Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

  1. #51
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea



    Hola a todos, os cuento brevemente, fueron dos percances en un mismo dÃ*a!!! Uno de Motobrio y uno mio después más light y aunque hubiese podido ser muy grave de haber pasado en marcha.

    Les cuento el mio y que el de Motobrio mejor os lo cuente él. Os adelanto que no paso nada a Motobrio ni su mujer y tampoco hubo vuelco ni nada extremadamente grave, de hecho el coche llegó por su propia cuenta a Zamora sin mayores problemas.

    Lo mio fue después del accidente de Motobrio, que una vez resuelto el incidente y con Motobrio de camino a Ceuta, continuamos nuestra ruta bajando por pistas del Rif hasta la costa, donde paramos en un pueblo a comer.

    Ya de bajada notaba la dirección un poco rara pero pensaba que era por el terreno que era de gravilla muy suelta y parecÃ*a que fueras un poco sobre hielo, ya después en asfalto notaba que tenÃ*a un juego más o menos grande pero nada más y pensé que se habÃ*a dañado la bomba de la dirección. Una vez aparcado en el pueblo reviso niveles de aceite de dirección y la bomba por ver si habÃ*a fugas o algo raro pero todo normal. Después de comer, me meto en el coche, giro volante y arranco para salir de donde esta aparcado pero cuando vuelvo a girar el volante el coche sigue recto, informo por radio que tengo un problema y Dario que estaba delante mio me dice que no mueva el coche que se partió la dirección [1] . Me bajo del coche y veo el brazo de muñon de dirección suelto y la rueda torcida hacÃ*a dentro [17] .

    Nada, empezamos a preguntar por un mecánico y en 5 minutos aparece uno que se tira bajo el coche y nos dice que lo que paso fue que los 4 tornillos que sujetan el brazo de muñon de dirección no estaban, de hecho dos se habÃ*a partido el esparrago, uno se habÃ*a caÃ*do y otro se habÃ*a caido pero estaba un metro detrás del coche. No entiendo como esto pudo haber pasado, las de la otra rueda estaban perfectas, imaginaros que esto me pasa bajando por una ruta con los barrancos a un metro [29] . Al final el mecánico logra sacar uno de los esparragos partido, me pone el esparrago que encontramos y coloca otros 2 tornillos y me voy con los tres puestos y perfecto hasta Madrid, menos mal !!.

    Lo curioso viene a la hora de pagar, ya habÃ*amos previamente hablado entre nosotros y quedamos en que unos 200 dirhams estaba bien pagarle, mientras yo estoy recogiendo un poco las herramientas y demás cosas, Jordi se pone a hablar con el mecánico y le pregunta cuanto le debemos, no entiende lo que le dice por lo que le dice que se lo escriba en la mano, el primer número un 5 (pensamos que nos va pedir 500 dirhams y que nos tocarÃ*a regatear [20] ), luego viene un 0 y se queda ahÃ* (volvemos a pensar que 50 euros), le pregunta que sin son dirhams y el mecániuco dice que si!!. Nos quedamo impresionados asi que le dimos los 200 que tenÃ*amos pensado y Jordi además le dió unos zapatos que tenÃ*a para regalar, asi que quedamos contentos nosotros y el mecánico [24]

    Bueno, ya saben, los de los 80 a revisar esos 4 tuercas y sus esparragos no vaya ser que se hayan aflojado

    Saludos
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  2. #52
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    DARIOOOOOOOOOOOOOOOOO que me quede esperando tu llamada. [4]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  3. #53
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2009
    Vehiculo:
    Land Rover Discovery
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Buenas, te anticipo que DarÃ*o no pudo quedar contigo, (ibamos juntos), porque llegamos al puerto, a una hora razonable, pero habia una tremenda cola para sacar billetes, asÃ* que hicimos cada uno una cola, pa sacar en la cola mas rapida, fueron casi dos horas en la cola!!, y pa cuando llegamos a la ventanilla nos dijeron que no habian billetes para el barco que habia que embarcar a las 24.00h, solo en el de las 5.00h.. comimos algo, y todo esto y ya eran las 23.00h aproximadamente, DarÃ*o me dijo de llamaros, pero yo llevaba con fiebre 2 dias, y no me encontrado bien los ultimos dias del viaje, muy cansado.. asÃ* que me tome un paracetamol y me fui al coche a dormir, y el tb se vino.. Y que te cuente el... No es por justificarlo... [13]

  4. #54
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Cita Iniciado por jordi-almeria
    Buenas, te anticipo que DarÃ*o no pudo quedar contigo, (ibamos juntos), porque llegamos al puerto, a una hora razonable, pero habia una tremenda cola para sacar billetes, asÃ* que hicimos cada uno una cola, pa sacar en la cola mas rapida, fueron casi dos horas en la cola!!, y pa cuando llegamos a la ventanilla nos dijeron que no habian billetes para el barco que habia que embarcar a las 24.00h, solo en el de las 5.00h.. comimos algo, y todo esto y ya eran las 23.00h aproximadamente, DarÃ*o me dijo de llamaros, pero yo llevaba con fiebre 2 dias, y no me encontrado bien los ultimos dias del viaje, muy cansado.. asÃ* que me tome un paracetamol y me fui al coche a dormir, y el tb se vino.. Y que te cuente el... No es por justificarlo... [13]
    Dario y que tal fue la experiencia ,le dolio mucho.te lo digo como os fuisteis los dos juntos jiji de mano verdad ?[13] [13] [13] es bromaa jijijiji [27] [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #55
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Cita Iniciado por jordi-almeria
    Buenas, te anticipo que DarÃ*o no pudo quedar contigo, (ibamos juntos), porque llegamos al puerto, a una hora razonable, pero habia una tremenda cola para sacar billetes, asÃ* que hicimos cada uno una cola, pa sacar en la cola mas rapida, fueron casi dos horas en la cola!!, y pa cuando llegamos a la ventanilla nos dijeron que no habian billetes para el barco que habia que embarcar a las 24.00h, solo en el de las 5.00h.. comimos algo, y todo esto y ya eran las 23.00h aproximadamente, DarÃ*o me dijo de llamaros, pero yo llevaba con fiebre 2 dias, y no me encontrado bien los ultimos dias del viaje, muy cansado.. asÃ* que me tome un paracetamol y me fui al coche a dormir, y el tb se vino.. Y que te cuente el... No es por justificarlo... [13]
    Y pensar que estaba en mi casa de la playa a solo 10 minutos de vosotros, y sin tener que pasar la frontera. [4] [4] [4]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  6. #56
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Aún de vacaciones, por fin tengo un ratillo para leer el foro, ya que tras dejar a mi mujer con los niños una semana en la playa por mi viaje a Marruecos ahora me ha tocado ejercer de padre estos dÃ*as a turnos de 24 h.

    El viaje de maravilla, salvo los 2 sustos casi seguidos que pudieron ser muy graves ( y que corresponde contarlos a los interesados) y gracias a DÃ*os o a Alah quedaron tan solo en lo material y poco [20] , cuando vuelva a Madrid colgaré fotos y un breve relato de toda la ruta, pero de momento comento lo más importante.

    Lo poco que hicimos de costa atlántica nos encantó a todos y prometimos regresar a sus playas, la zona de Chauen más que alucinante para hacer rutas de montaña, el pueblo precioso y con un ambiente genial, nos sorprendió gratamente a todos. El Rif y sus gentes nos trataron de maravilla ( siempre que preguntábamos nos indicaban amablemente pues ibamos sin tracks por averia en el ordenador de Motobrio, y llegamos a todas partes con la ayuda de la gente, el libro de Gandini, algo de orientación y mucha suerte), nos llamó la atención lo descarado de las plantaciones de hachis en cualquier sitio [3] . La costa Mediterranea también sorprendÃ*ó mucho por sus playas y calas solitarias, y por los paisajes en general que habrá que recorrerlos más detenidamente, sobre todos los cauces que bajan a las playas desde la montaña.

    Agradecimientos a Targui [ok] por su ayuda y simpatÃ*a, y a todos los que hemos compartido este viaje ( 5 coches y 11 personas) donde ha reinado el buen rollo y la sonrisa el 101% del tiempo, cosa no siempre sencilla ya que no nos conocÃ*amos prácticamente.

    Disculpas sinceras [4] a los amigos de Melilla, pero al final me volvÃ* antes por los citados problemas, pues pensaba quedarme más dÃ*as con MotobrÃ*o, pero larealidad manda. Siento no habernos podido encontrar, otra vez será, espero que pronto.

    Un consejo tras lo visto en la averÃ*a de Aralcar: Por favor revisad bien los tornillos de la dirección antes de cada viaje y tras un par de dÃ*as de ruta intensiva, ya que parece increible que en un 80 se suelten los 4 tornillos, pero si pasa 5 minutos antes o 5 minutos despues, ahora estariamos hablando en otro tono............

    Un abrazo.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  7. #57
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Complementando el consejo de Dario, como sucedió en mi caso hubo sÃ*ntomas (juego en la dirección) que indicaban que algo fallaba y en vez de detenerme y descubrir exactamente que pasaba seguÃ* sin darle demasiada importancia, en los casos que se note algo raro mejor parar y revisar a fondo para garantizar que los elementos crÃ*ticos de seguridad del coche esten bien [ok]
    Saludos
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  8. #58
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Pues me alegro un monton de que os divirtierais .despues de todo eso es lo que buscamos ,saludos y otra vez sera .los que somos asiduos a estos viajes sabemos que no podemos hacer planes ,me alegro de corazon que todo aiga salido bien y lo de las plantaciones solo la visteis? jijijij [13] [13] [27] Te recuerdo que aki se dice( Agosto tiempo de costo) [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  9. #59
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2009
    Vehiculo:
    Land Rover Discovery
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    DarÃ*oooo, que estámos esperando La Crónica!!....Je, je, [4]


    Saludos..

Temas Similares

  1. MARRUECOS AGOSTO 2012 (ATLAS, DUNAS Y PLAYA)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-05-2012, 19:24
  2. Viaje costa atlantica de Marruecos
    Por jose luis en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-08-2011, 21:07
  3. Marruecos en Agosto Sin Limites 4x4
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2009, 22:25
  4. MARRUECOS EN AGOSTO
    Por perehdj en el foro Africa
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-05-2009, 21:48
  5. Marruecos la primera semana de agosto.
    Por XAVITOY en el foro Africa
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-04-2009, 16:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •