Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Instalación depósito agua. Consejos

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    Yo sigo el tema de cerca, que tengo intención de hacerlo también en unos meses, ya he terminado con las obras en casa y puedo dedicarle tiempo al coche. Las dos webs de Sorianillo son de total confianza y suelen tener buenos precios.

    Un saludo y ya nos contaras Jesus
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por sorianillo Ver Mensaje
    Yo he comprado un fiamma y trae en una bolsa los racores para el vaciado, listos para taladrar en la posicion del deposito mas adecuada y para el de llenado tiene su forma precortada.

    Si miras en la web de roulot, hay uno de 77x38x22 por 82 euros. El reimo te lo he comentado mas por el brico que por el propio modelo de deposito.

    ¿No has pensado en mover el compresor de ahi? Es que parece que te roba mucho sitio. ¿Como anda el 100 de espacio detras de los paneles del maletero? Yo lo llevo alli y estoy encantao, y la bomba del agua ahi va a ir tambien...

    Cualquier cosa, comenta.

    Saludetes
    Edu

    Edu, el compresor roba algo de sitio en ese hueco, pero prefiero llevarlo "a la vista", al igual que la bomba, en lugar de meterlo entre los paneles traseros. Posiblemente lo mueva un poco hacia el lado para dejar más espacio para el depósito + bomba.

    Hoy voy a ir a una tienda de náutica de la zona, a ver qué tienen por allí. Con un depósito de unos 45 litros me conformo; los de Camcar venden alguno de las dimensiones que busco (son los mismos de Reimo).

    Ya os cuento....


    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  3. #13
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    3
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Y como va?... se ve interesante lo que estas haciendo... y mira que le dice una chica hablando de temas como estos nos aburrimos... :)

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    La verdad una pena la perdida de los mensajes del otro dia, este post tenia información muy interesante. Hoy recibiré el deposito, ya pondre unas fotillos y cuando empiece la instalación tambien haremos un brico del tema.

    Saludos
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Mehari, yo estoy acabando la cajonera, y estoy diseñando la instalacion de agua. Este tema no lo controlo tan bien. A ver si alguien puede poner fotos de un montaje.

    La duda es la seccion de la mangera. la bomba trae una seccion de 10 mm (a ojo).

    Quiero poner la mangera con el grifo de quita y pon. Pero claro, par que no gotee agua, necesitaria que la cogida se cierre cuando quito la manguera.

    No se si poner la bomba fuera de la cajonera o dentro del hueco que he habilitado.

    Se que son pijadas, pero me gusta q quede bien. Pongo foto de la cajonera a medio hacer y el plano por si alguien necesita coger ideas. Si alguien necesita las medidas exactas de las maderas, huecos, etc, solo tiene q pedirlo.

    Saludos
    2012-11-04 18.27.42.jpg2012-11-04 18.26.22.jpg2012-11-04 18.34.53.jpg pinchar para ver el plano: plano cajoneras.pdf


    Me queda hacer el hueco para el tapon del deposito, pintar, poner la moquetas y los perfiles, poner el panel trasero abatible y poner el suelo con su moqueta (la cajonera esta al reves)
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Buenas, al fin a llegado casi todo los cachibaches para montar el deposito, por un lado tenemos la bomba y la ducha, las dos cosas del Francobordo.



    La verdad que la bomba es muy pequeñita, me la imaginaba mas grande jeje, la tapadera de la ducha va empotrada en uno de los laterales de la cajonera con todo en su interior, a ver como queda ...

    Por otro lado tenemos el depósito, que como ya dije la otra vez, he tenido que cambiar a otra posición que no es la original, y esto la verdad ha dado mas trabajo del que pensaba, lo primero compre en la fontaneria un pasa muros para depositos, lo hay de varias medidas, yo compre uno grande jeje y luego no cabia por la boca original del deposito que es bastante pequeña, asi que me toco descqambiar por otra mas pequeña.



    Esta pieza va roscada y lleva unas juntas de goma bastante gordas, asi que una vez agujereado el deposito nuevo (ainss que dolor) queda muy bien y no escapa nada



    Otro problema que me encontre a sido el racor de donde la bomba saca el agua tiene una posición depterminada con un tubito al fondo del deposito, y claro al cambiar de posición ese ya no es el fondo del deposito, asi que desmonté y puse otro nuevo tubito flexible que llega al nuevo fondo.

    Eso es todo de momento, cuando empiece con la instalación sigo contando.

