Hola a todos, os cuento brevemente, fueron dos percances en un mismo dÃ*a!!! Uno de Motobrio y uno mio después más light y aunque hubiese podido ser muy grave de haber pasado en marcha.
Les cuento el mio y que el de Motobrio mejor os lo cuente él. Os adelanto que no paso nada a Motobrio ni su mujer y tampoco hubo vuelco ni nada extremadamente grave, de hecho el coche llegó por su propia cuenta a Zamora sin mayores problemas.
Lo mio fue después del accidente de Motobrio, que una vez resuelto el incidente y con Motobrio de camino a Ceuta, continuamos nuestra ruta bajando por pistas del Rif hasta la costa, donde paramos en un pueblo a comer.
Ya de bajada notaba la dirección un poco rara pero pensaba que era por el terreno que era de gravilla muy suelta y parecÃ*a que fueras un poco sobre hielo, ya después en asfalto notaba que tenÃ*a un juego más o menos grande pero nada más y pensé que se habÃ*a dañado la bomba de la dirección. Una vez aparcado en el pueblo reviso niveles de aceite de dirección y la bomba por ver si habÃ*a fugas o algo raro pero todo normal. Después de comer, me meto en el coche, giro volante y arranco para salir de donde esta aparcado pero cuando vuelvo a girar el volante el coche sigue recto, informo por radio que tengo un problema y Dario que estaba delante mio me dice que no mueva el coche que se partió la dirección [1] . Me bajo del coche y veo el brazo de muñon de dirección suelto y la rueda torcida hacÃ*a dentro [17] .
Nada, empezamos a preguntar por un mecánico y en 5 minutos aparece uno que se tira bajo el coche y nos dice que lo que paso fue que los 4 tornillos que sujetan el brazo de muñon de dirección no estaban, de hecho dos se habÃ*a partido el esparrago, uno se habÃ*a caÃ*do y otro se habÃ*a caido pero estaba un metro detrás del coche. No entiendo como esto pudo haber pasado, las de la otra rueda estaban perfectas, imaginaros que esto me pasa bajando por una ruta con los barrancos a un metro [29] . Al final el mecánico logra sacar uno de los esparragos partido, me pone el esparrago que encontramos y coloca otros 2 tornillos y me voy con los tres puestos y perfecto hasta Madrid, menos mal !!.
Lo curioso viene a la hora de pagar, ya habÃ*amos previamente hablado entre nosotros y quedamos en que unos 200 dirhams estaba bien pagarle, mientras yo estoy recogiendo un poco las herramientas y demás cosas, Jordi se pone a hablar con el mecánico y le pregunta cuanto le debemos, no entiende lo que le dice por lo que le dice que se lo escriba en la mano, el primer número un 5 (pensamos que nos va pedir 500 dirhams y que nos tocarÃ*a regatear [20] ), luego viene un 0 y se queda ahÃ* (volvemos a pensar que 50 euros), le pregunta que sin son dirhams y el mecániuco dice que si!!. Nos quedamo impresionados asi que le dimos los 200 que tenÃ*amos pensado y Jordi además le dió unos zapatos que tenÃ*a para regalar, asi que quedamos contentos nosotros y el mecánico [24]
Bueno, ya saben, los de los 80 a revisar esos 4 tuercas y sus esparragos no vaya ser que se hayan aflojado
Saludos
Marcadores