Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: altura de neumatica en HDJ 100

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)


    Gracias a todos, he decidido a bajar un poco las correderas de los sensores asi trabajara mejor aunque pierda un poco de altura, los neumaticos que llevo son 285/75/16 AT , Paco ,solo he tocado los sensores , no he modificado nada mas.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Buenas
    Hola TEDDY, PACO tiene toda la razón. Cuando subes el coche a HIGH, la suspensión delantera es casi inexistente. Esto es porque los amortiguadores están cerca de su límite de extensión, y además la bomba le mete tanta presión a los mismos para subir el coche que del morro se comporta como un tractor (rígido). La HIGH creo que solo sirve para pasar a muy poca velocidad algún obstáculo, y después volver a bajarlo. Por eso cuando quieres hacer algún camino muy roto en HIGH, el coche se vuelve muy rebotón e incómodo de conducir. Para ese tipo de conducción creo que es mejor cambiar el sistema y poner suspensión convencional más alta que la de serie.
    Saludos

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Dos cosillas a añadir a lo que habeis dicho,
    Cada cambio en la suspensión delantera debe ir acompañado de un ajuste de la convergencia de la dirección, sinó notareis cosas raras...
    La mejor solución para mi, es mantener los sensores en su sitio y utilizar la suspensión en HIGH en las zonas que lo requieran (incluso bloqueando el descenso automático de la misma para poder rodar a más de 30 km/h) y el 95% del recorrido restante hacerlo en N y con los parámetros de fábrica. Con ello solo hacemos 'sufrir' las homocinéticas, fuelles, etc, el menor tiempo posible y por carretera ganamos en confort y seguridad.
    En mi caso con la suspensión en HIGH, circulando rápido por pista, se nota un cierto endurecimiento de la susp. y menos balanceo de la carrocería que se agradece, no llega ser excesivo y para nada lo que estais describiendo.

    A algunos que me lo habeis pedido, les he descrito que es lo que hay que hacer para bloquear en HIGH sin tener que comprar ningún dispositivo made in USA, prometo un 'minibrico' si puede ser de ayuda, aunque me gane alguna 'sleenemistad'.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  4. #14
    Paco HDJ100
    Invitados
    añado ..... como bien dice syncro requiere un reajuste de la alineacion pero sigo y difiero en una parte no por poner una convencional vas a poder levantar mas sin esas sensaciones de endurecimiento y rebote causadas por geometrias de trabajo de todos los elementos de la suspension .....Aunque si mejoran el rendimiento y al levantar lo recomendable no pierden recorrido como pasa en los neumaticos ya que los convencionales son mas largos ...
    Última edición por Paco HDJ100; 26-09-2012 a las 08:47 Razón: Edito para añadir cosillas

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Acabo de adquirir las barras de torsion de un 100 sin neumatica, es aconsejable montarlas teniendo en cuenta que le voy a poner las planchas protectoras de bajos y un cabrestante?, tambien tengo los muelles traseros de la convencional, pero supongo que estos no me iran bien con la neumatica verdad? mejor poner unos mabilsa, es asi?
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  6. #16
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cierto pero ... Ojo con el montaje de las barras de torsión hay que hacer un buen ajuste ....

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    TEDDY (26-09-2012)

  8. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    añado ..... como bien dice syncro requiere un reajuste de la alineacion pero sigo y difiero en una parte no por poner una convencional vas a poder levantar mas sin esas sensaciones de endurecimiento y rebote causadas por geometrias de trabajo de todos los elementos de la suspension .....Aunque si mejoran el rendimiento y al levantar lo recomendable no pierden recorrido como pasa en los neumaticos ya que los convencionales son mas largos ...
    Totalmente de acuerdo, la geometría de IFS tiene mas limitaciones a la hora de hacer modificaciones. Pero yo con 'cualquier cambio' me refería a cualquier cambio y no solo al cambio hidraulica a convencional. Un simple ajuste de los sensores delanteros supone un cambio en la geometría de la dirección y las sensaciones de una dirección mal alineada son nefastas.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: syncro

    TEDDY (26-09-2012)

  10. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    OK , lo tendre en cuenta a la hora de montar la barras, gracias por vuestros consejos.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  11. #19
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 100
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    Mensajes
    691
    Agradecimientos: 193
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Es cierto
    Tanto los trapecios como los tirantes de los ejes y las panhard están diseñadas para trabajar totalmente horizontales. En el momento que cambiamos la altura del coche, todas las barras cambian de posición y hacen que trabajen cada vez más de "puntillas". Lo ideal sería recolocar todo en posición horizontal una vez que se haya fijado la altura definitiva. Por eso cuanto más subimos la suspensión, más sensaciones extrañas percibimos.

    Un saludo
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30-07-2012, 16:49
  2. Compatibilidad de suspensión neumática
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-01-2012, 21:28
  3. Suspension completa neumatica de 100
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-04-2011, 21:27
  4. 100 sin neumatica de origen?
    Por mam en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-06-2009, 09:13
  5. HERRAMIENTA NEUMATICA NUEVA
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-05-2009, 22:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •