Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Instalación depósito agua. Consejos

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Instalación depósito agua. Consejos



    Buenas,

    Tengo intención de montar un depósito de agua en el hueco anterior de la cajonera, con bomba y manguera para ducha. El hueco que dispongo es de 250 mm alto, 350 mm profundo y 750 mm largo (es el de la foto que os pongo abajo), así que buscaré un depósito que se ajuste a esas dimensiones más o menos, para unos 55-60 litros de agua, por lo que no creo que tenga problemas para fijarlo adecuadamente.

    Os pido consejos:

    - Depósito de agua: referencias de webs ó tiendas donde pueda comprarlo a buen precio. Requisitos (boca ancha para llenado, toma de salida, etc).
    - Bomba de agua: interior ó exterior al tanque, qué es mejor?. Marcas, caudal mínimo aconsejado, etc. Instalación eléctrica (fusible?).
    - Racores y accesorios: algún consejo especial? v/v antiretorno? alguna ducha en concreto?
    - Calentamiento: caso de que quiera calentar el agua ligeramente (35 grados), existe algún equipo sencillo diseñado al efecto para estas instalaciones? no me gustaría complicar la instalación mucho (intercambiadores, recirculaciones, termostatos...).




    Uploaded with ImageShack.us


    Gracias de antemano por vuestras aportaciones.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pinsapo

    Mehari (11-09-2012)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    En cuanto a bombas, te recomiendo esta de la marcha SHURflo...es la que llevamos algunos del foro.

    http://www.ebay.es/itm/SHURflo-100-0...item2571dd10ef

    Si montas de mas capacidad, te encontraras el tanque vacio en un instante.
    Para buscar un tanque que te quepa en ese hueco, empezaria mirando en tiendas de nautica y camping.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Y permiteme un comentario...con la de peso que le estas metiendo a la cajonera, deberias pensar en mejorar el anclaje de ese tensor a la misma.
    Saludos

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    La bomba que te dice Ramón la he tenido en varios veleros y en la autocaravana, y es una garantía de fiabilidad. Los repuestos.... a 4 perras.

    Puestos a pedir, a ver si encuentras alguna con cortaolas.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ80-24v 1996
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    252
    Agradecimientos: 96
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Jeús, mira la Bomba de Agua a Presion 3.8L 12 V en http://www.francobordo.com/bombas-pr...39_40_114.html
    Yo la he visto funcionar y me ha gustado, da caudal y presión suficiente, se arranca cuando abres el grifo y además creo que es reversible, hecho que a ti te vendrá bien para rellenar el tanque/s. Para colmo está en precio. Yo he comprado una y entoy en fase de montaje. Ya te diré.
    troton

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Instalación depósito agua. Consejos

    La bomba que te dice Javier se la vi el otro día a Julio Rozas100 y me gustó mucho.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

  7. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    OK, gracias a todos por vuestros comentarios. Ambas bombas parecen ajustarse a lo que busco, así que una de ellas caerá.
    En cuanto al diámetro nominal de la entrada y salida de la bomba, de cuantos mm son? lo digo por ir tanteando las mangueras...

    Respecto al depósito, algún detalle a tener en cuenta?


    P.D. Ramón, la foto es que es antigua... los enganches de la cajonera ya los cambié afortunadamente!

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Mírate boat wide , hacen depositos a medida en polietileno.

    Saludos
    Hdj100 del 2000 manual


  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    El otro dia me traje uno de http://www.lulukabaraka.com/llistapr...aspx?idcat=105 Aprovechando una compra conjunta de http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0 En precio no consegui mucho descuento, pero practicamente puesto gratis en casa. Dale un vistazo a ambas webs.

    Por medidas, parece que el tuyo puede ser este de la marca Reimo:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=174317.0

    En esta web no he comprado nunca, pero es de las habituales del foro que te comento:
    http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/



    ¿Tienes calefaccion trasera? Entonces hasta alli atras te llegan los tubos de la refrigeracion del motor, podrias montar un intercambiador alli atras para calentar en el momento de la ducha. Yo desde luego, no me arriesgaria a calentar el agua del deposito como hacen con una simple resistencia electrica para peceras, ya que favoreceria la aparicion de bacterias.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    OK Gracias !

    Edu, he visto un par de webs donde aparecen los depositos REIMO; tienen buena pinta aunque algo carillos:

    http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1

    http://www.reimo.com/es/D-accesorios...DZE-tanques/24

    Imagino que el depósito debe tener un tapón grande para limpieza, y 1 ó 2 embocaduras para entrada y conexión de la aspiración de la bomba. Es algunos depósitos que veo parece que vienen preparardos y hay que cortar simplemente el tetón para aprovechar la embocadura.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo he comprado un fiamma y trae en una bolsa los racores para el vaciado, listos para taladrar en la posicion del deposito mas adecuada y para el de llenado tiene su forma precortada.

    Si miras en la web de roulot, hay uno de 77x38x22 por 82 euros. El reimo te lo he comentado mas por el brico que por el propio modelo de deposito.

    ¿No has pensado en mover el compresor de ahi? Es que parece que te roba mucho sitio. ¿Como anda el 100 de espacio detras de los paneles del maletero? Yo lo llevo alli y estoy encantao, y la bomba del agua ahi va a ir tambien...

    Cualquier cosa, comenta.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

Temas Similares

  1. [Vendo] Depósito de agua de 55 litros
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12-10-2012, 08:33
  2. CAJONERA Y DEPOSITO DE AGUA DE 60L
    Por MOGUER en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29-05-2012, 12:21
  3. se busca deposito de agua
    Por julian1982 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-08-2011, 16:34
  4. Vendo DEPOSITO AGUA
    Por RIQUELMO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-04-2011, 19:35
  5. Deposito de agua
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-03-2011, 22:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •