Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
Siguiendo con tu razonamiento, a mi siempre me han parecido muy débiles, en caso de accidente, los anclajes de la mayoría de las 'bricocajoneras' que he visto y en concreto todos en los que solo intervienen tornillos y madera...
Con respecto a los kg que soportan las guías, son datos 'estáticos' y las cajoneras suelen ser para un uso bastante dinámico, (sin entrar en el tema de posible impacto )

Me ha quedado bastante 'cenizo' el post, pero la posibilidad de daños por accidente, está ahí y hay que tenerla en cuenta a la hora de transportar lo que sea con una cierta seguridad.

Saludotes
Los datos de carga no son estáticos, se refieron al número máximo de kg que puede aguantar un cajón que se abre y cierra nosecuantos miles de veces, sin llegar a vencerse las guías.

En cuanto a los accidentes y las guías atravesando pasajeros... jooooooxxxxxxrrrrrrrr... qué dramatismo... Para que haya semejante golpe que una guía se desprenda y salga atravesando a un pasajero, seguramente, en un golpe similar sin guías y con cajas de plástico, el pasajero habría sido aplastado por las cajas...

No sé, ante un golpe por detrás y el maletero lleno... una de dos... o que no haya pasajeros atrás, o que el maletero vaya vacío... porque lleves lo que lleves en el maletero, como vaya lleno y te enchufe por detrás un camión, da por aplastados a los de la parte trasera.

Y ante un choque frontal o un vuelco, lo importante es llevar la carga (cajas sueltas, cajoneras...) muy bien fijada.

Saludos