ser cuestion de gustos [14]

    ...de aparatos de estos,no tengo ni idea........no sabes hasta q punto,pero burro burro [4] lo siento,tengo un 276 y cuando lo miro....... [9] ....pienso, [38] no es lo mio y nunca lo sera,jajaja.


    [14]

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Hola!
    yo en mis dias de inspiración, le dsmonté al coche todo el sistema de sonido que llevaba, para instalarle todo nuevo.

    Mi idea es instalar una pantalla de 2-din en el salpicadero, un ordenador con disco duro que sea flash, con radio, tdt, gps, etc...

    El presupuesto es:
    - Pantalla: 8" tactil (unos 200€)
    - ordenador: ya lo tengo pero falta comprar el transformador para vehÃ*culos (50€) y la memoria (30€)

    Mi idea es hacer lo que le llaman un "carputer". Estoy dado de alta en la web http://www.solocarputer.com y hay cosas muy interesantes.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    ¿Entonces una pantalla de 8" cabe en un hueco 2-din?.

    Pensaba que lo máximo eran 7".

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Caber creo cabe, pero hay que recortar un pelÃ*n los plásticos.
    Yo lo que quiero es integrar el marco de la pantalla en el salpicadero, justo donde está el hueco original. Solo que hay que comerle espacio. Todavia no se si lo conseguiré, pero es lo que quiero intentar.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Hola!
    yo en mis dias de inspiración, le dsmonté al coche todo el sistema de sonido que llevaba, para instalarle todo nuevo.

    Mi idea es instalar una pantalla de 2-din en el salpicadero, un ordenador con disco duro que sea flash, con radio, tdt, gps, etc...

    El presupuesto es:
    - Pantalla: 8" tactil (unos 200€)
    - ordenador: ya lo tengo pero falta comprar el transformador para vehÃ*culos (50€) y la memoria (30€)

    Mi idea es hacer lo que le llaman un "carputer". Estoy dado de alta en la web http://www.solocarputer.com y hay cosas muy interesantes.

    Un saludo.
    Llevo varios años participando en esa web aunque hace tiempo que no posteo y hay cosas interesantes, sin embargo la mayoria de las intalaciones de las que se hablan alli son para coches normales, tunning, etc y no son compatibles o al menos recomendables para un 4x4 por el tema de las vibraciones.

    Alli lo que se busca es que quede bonito, integrado, molon, etc... y eso se da de tortas con una instalacion funcional para el 4x4.
    Lo digo para que lo tengas en cuenta de cara a tu instalacion.

    De hecho el que yo tengo se lo compre a un tio en esa web que lo vendia porque no quedaba "fardon" y era justo el que llevaba tiempo buscando porque era feo pero de lo mejorcito para rutear. [ok]

    En cuanto a la consulta principal del post, el 1-DIN es muy malo para 4x4, todo lo que lleve mecanismo y no se quede bien fijado se acaba rompiendo con los baches, las de 2-DIN igual, hay unas que quedan flotantes y no son recomendables y hay otras que al voltear se encajan en el soporte y quedan bien sujetas y podrian servir aunque la pega es el alto precio y que quedan apartadas de la vista como para que sea comodo consultar.

    Lo comodo y operatvo se enfrenta a lo integrado y bonito, asi que hay que dar prioridades, en mi caso opte por un carputer + pantalla desmontable con soporte RAM, no queda integrado pero es robusto y no tienes que apartar la vista.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Lo del soporte RAM lo estuve viendo, pero me gusta mas la idea de empotrarla en el salpicadero. Me gusta ver dspejado el salpicadero. Para navegar uso una pda, y de momento estoy supercontento. El pc lo quiero usar como mutiusos, no solo para navegar, por eso me gusta la idea de empotrarlo.

    Con el tiempo ya veremos lo que hago, porque ahora tengo muuuuchos gastos y no tengo ni pa pipas. Entre el alternador, el escape, la pintura, reparaciones varias, ... ufff menos mal que me gusta repararlo a mi.

    Un saludo y muchas gracias monstruo, jejeje. Ya te pediré consejo cuando vaya a elegir el material. De todas formas, de momento estoy leyendo para tomar apuntes. Eso si, como soy un pesetas, no pienso gastarme mas de 300€ en el equipo (sin contar altavoces).

    chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: ¿Alguien usa esto como GPS?

    Cita Iniciado por Carlos4x4
    Lo del soporte RAM lo estuve viendo, pero me gusta mas la idea de empotrarla en el salpicadero. Me gusta ver dspejado el salpicadero. Para navegar uso una pda, y de momento estoy supercontento. El pc lo quiero usar como mutiusos, no solo para navegar, por eso me gusta la idea de empotrarlo.

    Con el tiempo ya veremos lo que hago, porque ahora tengo muuuuchos gastos y no tengo ni pa pipas. Entre el alternador, el escape, la pintura, reparaciones varias, ... ufff menos mal que me gusta repararlo a mi.

    Un saludo y muchas gracias monstruo, jejeje. Ya te pediré consejo cuando vaya a elegir el material. De todas formas, de momento estoy leyendo para tomar apuntes. Eso si, como soy un pesetas, no pienso gastarme mas de 300€ en el equipo (sin contar altavoces).

    chao.
    Hooola.

    Hace un año más o menos monte un carputer en el 100. La pantalla la integré en el el hueco donde en origen estaba montada la radio (antes habÃ*a pasado por una de 1 din...luego otra de 2 din...y ésta última cada vez que pillaba un bache gritaba).

    La integración no es compleja...es cuestión de mañan, algo de herramienta, masilla..etc.

    El ordenador en si lo tengo montado en la guantera, placa, micro, memoria disco duro y dvd....y bajo el asiento del acompañante un amplificador.

    Después de un año...pues estoy contento...aún me queda hacer algún que otro ajuste, pues no está todo lo bien que me gustarÃ*a. DE todas formas es que soy muy perrete y siempre queda algo que hacer.

    TAmbién depende de lo que queramos gastar...pues hay ordenadores del tamaño de una cajetilla de tabaco..asÃ* que imagina.

    A ver si luego hago ina foto de la integración para que veas como queda.


    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Temas Similares

  1. alguien sabe donde conseguir esto¡¡
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13-02-2012, 23:08
  2. busco esto ¿alguien tuene una que no use?
    Por SERA4810 en el foro GPS
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-01-2012, 02:00
  3. Alguien me puede decir QUE COÑO ES ESTO? - Solucionado
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01-05-2011, 14:36
  4. Alguien ha utilizado esto?
    Por Faklee en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 09-01-2010, 20:37
  5. ¿alguien conoce esto?
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-08-2009, 17:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •