Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cajonera aalto

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Cajonera aalto



    una mas...

















    ...quando coloco en en coche e haga las ligaciones, colgarei nuevas fotos

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    no le has puesto guias?? Si es que no, cual es el sistema?? Me gustan este tipo de cajones, me imagino que hacen mas ligero el conjunto

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de aalto
    Fecha de Ingreso
    21 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100; ex. 80
    Ubicación
    Portugal
    Mensajes
    237
    Agradecimientos: 57
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Faklee
    perdona mi ignorancia (debe ser el castellano)
    por "guias" te referes a piezas para reforzar los bordes?

    hombre se es eso, no se necessita se vas a poner el Bedliner...la cajonera esta a proba de bala!!!

  4. #4
    Xaco
    Invitados
    Esos son los cajones que monta SANTOS en sus cocinas O_O
    Supongo que con unas guias de como min 65kgs (aunque las hay para mas...).

    Muy buen trabajo! Enhorabuena!

    XACO

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    La pinta es cojonuda, sigue poniendo fotos.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de xdragon
    Fecha de Ingreso
    19 Sep 2012
    Vehiculo:
    W463 300TD
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Esos cajones son de la marca austríaca BLUM, el referente europeo en herrajes para mobiliario de cocina.

    Es un cajón muy bueno para cocina, pero ojo, porque la guía es muy sensible a la suciedad (tierra, arena...). Si se tiene en cuenta este detalle, y se procura que no entre porquería a la guía, hay cajón para la vida.

    El conjunto del cajón consiste en una guía que va bajo ese lateral gris que se ve ahí y se fabrica en diferentes medidas de profundidad (27,35,40,45,50,60 cm), aunque también los hay de 80 y 90 pero son difíciles de conseguir. Las guías las suele haber de 30kg o 65kg, las hay de más, pero también son difíciles de conseguir. El cajón se puede armar con esa doble varilla, o sólo con la varilla superior y un costado (Boxside) que se monta sobre la varilla y cierra todo el lateral del cajón.

    Se puede hacer de la anchura que se quiera, ya que el ancho del cajón lo marca la medida a la que cortemos el tablero.

    El costo del herraje para un cajón de 50cm de profundidad con el Boxside es de unos 45€ por unidad IVA incluído. Al menos es el precio del distribuidor aquí en Galicia aplicando el descuento profesional.

    De todos modos, a mí me parece un herraje excesivo para un coche, por el coste, no por otra cosa, porque es un herraje de primera calidad, por no decir el mejor. Soy más partidario de hacer un cajón de madera y poner de guía la típica de rodamientos que va atornillada al costado del cajón. También es muy sensible a la suciedad, pero aguanta los mismos kilos y cuesta la quinta parte, así que si se estropea la guía, duele menos el sustituírla.

    Un saludo y si necesitais algo relacionado con este tema no dudeis en consultarme.
    AUTT 4152


  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    La verdad que tiene muy buena pinta y Dragon ha dejado todo claro respecto a la guia jaja, me habia gustado mucho y esperaba que fuesen mas económicas la verdad , quizas fuese mejor esa que comentas de una sola varilla y tapar el lateral, mas que nada por utilizar la altura total del cajón y que lo que lleves no se cuele al abrirlo no?.

    Pon mas fotitos del futuro a ver como termina esa cajonera.

    PD: de que va recubierto??

    Saludos

    Yo aún sigo con la duda de si usar guias cosa que usado siempre con cajones extraibles o pasarme a los eurocontenedores, la primera opción me gusta mas en cuanto a estética etc, pero la segunda parece ademas de funcional, mas ligera y sencilla de fabricar.
    Bueno en breve me pondre con ello y seguire cojiendo ideas de todos jeje.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    A mi las guias me dan miedo en caso de accidente. Darte una ostia en el coche y ver que una guia ha atravesado el cuerpo de algun pasajero.... uuufffff no quiero ni pensarlo. A parte del peso.

    Yo como Mehari, creo que contenedores de plástico, menos cómodos, pero mas seguros y ligeros. Por cierto, Manolo de Autosur, que buena recomendación Mehari !!!!! Mil gracias.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    A mi las guias me dan miedo en caso de accidente. Darte una ostia en el coche y ver que una guia ha atravesado el cuerpo de algun pasajero.... uuufffff no quiero ni pensarlo. A parte del peso.

    Yo como Mehari, creo que contenedores de plástico, menos cómodos, pero mas seguros y ligeros. Por cierto, Manolo de Autosur, que buena recomendación Mehari !!!!! Mil gracias.

    Saludos
    Me alegro compañero, por cierto hoy me pasaré por alli antes de comer a tomar una cervecita, ya sabes...
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    A mi las guias me dan miedo en caso de accidente. Darte una ostia en el coche y ver que una guia ha atravesado el cuerpo de algun pasajero.... uuufffff no quiero ni pensarlo. A parte del peso.

    Yo como Mehari, creo que contenedores de plástico, menos cómodos, pero mas seguros y ligeros. Por cierto, Manolo de Autosur, que buena recomendación Mehari !!!!! Mil gracias.

    Saludos
    Siguiendo con tu razonamiento, a mi siempre me han parecido muy débiles, en caso de accidente, los anclajes de la mayoría de las 'bricocajoneras' que he visto y en concreto todos en los que solo intervienen tornillos y madera...
    Con respecto a los kg que soportan las guías, son datos 'estáticos' y las cajoneras suelen ser para un uso bastante dinámico, (sin entrar en el tema de posible impacto )

    Me ha quedado bastante 'cenizo' el post, pero la posibilidad de daños por accidente, está ahí y hay que tenerla en cuenta a la hora de transportar lo que sea con una cierta seguridad.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

Temas Similares

  1. aalto IPAD setup
    Por aalto en el foro GPS
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-06-2012, 13:24
  2. COMPRO CAJONERA HDJ-100
    Por jamones en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16-10-2011, 21:25
  3. COMPRO CAJONERA HDJ-80
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21-09-2011, 19:06
  4. MI NUEVA CAJONERA 2
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-07-2010, 21:08
  5. una cajonera mas en un 24v
    Por jr_negro en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13-08-2009, 08:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •