Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Nueva normativa homologacion faros largo alcance

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Nueva normativa homologacion faros largo alcance



    Buenas, Señores,

    queria comentar con ustedes, he estado indagando que es lo que me queda para homologar los faros de largo alcance pues ahora por fin han cambiado lo del tema de las candelas de homologacion han pasado de 75 a 100, por lo que a los hdj80 ya se le pueden poner...

    he estado mirando en itv de cuenca y me piden certificado de fabricante (de los faros no toyota) y certificado de montaje, por aki en barcelona aun no he mirado nada, era saber que experiencia habeis tenido con este tema de faros en barcelona.... o si aqui piden certificado de toyota,....????

    los faros los he montado sobre un pequeño soporte para que se vean las grabaciones que tengo en la defensa.

    un saludo.

    Joan
    SAB
    Joan
    SAB
    EX-lada Niva
    Ex-Cordoba y Toledo
    Ex-KDJ120 VXL
    y ahora HDJ 80 VX 91'

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Nueva normativa homologacion faros largo alcance

    Aún así hay que anular dos de los faros originales, porque el coche ya lleva cuatro. Basta con cortar la patilla de largas a un par de bombillas viejas. Una vez pasada la ITV ya cada uno que haga lo que considere jejeje

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    por eso quiero preguntar, pues si es correcto solo han subido los numeros de faros a los camiones, pero en coche, cuentan con 4, pero me indican que es una unica lente, por lo que consideran que nuestro coche lleva 2 faros.... pe. en el 61 si que cuentan que llevan 4 faros.

    la instalacion ya la tengo hecha con el rele y todo, bueno solo falta pillar la largas del propio coche.... con positivo a interruptor funciona correctamente.

    un saludo.
    Joan
    SAB
    EX-lada Niva
    Ex-Cordoba y Toledo
    Ex-KDJ120 VXL
    y ahora HDJ 80 VX 91'

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de xdragon
    Fecha de Ingreso
    19 Sep 2012
    Vehiculo:
    W463 300TD
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo consulté en la ITV por el mismo tema, y el ingeniero me dijo que sólo se consideran faros, en el caso de contar esos 4 máximos, los de larga. Así que puedes ir con dos bombillas de cortas originales, dos bombillas de largas originales, y los dos largo alcance, que en total consideran 4 faros, no seis. Ahora bien, no sé si el 80 los 4 faros son de largas.

    Lo que si me indicaron es que una de las cosas que comprueban es que se apaguen en un mismo mando junto a las largas. Es decir, que pueden llevar un accionamiento independiente (para quien así lo quiera) pero apagarse, tienen que apagarse en un único mando con las largas originales del coche.

    Un saludo
    AUTT 4152


  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 Aug 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    48
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola donde podemos ver esa modificacion? en alguna orden interna de las itv o en algun reglamento? gracias

    Yo tambien estoy para montar unos de largo alcance, en el discovery tenia una tecla interior tipo boton de niebla que tu suplementablas las largas cuando querias. saludos


    Cita Iniciado por jisab Ver Mensaje
    Buenas, Señores,

    queria comentar con ustedes, he estado indagando que es lo que me queda para homologar los faros de largo alcance pues ahora por fin han cambiado lo del tema de las candelas de homologacion han pasado de 75 a 100, por lo que a los hdj80 ya se le pueden poner...

    he estado mirando en itv de cuenca y me piden certificado de fabricante (de los faros no toyota) y certificado de montaje, por aki en barcelona aun no he mirado nada, era saber que experiencia habeis tenido con este tema de faros en barcelona.... o si aqui piden certificado de toyota,....????

    los faros los he montado sobre un pequeño soporte para que se vean las grabaciones que tengo en la defensa.

    un saludo.

    Joan
    SAB

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 Aug 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    48
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Comparto esta opinión sobre los faros, ahora sigo buscando sobre la instalacion y la homologacion de estos....

    RGV


    -anexo X punto 1 Definiciones


    1.1 Dispositivo: el elemento o cojunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
    Yo entiendo que un elemento es un foco original que desempeñan varias funciones, en este caso luz corta y larga.










    -en el anexo x punto 2 cuadro de dispositivos para todo automovil cita luz de carretera un numero par(1) en funcion de las categorias y la reglamentacion vigente (que ya desconozco si esto esta cambiado)
    Yo entiendo que es un nuemro par osea hasta cuatro se podria montar.





    Cita Iniciado por jisab Ver Mensaje
    por eso quiero preguntar, pues si es correcto solo han subido los numeros de faros a los camiones, pero en coche, cuentan con 4, pero me indican que es una unica lente, por lo que consideran que nuestro coche lleva 2 faros.... pe. en el 61 si que cuentan que llevan 4 faros.

    la instalacion ya la tengo hecha con el rele y todo, bueno solo falta pillar la largas del propio coche.... con positivo a interruptor funciona correctamente.

    un saludo.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    buenas,

    por aki en barcelona todos van a lo mismo a certificado de toyota conforme ese faro se puede montar en el hdj80, y como toyota no lo da hay que ir a laboratorio, asi que paganini que te crio, que te cobran 200 pavetes... y leches seamos realistas que los faros que normalmente nos pillamos no llegan a 100 no me quiero imaginar si vas con unos force.... que pastonnn.


    lo que si me han indicado que pueden llevar un interruptor, pero este siempre conectadas a las largas del coche, (con un rele), que cuando estas se apaguen las largas del coche se apaguen los faros de largo alcance y si tienes el interruptor este de por medio que puedas circular con las largas normales o con las largas y las de largo alcance, pero que nunca, nunca, nunca se puedan conectar las de largo alcance individualmente.

    solucion tocara ir a cuenca a ver si en la itv siguen diciendo lo que me dijeron por telefono..... certificado montaje y certificado de fabricante de los faros.....

    un saludo.
    Joan
    SAB
    EX-lada Niva
    Ex-Cordoba y Toledo
    Ex-KDJ120 VXL
    y ahora HDJ 80 VX 91'

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    una duda, las antinieblas delanteras no cuentan en el número de faros permitidos????
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Nueva normativa homologacion faros largo alcance

    Los antiniebla son antiniebla y no se contabilizan.

    Saludos,

    David

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Blizz

    Faklee (01-10-2012)

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hoy no vale la pena montar unas largo alcance, ya que te cuesta mas la homolgacion que los faros ( si vas a homologar todo el coche si que es interesante)... incluso unos faros de luz diurna, tienen que ser homologados, con proyecto y todo. Menos mal que es por tener mas seguridad y ser visto, con lo cual se supone que se evitan accidentes.
    Esta gente no se dan cuenta que estan fomentando el desmontaje para pasar ITV y luego vuelta a montar. Algunos direis que si te para la GC te puede denunciar igual, pero eso no es una cosa habitual.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

Temas Similares

  1. FAROS DE LARGO ALCANCE
    Por fqbas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 18-09-2015, 12:34
  2. FAROS LARGO ALCANCE DE LED´S
    Por Marpel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20-04-2012, 09:38
  3. FAROS DE LARGO ALCANCE DE LED
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-12-2011, 21:45
  4. Faros de largo alcance
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-10-2011, 14:16
  5. Faros largo alcance
    Por Monegrostt en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2011, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •