Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: BRICO-HDJ100- Bloqueo de la suspensión en HIGH

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    BRICO-HDJ100- Bloqueo de la suspensión en HIGH



    Es una sencilla modificación para mantener la suspensión arriba y que no se baje al llegar a 30km/h.
    Se basa en 'engañar' a la centralita de suspensión y hacerle creer que va en cortas.

    A la centralita de suspensión le llega la señal de la caja de transferencia en cortas (+12v) a la patilla 12B (negro-raya azul).
    Es tan simple como empalmar a ese cable uno por el que 'inyectar' +12v a través de un interruptor.

    Yo aconsejaría no cortar ni empalmar ningún cable, sinó sacar la patilla de la ficha y aislarla (¡importante! cuando pongamos cortas llevará +12v) y colocar un cable con la patilla fina (se puede conseguir en cualquier desguace de un coche japonés) , intercalar un interruptor y llevarlo hasta una toma de positivo a través de contacto.

    Funcionamiento: En parado (o por debajo de 30km/h) se hace subir el coche a HIGH y luego se le da al interruptor, el coche no bajará hasta unos 90-100 km/h, o hasta que desconectemos el interruptor.

    Espero que os sea de ayuda.
    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  2. Los siguientes 12 usuarios han agradecido a syncro este mensaje:

    Archi (25-09-2012), berebalex (28-05-2013), camperito (26-05-2013), goya43 (26-09-2012), Manuel (07-10-2012), PapaOsO (26-09-2012), pinsapo (25-09-2012), PPVERA (26-09-2012), TEDDY (25-09-2012), tonito (30-09-2012), Tramuntana (25-09-2012)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2010
    Vehiculo:
    hdj100 50 aniversar
    Ubicación
    valle de aran
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    muy interesante brico!!! yo andava detrás de poner ese aparato de estados unidos, pero si este sistema funciona bien, ya seria la ostia!!! una pregunta desde mi desconociemiento, donde está ubicada esa centralita de suspensión??????

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    El modulo de la suspension se encuentra debajo del volante junto la llave de contacto, tiene un conector de 26 pins.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2010
    Vehiculo:
    hdj100 50 aniversar
    Ubicación
    valle de aran
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ok!!! muchas gracias!!!!

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Pues lo suyo seria que lo grabaras en video paso por paso y lo colgaras en el foro por asi nos enterariamos mejor por lo menos yo o en fotos
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2010
    Vehiculo:
    hdj100 50 aniversar
    Ubicación
    valle de aran
    Mensajes
    275
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    jorge ya será ala vuelta, marcho el 17 a marruecos y ahora ya no me da tiempo de meterle mano!!!!!!

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Hace unos dias instalamos con Jaume ( tramuntana ) el Slee off road de suspension en su coche y funciona de maravilla, el proximo finde lo voy a instalar en el mio , detallare la accion con fotos para el que se lo quiera instalar le sea mas facil.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Tramuntana
    Fecha de Ingreso
    09 Oct 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100
    Ubicación
    Montseny
    Mensajes
    232
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por TEDDY Ver Mensaje
    Hace unos dias instalamos con Jaume ( tramuntana ) el Slee off road de suspension en su coche y funciona de maravilla, el proximo finde lo voy a instalar en el mio , detallare la accion con fotos para el que se lo quiera instalar le sea mas facil.
    Eso hazle fotos que el otro dia se nos hizo de noche y no se veia un pijo... jejeje

    Ya quedaremos para montarlo, te llamo esta semana.
    Salut

    Jaume,

    Seamos realistas, pidamos lo imposible...



  10. #9
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    Es una sencilla modificación para mantener la suspensión arriba y que no se baje al llegar a 30km/h.
    Se basa en 'engañar' a la centralita de suspensión y hacerle creer que va en cortas.

    A la centralita de suspensión le llega la señal de la caja de transferencia en cortas (+12v) a la patilla 12B (negro-raya azul).
    Es tan simple como empalmar a ese cable uno por el que 'inyectar' +12v a través de un interruptor.

    Yo aconsejaría no cortar ni empalmar ningún cable, sinó sacar la patilla de la ficha y aislarla (¡importante! cuando pongamos cortas llevará +12v) y colocar un cable con la patilla fina (se puede conseguir en cualquier desguace de un coche japonés) , intercalar un interruptor y llevarlo hasta una toma de positivo a través de contacto.

    Funcionamiento: En parado (o por debajo de 30km/h) se hace subir el coche a HIGH y luego se le da al interruptor, el coche no bajará hasta unos 90-100 km/h, o hasta que desconectemos el interruptor.

    Espero que os sea de ayuda.
    Saludotes
    Al llegar a bajarse otra vez, y seguir entrando corriente a la centralita... que ocurre ???

    Y para volver a "levantar" la suspension, parar, levantar y volver a dar corriente ???

    Saludos
    Jhon
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jhon Ver Mensaje
    Al llegar a bajarse otra vez, y seguir entrando corriente a la centralita... que ocurre ???
    Nada, baja a la posicion NORMAL.
    Con la suspension arriba no se baja hasta unos 90-100 Km/h.
    Por pista es dificil... yo lo tuve que probar en carretera para ver hasta que velocidad aguantaba arriba y creo que es una buena medida de seguridad de cara a conservar las homocinéticas. Yo solo lo uso en contadas ocasiones y cuando las circunstancias lo requieren (pasos difíciles o pista con roderas profundas)

    Cita Iniciado por Jhon Ver Mensaje
    Y para volver a "levantar" la suspension, parar, levantar y volver a dar corriente ???
    Como describes, seguro. Ahora no recuerdo bien las pruebas que hice, pero creo que aunque esté con corriente por debajo de 30 Km/h sube de nuevo: No recuerdo si entre 30-90, sube ¿?

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  12. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a syncro este mensaje:

    Agustin (29-10-2012), pinsapo (29-10-2012)

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-12-2023, 10:59
  2. BRICO - Cambio ATF 'flushing' en HDJ100 >2004
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 26-05-2021, 09:40
  3. Brico: DEsconectar bloqueo de reductora HDJ100??
    Por giorginho en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 15-04-2019, 02:49
  4. SUSPENSION HDJ100
    Por sherpastur en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-06-2010, 07:21
  5. SUSPENSION HDJ100
    Por sherpastur en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-06-2010, 23:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •