Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea



    Como ya hemos ido comentando en otro post, Motobrio y yo, tenemos pensado hacer por Marruecos durante 8/10 dÃ*as de la segunda quincena de agosto una ruta de amigos, sin que sea muy calurosa ( no faltarán rios, lagos, playas, piscinas y neveras repletas), y sobre todo con contenidos todo terreno interesantes y novedosos para los que siempre bajamos escopetados hasta las dunas y pistas del gran sur.

    Según bajamos del barco comenzaremos recorriendo la costa Atlántica a pie de playa ( o de acantilado) desde el mismo Ceuta-Tanger- Asilah, para hacer luego las divertidas pistas arenosas que hay entre Larache y Moulay Bouselham y para concluir el dÃ*a darle una buena oportunidad a su zona de dunas y su formidable marisco. Al dÃ*a siguiente nos adentraremos ya en el Rif haciendo base en Chefchaen durante los siguientes 3 dÃ*as, ya que tiene buenas infraestructuras y un entorno magnÃ*fico para hacer bucles desde alli, como el del parque natural de Talassemtane ( famoso por sus bosques de Pinsapos y sus empinadas trialeras) y la ruta de los 1000 rios, la cual comienza en la costa mediterranea a la que bajaremos por un bonito defiladero.

    Luego nos adentraremos un poco más en el Rif para bastante antes de llegar a Ketama bajar de nuevo al Mediterraneo por una sucesión de bonitos valles. Una vez en el mar avanzaremos, y nos mojaremos, dirección Este y haremos base 2 dÃ*as en la costera ( por la costa, no por el costo [3] ) ciudad Alhucemas ya que también goza de buenas infraestructuras. Desde alli también haremos rutas en forma de bucle adentrándonos en el Rif por su laderas norte. Finalmente costearemos por rutas más al Este aún hasta llegar a Nador donde los que quieran embarquen rumbo AlmerÃ*a y los que aún les queden ganas puedan hacer rutas por sus arenosas playas y/o la ruta del monte Gurugú y sus famosas minas abandonadas ( todo esto rutas de Gandini).

    Las fechas definitivas las consensuarÃ*amos entre todos, pero en principio la idea inicial es embarcar el Algeciras rumbo Ceuta el martes 18 por la tarde-noche, para dormir en Ceuta en las cabañas ( 15 €/ persona) de un amigo de Targui con la idea de pasar frontera el 19 a primera hora antes de que venga el mogollón de gente con los primeros barcos de la mañana. La vuelta serÃ*a desde Nador rumbo AlmerÃ*a alrededor de 8/10 dÃ*as mas tarde ( los últimos dÃ*as estaremos aproximadamente a 2 /3 horas de Nador-Melilla y a 4 /5 h de Ceuta, por lo que los que se tengan que volver antes podrán hacerlo solos fácilmente desde cualquiera de los puertos).

    Como ya he comentado, se trata de un viaje de amigos, y aunque esta propuesta es la ruta base, el recorrido y los dÃ*as los podemos ir decidiendo sobre la marcha de común acuerdo. De momento somos 2 HDJ 100 y un Montero DiD.

    Los consejos y los tracks nos los ha pasado sobre todo el amigo Targui ( que es posible que se acerque desde Ceuta un par de dÃ*as) y las rutas son básicamente las del libro de Gandini con algo de la cosecha de los que conocen bien la zona, por lo que creo que nos vamos a divertir bastante sin hacer muchos kilómetros ni gastar mucho dinero.

    No hace falta decir que todo aquel forero que quiera apuntarse será bienvenido, siempre y cuando baje con la nevera bien llena de cervezas [14] , ya que el vino lo baja MotobrÃ*o desde Zamora.

    Nos vemos.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Hola Dario,

    Tiene muy buena pinta esa ruta, me lo voy a pensar y consultar con la parienta e igual nos apuntamos. El problema básico es que las semanas que me nos hemos podido coger son esa del 18 y la anterior, por lo que nos tocarÃ*a ver si podemos coger unos dÃ*as de la siguiente para ir con vosotros.

    Veo que no hay ningún dÃ*a de acampada, no?

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Inicialmente habiamos pensado que tal y como es el Rif y lo pequeños que son sus pueblos el algunas zonas, no quedarÃ*a más remedio que hacer unas cuantas acampadas, pero finalmente hemos podido cuadrar una ruta haciendo base en ciudades con buenas infraestructuras por lo que todas las noches serÃ*an de hotel, aunque es posible que por si acaso llevemos equipamiento de acampada básico por si alguna noche hubiera que adaptarse al medio.

    De todas formas, si tu lo quisieras hacer más en plan acampada pienso que habrá buenos sitios por la zona.

    Respecto a lo de los dÃ*as, yo creo que con que puedas pedir el 24 y 25 para volver ya participarÃ*as en prácticamentoe todo el viaje aunque embarcaras de vuelta uno o dos dÃ*as antes que nosotros, ya que como comento los puertos los tendremos muy cerquita en casi todo momento. Otra opción si te fuera imposible conseguir más dÃ*as podrÃ*a ser adelantar un dÃ*a el viaje si a los demás también les va bien.

    Dame un mail tuyo y te mando fotos y crónicas de gente que ha hecho de una forma u otra esas rutas y ya verás como te animas seguro.

    Quedamos en contacto.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Ok, te he mandado mi email por MP.

    Lo de la acampada lo preguntaba por saber si tenÃ*a que llevar o no la tienda de techo, pero viendo como lo tenéis organizado veo que no harÃ*a falta...

    Estamos en contacto
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Cita Iniciado por aralcar
    Ok, te he mandado mi email por MP.

    Lo de la acampada lo preguntaba por saber si tenÃ*a que llevar o no la tienda de techo, pero viendo como lo tenéis organizado veo que no harÃ*a falta...

    Estamos en contacto
    Efectivamente no hará falta.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Como ya he comentado gran parte de la ruta prevista está basada en otras que ha organizado nuestro forero Targui para la gente de KDJoteros. Por lo que le he pedido permiso para colgar aquÃ* los enlaces de las citadas rutas con objeto de que veaÃ*s el recorrido y sobre todo las fotos.

    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... f&start=40



    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... lassemtane



    http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php ... t=bab+taza

    De nuevo, gracias Targui. [ok]
    Salu2.

    DarÃ*o.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HZJ 105
    Ubicación
    Logroño, La Rioja
    Mensajes
    261
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Parece muy interesante la ruta, fresquita y sin turismo, con fatásticos paisajes además. ¡Que la disfrutéis! [ok]
    HZJ 105. AUTT 2343.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Esto ya se mueveeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    Ya estoy al habla con los hoteles para concretar reservas, por lo que, sin ánimo de meter prisa pues soy el primeo que no sabe cuantos vamos en mi coche, cuanto antes confirmen los asistentes mucho mejor ya que asÃ* nos aseguramos estar siempre todos en el mismo hotel.

    Lucio, me vas a tener que dar una mano con alguno que solo habla francés. Ya te daré el dato.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Y hacer alguna acampada?? O es mucho calor??
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Ruta Marruecos Agosto: RIF+ Costa Mediterránea

    Aralcar,no te preocupes si tines mono de acampada ,pues acampamos,!!faltaria mas!!,el caso y la idea es pasarlo bien,vamos que no es muy cuadriculado el viaje,todo esta abierto,como no podia ser menos.
    Dario pasame datos de los hoteles pero mi gabacho deja mucho que desear jeje,y creo que,tenemos que pasar la invitacion al amigo SAFARIALEX,QUE AUN NO LO HEMOS SACADO AL MORO.vamos Alex sumate al grupo que vamos con señoras en plan serio(yo la mia oficial) [18] [18] ,en fin creo que es un viaje que,normalmente no se hace,salimos del barco a...mari...el ultimo,a jartarnos de arena.
    saludos [27] [27]
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

Temas Similares

  1. MARRUECOS AGOSTO 2012 (ATLAS, DUNAS Y PLAYA)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-05-2012, 19:24
  2. Viaje costa atlantica de Marruecos
    Por jose luis en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-08-2011, 21:07
  3. Marruecos en Agosto Sin Limites 4x4
    Por sinlimites4x4 en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24-07-2009, 22:25
  4. MARRUECOS EN AGOSTO
    Por perehdj en el foro Africa
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08-05-2009, 21:48
  5. Marruecos la primera semana de agosto.
    Por XAVITOY en el foro Africa
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-04-2009, 16:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •