saludos a todos
tengo un kzj90 (motor 125 cv) cuando lo compré ya sabia que tenia un poco de juego en la caja de direccion, y ahora que quiero repararla me encuentro con las maravillosas diferencias de criterio a la hora de presupuestar dicha reparacion
al parecer fabrican la caja de direccion en aluminio y las barras en acero, de manera que los esfuerzos acaban por desgastar la carcasa. Se trata de desmontar entonces la caja, llevarla a un taller de mecanizados y ponerle unos casquillos a las barras
Uno de los presupuestos que barajo es de unos 500 y el otro de casi 1000 dependiendo de la dificultad ( cosa que me mosqueó al principio, por que si bien oí inicialmente "500" en dos frases de la conversacion se pasó a "1000" supongo que por aquello de "no pillarse los dedos")
el oficial Toyota mas cercano (Figueres) me pide 500 para la reparacion externalizada de la caja ( sin mano de obra de ellos ) otro mas cerca (detras de casa) enpezó por 500 y acabo en 800~1000 comentandome que la diferencia entre hacerlo por 500 suponia que los casquillos eran de nylon y duraba 6 meses-1 año la repararacion, y que la mas cara suponia ponerle mejores materiales
pero sinceramente creo que la diferencia de casi 500 euros no puede ser solo basada en el material de los casquillos, y por eso estoy mosca
el problema es que yo no tengo espacio ni herramientas para dejar el toyota desarmado una semana mientras reparan la caja, asi que tendré que pasar por el aro
de todas formas toda informacion que pueda obtener de reparaciones de caja de direccion será de ayuda para no parecer un pardillo ante el taller y quitarle las ganas de inflar el presupuesto,
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