Gracias a todos, he decidido a bajar un poco las correderas de los sensores asi trabajara mejor aunque pierda un poco de altura, los neumaticos que llevo son 285/75/16 AT , Paco ,solo he tocado los sensores , no he modificado nada mas.
Gracias a todos, he decidido a bajar un poco las correderas de los sensores asi trabajara mejor aunque pierda un poco de altura, los neumaticos que llevo son 285/75/16 AT , Paco ,solo he tocado los sensores , no he modificado nada mas.
La vida es simple, la gente la complica
Vivo segun mis normas
Buenas
Hola TEDDY, PACO tiene toda la razón. Cuando subes el coche a HIGH, la suspensión delantera es casi inexistente. Esto es porque los amortiguadores están cerca de su límite de extensión, y además la bomba le mete tanta presión a los mismos para subir el coche que del morro se comporta como un tractor (rígido). La HIGH creo que solo sirve para pasar a muy poca velocidad algún obstáculo, y después volver a bajarlo. Por eso cuando quieres hacer algún camino muy roto en HIGH, el coche se vuelve muy rebotón e incómodo de conducir. Para ese tipo de conducción creo que es mejor cambiar el sistema y poner suspensión convencional más alta que la de serie.
Saludos
Dos cosillas a añadir a lo que habeis dicho,
Cada cambio en la suspensión delantera debe ir acompañado de un ajuste de la convergencia de la dirección, sinó notareis cosas raras...
La mejor solución para mi, es mantener los sensores en su sitio y utilizar la suspensión en HIGH en las zonas que lo requieran (incluso bloqueando el descenso automático de la misma para poder rodar a más de 30 km/h) y el 95% del recorrido restante hacerlo en N y con los parámetros de fábrica. Con ello solo hacemos 'sufrir' las homocinéticas, fuelles, etc, el menor tiempo posible y por carretera ganamos en confort y seguridad.
En mi caso con la suspensión en HIGH, circulando rápido por pista, se nota un cierto endurecimiento de la susp. y menos balanceo de la carrocería que se agradece, no llega ser excesivo y para nada lo que estais describiendo.
A algunos que me lo habeis pedido, les he descrito que es lo que hay que hacer para bloquear en HIGH sin tener que comprar ningún dispositivo made in USA, prometo un 'minibrico' si puede ser de ayuda, aunque me gane alguna 'sleenemistad'.
Saludotes
LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!
añado ..... como bien dice syncro requiere un reajuste de la alineacion pero sigo y difiero en una parte no por poner una convencional vas a poder levantar mas sin esas sensaciones de endurecimiento y rebote causadas por geometrias de trabajo de todos los elementos de la suspension .....Aunque si mejoran el rendimiento y al levantar lo recomendable no pierden recorrido como pasa en los neumaticos ya que los convencionales son mas largos ...
Última edición por Paco HDJ100; 26-09-2012 a las 08:47 Razón: Edito para añadir cosillas
Acabo de adquirir las barras de torsion de un 100 sin neumatica, es aconsejable montarlas teniendo en cuenta que le voy a poner las planchas protectoras de bajos y un cabrestante?, tambien tengo los muelles traseros de la convencional, pero supongo que estos no me iran bien con la neumatica verdad? mejor poner unos mabilsa, es asi?
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Cierto pero ... Ojo con el montaje de las barras de torsión hay que hacer un buen ajuste ....
TEDDY (26-09-2012)
Totalmente de acuerdo, la geometría de IFS tiene mas limitaciones a la hora de hacer modificaciones. Pero yo con 'cualquier cambio' me refería a cualquier cambio y no solo al cambio hidraulica a convencional. Un simple ajuste de los sensores delanteros supone un cambio en la geometría de la dirección y las sensaciones de una dirección mal alineada son nefastas.
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TEDDY (26-09-2012)
OK , lo tendre en cuenta a la hora de montar la barras, gracias por vuestros consejos.
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Es cierto
Tanto los trapecios como los tirantes de los ejes y las panhard están diseñadas para trabajar totalmente horizontales. En el momento que cambiamos la altura del coche, todas las barras cambian de posición y hacen que trabajen cada vez más de "puntillas". Lo ideal sería recolocar todo en posición horizontal una vez que se haya fijado la altura definitiva. Por eso cuanto más subimos la suspensión, más sensaciones extrañas percibimos.
Un saludo
"Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)
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