Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: saludos a todos y todas/Mauritania-Mali-Senegal

  1. #61
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    la pregunta sobre los defender y los toyota.....

    Hay puntos debiles y puntos fuertes...lo mas importante es conocerlos para poder actuar sobre ellos y que no te dejen tirados en estas travesias...

    Puntos debiles del toyota...la carroceria no es adecuada para llevar carga que frente al defender al ser cuadrada y mas alta se aprovecha mejos...por ejemplo en un defender puedes hacer armarios y comer dentro un dia de tormenta de nieve o lluvia tropical...de echo mis colegas pueden dormir dentro....luego no olvidar que el defender tiene la carroceria de aluminio y tiene menor peso y sobre todo no se oxida...sin embargo la mia esta comidita por la sal de sierra nevada y por la del mar....luego el toyota al llevar puertas laterales te impide el llevar las cuatro chapas en los laterales...para estos viajes si no llevas la cuatro chapas estas muerto...como te metas en dunerales blandos o en barrizales trampa....yo este año lo he arreglado colocandolas en el porton trasero...

    Luego otra cosa que envidio de los defender es que que la rueda delantera tiene un ataque muy bueno...pero eso en los hdj80 se puede arreglar...

    En africa los repuesto del HDJ80 son mas faciles de encontrar que el defender...

    Respecto al habitaculo creo que es bastante mas comodo el toyota y nmas espacioso para el conductor y en las largas travesias eso se nota...
    Por regla general creo que el defender es mas duro pero la parte de motor me quedo con el seis cilindros del toyota y sus ejes y diferenciales que son mas robustos...la potencia se nota y eso que diego le ha metido interculer y un motor brasileño con bastantes mas caballos...

    Al final en estos viajes los defender llevan muchos años bajando y nos conocemos sus debilidades y ahoras son verdaderos toros...y sin embargo el toyota ha sido al tercer año cunado he podido ver por donde cojea...

    Sigo...si te metes en mucha arena y mucho barro ...seguro que te aparece la raja del chasis de la caja de direccion...
    En la travesia...todos los dias y digo todos hay que reapretar tornillos de las barras, de loas bielas de direccion..tubo e escape...vamos meterese debajo media horita apretando todo...El defender le puedes hacer unas barras antivuelco exteriores pero en el toyora n por las puertas...

    El consumo es bastante parejo inclusive este año le cambie las toberas de los inyectores y he gasrtado menos que los defender...
    De los defender esta bien que no llevan la panhard y no tiene el problema de cargado y descargado que los ejes se desplacen...

    Lo que si me gusta es el radiador de los defender pues el motor se refrigera muy bien de echo este año no he tenido que cambiarle el ventilador fijo (sin viscoso)..aunque eso hay compañeros que se afanan en poner luces delante del radiador...pero bbueno tampoco se meten en agosto como nosotros al sahara...

    Lo que no me gusta de los defender son las luces...pero esto es solucionable... y que la bateria este debajo del asiento..un poco royo...

    Lo que me gusta del defender es que ves mejor el suelo cuando conduces que con el HDJ80 tiene tanto morro que algunas veces en las dunas no ves por donde vas...

    Lo que no nos gusta del defender son las puertas y las cerraduras...los colegas han puesto unas cerradura tipo camion frigorifico que flipas...esta vez ha sido fantastico..

    Los huecos de las ruedas prefiero los de los defender pues cuando ceden los muelles y con rudas grandes en el toyota me han rozado... creo que los defender son mas estrechos.. y para ir entre los arboles van mejor.

    En general yo creo que son los dos mejores coches con inyeccion mecanica para cruzar africa...uno puede ser el BMW y otro el Mercedes...pero la verdad que ambos van muy muy bien...logicamente cada dueño defiende es suyo...

    Lo mejor de los defender son sus conductores Diego, Mariam y Jabato..los mejores conductores y mecanicos que conozco que me han ayudado a convertir un toyota señorito en un verdadero camellos del desierto....
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: amadridsanz

    Arbol (16-12-2012)

  3. #62
    combo82
    Invitados
    Muchas gracias por responder de forma tan elavorada, me ha parecido muy interesante, siempre había tenido la imagen de los defender como hierros, pero con mecánica frágil, y ya veo que de eso nada.

  4. #63
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    El Defender es sobre todas las cosas INCÓMODO, por lo demás no es nada despreciable. Hablo desde una mínima experiencia de a penas tres años con un defender td5.
    Alejandro un alquitranado de bajos, después de los siete u ocho años de vida de un coche es principal, y luego cada 4-5 años un repaso, es la vida de nuestras carrocerías y chasis.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  5. #64
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Dspues de varios dias por las playas de mauritania el coche se ha quedado hecho una pena....y perico ademas de muchas cosas ha comprado una especie de pintura antigravilla grumosa que se da con aire y que queda fantastica de proteccion...y la verdad que no es cara...la recomiendo.
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  6. #65
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Sí, esa antigravilla es la que pongo yo a los míos, no es lo mismo que el alquitrán, pero por lo que valen los botes se puede repasar casi todos los años.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #66
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80 gx 12v 1991
    Ubicación
    la linea.( cadiz)
    Mensajes
    301
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hola julian, podrias poner el nombre de la pintura?, gracias, un saludo

  8. #67
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Lalo no recuerdo el nombre, pero llégate donde vendan pinturas carroceras y pides antigravilla, nada mas. Si tienes a mano compresor, y puedes pillarte la pistola para aplicarlo mejor, también viene en spray; ademas de negra la tienes en gris y blanca. Por aquí están en torno a 11-12 €, un coche de primeras se lleva cuatro botes fácil; para repasar con la mitad hay.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  9. #68
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80 gx 12v 1991
    Ubicación
    la linea.( cadiz)
    Mensajes
    301
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    gracias julian, al mio le hace falta, despues de las fiestas me pondre manos a la obra, un saludo

  10. #69
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Última edición por amadridsanz; 14-01-2013 a las 22:06
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  11. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amadridsanz este mensaje:

    camperito (13-01-2013), jmanu (14-01-2013)

  12. #70
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Aquí esta el video del viaje, espero os guste

    https://www.youtube.com/watch?v=odX9_fkl4fc
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  13. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a amadridsanz este mensaje:

    joan105 (26-05-2013), jodidoloco (26-05-2013)

Temas Similares

  1. saludos a todos
    Por maopey en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-12-2011, 20:49
  2. HOLA ...SALUDOS A TODOS
    Por Peli en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-10-2011, 18:15
  3. Saludos a todos uno mas con un maquinon y un 90
    Por always12ht en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15-10-2010, 20:37
  4. VIDEO 5 minutos por mali y mauritania
    Por amadridsanz en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25-08-2009, 18:23
  5. SALTADUNAS EN MAURITANIA Y SENEGAL
    Por danifender92 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-07-2009, 16:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •