Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: body lift hj61 help!!!

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    05 Mar 2012
    Vehiculo:
    4runner
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    body lift hj61 help!!!



    Hola a todos los hj, en breve voy adquirir un hj61 echo carbon!! quiero reconstruirlo, y la idea es degarlo lo mas guapo que yo pueda, con mis posibilidades claro esta.
    Alguien me puede orientar un poco para levantar unos 3cm la carroceria, es muy complicado o solo hay las 6 o 8 tuercas. Hay que alargar algun componente extra del vehiculo?
    thank's a todos!!!

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Para qué quieres poner un body lift? El HJ es un coche que con un poquito de suspensión puede albergar ruedas muy grandes...

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    05 Mar 2012
    Vehiculo:
    4runner
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola david, ahora el hj este parece mas un cotxe tuning con los muelles recortados que otra cosa, parece un 137 tuneado!!
    Mi idea es enpezar con un body lift, despues meterle el kit de ironman +10. Pero esto ya sera en 2013 que vale un paston este kit. O voy a un ballestero y que me fleche las ballestas i le pongo amortiguadores nuevos. Pero no creo que me ahorre mucha pasta, tu que crees?
    Quiero hacerlo de tranquis, para la salud mi bolsillo es mejor.
    si me podeis contar un poco como hacerlo de p.m
    saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Elvis,en realidad con un mínimo de herramientas y una cuota de maña,es un trabajo con muy poca complejidad.
    Yo lo hice así:
    - un cilindro de nilon de 80mm de diámetro(yo tuve que comprar 1 mts y costo sobre 70€),cortas filetes de 30mm y le haces un agujero en el medio. Yo los corté en una sierra de cinta,no queda taaaan bien como hacerlo en un torno,pero en la famosa relación calidad-precio no tiene comparación....
    - con el coche en el suelo,saque los tornillos que sujetan la carrocería al chasis de un lado del coche para ver diámetro y largo. Con este dato vas a ferretería(buena) y compra los tornillos 30mm más largos en calidad 8.8 ó superior + tuercas autofrenantes (nunca acero inox,son bonitos,pero muy poco resistentes). Para los últimos tornillos(2,izq. y der.) me cansé de buscar su "agujerito" de acceso y al final decidí cortar por lo sano,le hice un agujero con una corona de 20mm,calculando la proyección del tornillo.
    - el paso siguiente,sacar la campana del ventilador,la que va sujeta al radiador.El motivo es que cuando subas la carrocería,el radiador sube con esta y el motor se queda en su sitio.Para sacar la campana,tienes que sacar antes el viscoso del ventilador(buen momento para hacer una reconstrucción del viscoso.Busca en el foro por que Bizz colgó un tutorial espectacular de como hacerlo).
    - el paso siguiente es aflojar(NO QUITAR) los tornillos del otro lado del coche,levantar el la carrocería del lado que la tienes sin tornillos hasta una altura suficiente como para que te entre la "torta" de 30mm que tienes preparada,la colocas y le pasas el nuevo tornillo.Cuando coloques los ,creo,5 tornillos con sus "tortas",bajas el coche y le colocas las tuercas,y aprietas un poco.Luego repites la operación del otro lado.
    -una vez que tienes todos los tornillos apretados, tendrás que "adaptar" la campana del ventilador cortando la parte inferior hasta que no te toque con la paleta del ventilador,no lo dejes muy justo por que puede llegar a haber movimientos del motor y la carrocería en momentos de esfuerzos ó flexiones.
    -otro "problema" que te posiblemente surgirá será el de la palanca de la reductora,yo la desarmé,corté y corregí el recorrido.
    -por último tienes que alinear el filtro de aire con el conducto de la admisión.Yo lo hice suplementando el filtro sólo en el agarre de la parte superior hasta que veas que la manguera vuelve a estar derecha.

    El curro no es complicado. Si tienes alguna duda....pregunta,no problem jejej

    Saludos y suerte!!!!

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    05 Mar 2012
    Vehiculo:
    4runner
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias tractor por la info,ya veo que en este foro hay gente de p.m!!
    Oye las gemelas que llevas son caseras o es un kit ironman de muchos€€€€€€€€€€€€€€€ ?
    ya pondre fotos
    muchas tank's

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de TRACTORHJ61
    Fecha de Ingreso
    29 Jul 2011
    Vehiculo:
    hj61
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    216
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola elvis,las gemelas son una chapuza provisoria para poder montar las 35"para el viaje.En breve, cuando ya este instalado le pasare las ballestas por encima del eje(SOA) y le haré unas gemelas de tamaño normal. Ya pondré fotos cuando lo termine....

    Saludos!!!

Temas Similares

  1. que altura tienes de muelle y tacos y body lif
    Por cacerolo en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 07-01-2017, 10:18
  2. GAto Hi Lift
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-03-2011, 21:28
  3. Vendo Gato Hi-Lift
    Por lupokant en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-12-2010, 21:01
  4. Lift Mate.
    Por JQCubas en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-08-2010, 17:36
  5. Gato Hi-Lift
    Por luismi07 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03-03-2010, 20:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •