Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tough Dog Foam Cell

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Tough Dog Foam Cell --- FOTOS ---



    Muy buenas a todos.

    Tras mucho buscar y leer sé que por el foro hay varios usuarios con los Ralph, y alguno con los regulables (no sé cual de ellos puesto que hay dos variantes); pero de los Foam Cell no tengo referencias.

    No son para montar en un HDJ, sino en uno más pequeñajo: LJ70 de faro cuadrado. Consulto por aquí puesto que sé que hay usuarios de amortiguadores de la marca, y aunque el coche no sea el mismo, se pueden tener referencias.

    El coche va descargado siempre, y no me gustaría perder todo el confort de marcha; ahora es una cunita con sus amortiguadores de origen con 20 añazos y 270.000km en el lomo. Tiene +6 de Mavilsa, con previsión de cambiar por King Springs quizá tras pasar la próxima ITV.

    ¿Opiniones?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por homer; 02-10-2012 a las 16:57 Razón: modificar título
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Otra cosilla: según la web de Europarts4x4 (creo que es el importador para España; no sé si se pueden conseguir por otros sitios) para el LJ70 de faro cuadrado del 93 no hay más referencias en Tough Dog que los Foam Cell; ni los regulables en sus dos variantes, ni los Ralph que no me entran en precio, ni los otros más sencillos.

    ¿Alguien me puede dar norte?
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)
    igual en el foro de los 70 s te podran decir mas cosas, yo no te puedo guiar por el buen camino.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por el foro de los serie 70 no hay mucho usuario de Tough Dog, y sí mucho OME o Ironman.

    Como por el lado ochentero hay mucha más variedad de "gustos", he ahí mi pregunta; sé que hay usuarios con los Ralph (que no están para los 70) y con los regulables (que tampoco) en sus dos variantes; pero de éstos más normaluchos no he leído nada.


    Edito: corrección
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de maharba
    Fecha de Ingreso
    14 Aug 2010
    Vehiculo:
    patrol gr zd30 largo
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    221
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo no los tengo jejeje
    pero sino me equivoco los foam cell vienen a ser como los ironman, y si kieres de los regulables tienes que mirate de otro modelo y que te coincidan las cogidas , sino no vas a tener posibilidad

    supongo que no tendran referencia ya que no seran muy solicitados entonces la marca no los tiene en su catalogo,

    pues lo que tienes que hacer es mirarte el presupuesto y ya barajar el que poner

    eso si sobre los king springs te los recomiendo sean pal coche que sea jejeje

    ahora busca lo que mas vaya a tu gusto, ya que cada uno nos gusta el coche mas duro o mas blando
    patrolero caballa (ceuta) mohamed jesus, maharba (para los amigos)

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Lo que tengo claro es que no quiero una tabla, pero tampoco un chicle como tengo ahora con los Mabilsa y los amortiguadores de serie con veinte añitos y 270.000km.

    Sé que cambiaré los muelles por los King Springs, pero si cambio de gomas los muelles quedarán para "luego"; y los que monto ahora, como están ya usados, no cantan en la ITV y me entran dentro del margen de tolerancia.


    Edito (para añadir): ¿puede ser que te haya visto por Algeciras, Maharba? me suena el patrolo de la foto.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  7. #7
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Buenas tardes, por lo que comentas, llevas el coche montado sobre los cuatro muelles, porque con 270.000 km los amortiguadores tienen que estar bien muertos, es normal que el coche sea un chicle, como tu dices. Estoy convencido que poniendo 4 amortiguadores, por ejemplo unos Old Man Emu Sport, el comportamiento del coche sería completamente diferente. Y además, es un amortiguador que puedes encontrar a un precio muy competitivo.

    Saludos,

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de maharba
    Fecha de Ingreso
    14 Aug 2010
    Vehiculo:
    patrol gr zd30 largo
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    221
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por homer Ver Mensaje
    Lo que tengo claro es que no quiero una tabla, pero tampoco un chicle como tengo ahora con los Mabilsa y los amortiguadores de serie con veinte añitos y 270.000km.