    PD: una duda que tengo, el deposito necesitara una toma de aire no? sino no sale el agua o intentará deformarlo verdad?, por si acaso he comprado una pieza para eso, ya lo vere como la instalo, porque la toma de aire del deposito original, esta en su tapon y ahora tampoco me sirve, sino al estar de lado se me saldria agua. Ainsss en la que me metio jeje
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Jesús puedes intentar sacarle un respiradero elevado como el de los diferenciales.
    El montante de la puerta puede ser un buen lugar donde ubicarlo, con angulos y un sistema de conexión por si quieres sacar el depósito,que te quede la instalación en su posición sin desmontar nada más. Elevándolo 50-70 cms por el montante y con su respiradero en la parte alta no deberías tener problemas.

    No se si las distancias y recorridos hasta la base del montante de la puerta te permitiran hacerlo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Jesús puedes intentar sacarle un respiradero elevado como el de los diferenciales.
    El montante de la puerta puede ser un buen lugar donde ubicarlo, con angulos y un sistema de conexión por si quieres sacar el depósito,que te quede la instalación en su posición sin desmontar nada más. Elevándolo 50-70 cms por el montante y con su respiradero en la parte alta no deberías tener problemas.

    No se si las distancias y recorridos hasta la base del montante de la puerta te permitiran hacerlo.
    Ya entiendo, dices sacarlo del original un tubo para arriba y asi no escapa agua no?, bueno como la pieza para el tema esta pedida cuando llegue la veo sino lo que me comentas me parece buena idea jeje
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Mehari

    jodidoloco (09-11-2012)

  10. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Iker, sigue poniendo fotitos del montaje que sigo tus pasos jeje...

    Por cierto, de qué medidas es el depósito?


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  11. #20
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Jesús puedes intentar sacarle un respiradero elevado como el de los diferenciales.
    El montante de la puerta puede ser un buen lugar donde ubicarlo, con angulos y un sistema de conexión por si quieres sacar el depósito,que te quede la instalación en su posición sin desmontar nada más. Elevándolo 50-70 cms por el montante y con su respiradero en la parte alta no deberías tener problemas.

    No se si las distancias y recorridos hasta la base del montante de la puerta te permitiran hacerlo.
    Todavía sacas el respiradero del depósito a la cazoleta del ciclónico del snorkell. JE JE JE.

    No es necesario. Es mucho más fácil que eso. Basta con que el tubo supere 1cm el depósito. Haces un taladro en la boca de llenado y con una conexión de las riego por goteo pones una espiral con un tubito y te aseguro que no sale una gota de agua. ...No sé si me explico. Tengo pocas fotos de detalle pero pongo alguna para que os hagáis una idea:

    En el coche de Félix:
    respiradero.jpg

    En el mío:
    respiradero 2.jpg

    Este verano en el viaje a Córcega... A ver si tengo un rato y publico el relato y unas fotos.
    IMG_5232.jpg

    Para las conexiones, pásate por un Jardiland o alguna gran superficie especializada en jardinería. En la sección de riego. Las mangueras y conectores suelen tener la misma medida. Va en pulgadas. No recuerdo cual es, pero encontrarás ángulos de 90º, y con un trozo de manguera de plástico puedes hacer las formas que quieras.

    salida.jpg

    Espero ser de ayuda.

    Por cierto. Sigo sin tener nada claro lo de que pongas un circuito con presostato (con presión) y con manguera para conectar y desconectar con la toma dentro del maletero. Recuerda que cuando quites la manguera, ésta estará llena de agua. Depende del largo de la manguera, pero mínimo el equivalente a un vaso de agua irá directo a la moqueta.
    Si la bomba funciona bajo demanda de presión, saca la toma fuera del coche o me apuesto contigo lo que quieras a que vas a tener más problemas de humedades que una ninfómana en el vestuario de un parque de bomberos.

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: JQCubas

    Faklee (09-11-2012)

Temas Similares

  1. [Vendo] Depósito de agua de 55 litros
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12-10-2012, 08:33
  2. CAJONERA Y DEPOSITO DE AGUA DE 60L
    Por MOGUER en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29-05-2012, 12:21
  3. se busca deposito de agua
    Por julian1982 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-08-2011, 16:34
  4. Vendo DEPOSITO AGUA
    Por RIQUELMO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-04-2011, 19:35
  5. Deposito de agua
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06-03-2011, 22:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •