Hola muy buenas a todos,
me llamo Unai, hace algun tiempo que me registre, aunque hasta ahora no me he decidido a presentarme y participar en el foro, pero creo que ya es hora.
Como veis no tengo un Hdj, pero espero que no sea un inconveniente.
Aprovecho la presentacion que he usado en otros foros y os presento mi TT. Es una presentacion-evolucion de mi Toy.
Se trata de un Toyota 95, del año 2001 con un motor de 163cv. que cuando lo compre estaba totalmente de serie y tenia 85.000km. He de deciros que es coche de uso diario por lo cual no pretendo grandes preparaciones, ni mucho menos extremas.
Asi era cuando lo pille
Lo primero que hice fue ponerle unos separadores, con lo que gano estabilidad y tambien estetica
El siguiente paso fue proteger los bajos, con unas protecciones de Chatto, que algunos ya conoceis.
Se trata de unas protecciones en tres piezas: cubrecarter, caja de cambios y transfer
Despues de ahorrar un poco de pasta, me decidi a cambiarle la suspension. La opcion elegida fueron unos muelles y amortiguadores OME, con los que gano 5cm.
Despues de subirlo, el siguiente paso fue cambiar los separadores por unas llantas con offset negativo y unas gomas de 265/75/16 con taco. La medida original es 265/70/16, con lo que gano algo mas de altura
Como cuando vamos al monte no hacemos buenas migas con la electronica, le instale un desconectador de ABS.
Lo siguiente en hacer fue bajar un poco el diferencial delantero con unos tacos (Diff-Drop) para que los palieres trabajaran con un mejor angulo
El siguiente paso fue montarle un cabrestante de 12.000 libras y unos aletines con vistas a la homologacion
Y despues de todo esto, homologue...
...pero la historia continua...
Estas son unas fotos de cuando puse las gomas nuevas para probarlas
Estas gomas me han gustado muy mucho. Tenia miedo por el agarre en asfalto mojado, pero no tengo ninguna pega, y en barro van muy bien tambien. Son unas Cooper Stt.
Siguiendo con la evo, el siguiente paso fue ir a por unos grupos cortos, con los cuales recupero el brio perdido por el aumento de rueda y de paso le mejoro los bajos
He de decir que con los grupos cortos a mejorado mucho el comportamiento del Toy.
Despues de esto y como picaba el gusanillo...
Aqui mirando donde me pueden rozar
y aqui es donde me roza en compresiones fuertes
este sera el punto a solucionar, pero no creo que tenga mucho problema. En la parte delantera no he visto que me roce, ya que tengo el nervio del paso de rueda retocado, y cuando le monte el cabrestante le puse un taco en la copela del amortiguador para contrarrestar el peso, con lo que tambien le da un poco de altura.
Ahora esta asi
Felicitaros por el foro y espero que nos leamos por aqui.
Un saludo!!
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