    Sé que cambiaré los muelles por los King Springs, pero si cambio de gomas los muelles quedarán para "luego"; y los que monto ahora, como están ya usados, no cantan en la ITV y me entran dentro del margen de tolerancia.

    sinceramente yo buscaba algo que ya este mas que probao en tu modelo d ecoche jejej
    y como bien te dice joan en ome sport tienes una muy buena opcion ya que son mas durillos que los ome normales y van muy bien yo los llevo y toy muy contento y mi coche es muy pesao


    Edito (para añadir): ¿puede ser que te haya visto por Algeciras, Maharba? me suena el patrolo de la foto.

    seguramente me hayas visto jejejej nunka paso desapercibido
    patrolero caballa (ceuta) mohamed jesus, maharba (para los amigos)

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por joan105 Ver Mensaje
    Buenas tardes, por lo que comentas, llevas el coche montado sobre los cuatro muelles, porque con 270.000 km los amortiguadores tienen que estar bien muertos, es normal que el coche sea un chicle, como tu dices. Estoy convencido que poniendo 4 amortiguadores, por ejemplo unos Old Man Emu Sport, el comportamiento del coche sería completamente diferente. Y además, es un amortiguador que puedes encontrar a un precio muy competitivo.

    Saludos,
    Se me pasó esta respuesta; lo siento.

    OME Sport para los 70 no existen. Habría que rebuscar entre lo que hay por ahí e imponerle al coche que lo acepte .

    Con lo de chicle quizá me excedí; el coche está "blandurro", pero los amortiguadores no están desfallecidos (increíble pero cierto): sujetan todavía el segundo rebote del muelle. Cosa distinta es que ya están para cambiar; pues sí, y más pensando en elevar y mejorar el comportamiento.

    Aunque sin referencias, serán los King Springs con esos FoamCell de Tough Dog los que termine montando; no sé, me da en la nariz que malos no van a ser.

    ¿No?
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
    Fecha de Ingreso
    26 Aug 2010
    Vehiculo:
    Toyota LJ70
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    125
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bien.

    Pues tras un tiempecillo deliberando, hacer cuentas y más cuentas y muchas más cuentas (la cosa no está como para hacer muchas locuras), al final me decidí a pedir unas chuches para el viejito LJ70, y así tratar de mejorar su comportamiento.

    Gracias a las recomendaciones y buenhacer de Joan105, al final me decidí por los susudichos: Tough Dog FoamCell. Fue él quien me ha estado asesorando perfectamente en varias llamadas de teléfono, por lo que al final era quien se merecía llevarse la venta. Comenzamos hablando de OME, en su variante Sport, pero ante la imposibilidad de encontrar referencias para el LJ70 y mi cabezonería por montar Tough Dog, hicieron que el resultado final fuera el que veis.


    He aquí unas fotillos:




    Ah!!! que no sólo eran los amortiguadores... Pues sí, también decidí sustituir los Mabilsa que actualmente monto por los King Springs; aquí ya lo tenía más claro, y Joan105 sólo tuvo que dar la puntilla.


    He aquí los cuatro amortiguadores:




    Comenzamos con los delanteros:




    Medidas:

    - Compresión: 370mm
    - Extensión: 550mm






    Los traseros:




    Medidas:

    - Compresión: 350mm
    - Extensión: 530mm






    Detallito del tamaño de los bichejos; no he visto en vivo los Ralph, pero por las fotos que hay por la red (algunas de este foro) son sólo un poco, muy poco, más canijos:




    Y aquí su complemento perfecto, los King Springs KTFS 202+20 y KTRS 204+20:








    Para hilar fino, he decidido cambiar las tuercas de rueda, que me han ido haciendo polvo las pistolas de impacto cuando he tenido que desmontar ruedas; de la última vez me toca cambiar, al menos, un espárrago de uno de los separadores Hoffman:





    Ahora sólo falta sacar un rato y tirarme bajo el coche.

    ............


    Por cierto: no sé si os habéis percatado de que en los silentblocks donde lleva vástagos no trae las arandelas centradoras. A falta de tirarme bajo el coche y sacar los de serie, comprobando así lo que llevan, mi idea es montar los que lleven los originales Toyota en la parte del amortiguador, dejando apoyado en el soporte el silentblock que ajusta con la tuerca. ¿Alguna objeción?

    Un saludo a todos, en especial a Joan105. Todavía sin montar en el coche ya estoy satisfecho con lo que he comprado; buen trato, buen servicio, buen precio, y tiene todo una pinta tremenda.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

Temas Similares

  1. Prefiltro de Foam
    Por Hans en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-09-2012, 11:09
  2. Tough Dog Ralph
    Por Blizz en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 01-03-2012, 15:21
  3. amortiguadores Tough Dog Ralph
    Por zarrikaldi4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-02-2012, 10:45
  4. Amortiguadores Tough Dog
    Por jota en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-01-2012, 20:59
  5. ironman foam cell
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26-05-2011, 16:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •