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Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Otra de ACEITES

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
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    Otra de ACEITES



    Cuanto más leo sobre el tema, mas complicado me parece elegir...

    Claro está que me refiero al aceite motor más adecuado para un HDJ, donde todavía no tenemos el problema de Filtros de partículas, inyectores-bomba, etc.
    Según la HOJA DE DATOS DE SERVICIO del fabricante, con un 15W40 con especificación "API-CF-4 o CF (aunque puede usar API CE o CD)".
    [a partir de modelo 2004 se añade G-DLD-1 - http://www.finalube.com/reference_material/ACEA_LDH.pdf]

    Primera elección Sintético (Fully Synthetic), Semisintetico(Synthetic technology, o cualquier otra equívoca expreción para que parezca sintético) o Mineral (en los que no aparece la palabra Synthetic...).

    Hay rios de tinta escritos y pocas conclusiones o estudios claros, la eterna discusión: ¿es mejor un mineral cada 5.000km que un sintético cada 15.000km? (y eso que abordamos el tema solo desde la durabilidad del motor y sin entrar en polémicas medioambientales).

    Segunda elección que titularemos 'como perderse en un mar de especificaciones (API, ACEA, OEM, etc.)'. Cuanto mas alta la letra o el número mejor... ¿ o no?.

    Por lo que he podido averiguar, es más un tema de emisiones contaminantes que de calidad de los aditivos antidesgaste (http://www.pradopoint.com/showthread...l=1#post213475), y fundamentalmente relacionado con la cantidad de azufre que lleve el gasoil (la discusión sobre que gasoil es mejor para nuestros coches se discutió ampliamente en este hilo: https://www.hdjseries.com/foro/thread...ll=1#post58485 )
    y la verdad no se que tal se comportará un aceite muy 'avanzado' con el gasoil con muuucho azufre del otro lado del estrecho (quizá se degrade antes y por tanto haya que cambiarlo antes ¿no?)

    Dejo de enrollarme ya y vamos a por la pregunta del millón: ¿QUE ACEITE LE PONGO?

    Siguiendo este hilo https://www.hdjseries.com/foro/thread...rcas-de-aceite , en el que se mencionaban ciertos aceites 'profesionales' (usados en camiones con altas especificaciones API y ACEA), ¿que os parecen estos?:


    http://www.aceiteparamimotor.com/es/...-esp-15w40-20l

    http://www.krafft.es/fichas/FT/es/55575.pdf
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  2. #2
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    Aunque se pueda yo no le pondría un 15W40 a un 100, en mi opinión el 10W40 le viene perfecto, e incluso un 5W40 o 5W30 si se vive en zonas muy frías.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
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    Gracias por tu opinion, David.

    Yo había sido un incondicional de Castrol hasta que pasó a BP... (pasa como con el cuchillo eléctrico y el bidé, ni el jamón sabe a jamón, .....)
    En su web, recomiendan Magnatec 5W-40 C3, , es el que ahora llevo y creo que seguiré con él (¿? a pesar de las dudas)

    Os preguntaba a los expertos por saber si tenías alguna experiencia con los aceites SHPD, VHPD, UHPD y THPD con API CI-4
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  4. #4
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    hola.

    tal como te dice el compañero blizz,una buena elecion 10w/40,que es semi-sintetico y el canvio sobre 8000km o 10000km.

    saludos
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  5. #5
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    Gracias Xavi.
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  6. #6
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    yo en mi 80 le pongo 10w40 cada 10.000km asi ni lo uno ni lo otro, creo que las posiciones intermedias son loas mas equilibradas jejeje.
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  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de homer
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    Este es el que gasto yo en mi 70, y la verdad es que cambió hasta el rugir del motor con respecto al 15w40 que gastaba antes.
    Algeciras
    ----------
    Cada uno para lo que es



    ----------

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
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    He encontrado un enlace que puso pinaxx y que es muy clarificador y confirma mis sospechas sobre que los aceites más 'modernos' no son los que mas protegen el motor:
    http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f...4969&start=120

    Los aceites destinados a los motores con FAP (filtro anti partículas) llevan menos azufre y fosforo (Low SAPS) que son los agentes lubricantes por excelencia. Estos aceites estan más encaminados a superar las pruebas anticontaminación y a prolongar la vida de los FAP y catalizadores que la del motor.

    Ya que no llevamos FAP, lo ideal es uno 'full SAPS' y con base sintética o sintético del todo. En el enlace adjunto, 'solmatik' hace un montón de reflexiones muy interesantes, vale la pena leerlo.

    Salu2
    Última edición por syncro; 14-09-2012 a las 10:35
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  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
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