Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Sway Away

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away



    pues de altura ha bajado un poco, cuando se asentaron los muelles bajo 1cm aproximadamente.

    donde esta el servicio tecnico de Sway???

  2. #12
    Sevimijas
    Invitados

    Re: Sway Away

    Pues recuperale ese cm con la rosca que sujeta al muelle en su parte superior. Para ello usa el util que te llego con los amortiguadores.
    Para hacerlo mide la distancia entre la rosca que sujeta al muelle y el pricipio de la cabeza del amortiguador (es decir, mide la parte roscada del cuerpo del amortiguador, que queda vista) y con apretar sobre 1/2 cm recuperaras 1 cm aprox. Mira de dejar los dos lados iguales.
    Con esto conseguiras un poco mas de altura y un pelin mas de dureza.

    Para el servicio tecnico, ponte en contacto con la empresa que te los vendÃ*o.

    Un saludo.
    http://www.sur4x4.es

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    gracias sevimijas, lo de la rosca ya me lo conozco ya que al principio de montarlos deje el coche igualado de altura de delante y detras, y cuando los muelles cedieron le quite un poco de rosca para no ir mirando al cielo.

    aver si esta semana que viene ya puedo llevarlo y empiezo a mirar lo de las presiones, os mantendre informados

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    bueno señores, tengo novedades sobre mis amortiguadores.

    al final no probe lo de meterle mas presion de nitrogeno. como ya tenian 15000km y estaban bastante blanditos decidimos desmontarlos y llevarlos a reparar para irme mas tranquilo a Libia.

    el tio es rapidisimo, se los llevo el miercoles y hoy me los ha devuelto.



    le han cambiado el aceite por uno de competicion, mas carga de nitrogeno, creo que me ha dicho 12kg y un repaso general. tambien se le ha cambiado el tarado por uno batante mas firme tanto en compresion como en extension.

    le he preguntado que le ha parecido los amortiguadores a el que esta acostumbrado a trabajar con Jollins y Oram. me comenta que en cuanto a acabados son muy buenos, mejores que Oram y en algunas cosas tambien mejor que Jollins. esta todo muy bien mecanizado, tienen un peazo bastago 6mm mas grueso que los Jollins (esto ya lo comentaba crazy) y la impresion general es muy buena. que el tema de las regulaciones es un fallo que no se pueda regular en altas y bajas y que es necesario meterle botella separada para aumentar su durabilidad.

    aver si hago bien la explicacion que me ha hecho el a mi :roll: :? :oops: :
    la camara interna que tienen para el nitrogeno es de solo 35mm con lo cual se queda bastante cortito y el piston interno del amortiguador podria hacer topes muy facilmente. en contra los Jollins tienen una camara interna en la botella de 130mm, por lo tanto refrigeran mucho mejor y tambien alargan mas la durabilidad del conjunto.

    al final hemos quedado que en volver de Libia y despues de ver que tal se han comportado miraremos si de cara al proximo viaje le metemos las botellas separadas. si las originales tienen la posibilidad de regular la compresion se montarian esas, sino me tendria que hacer el unas o adapterme las de Jollins o Oram

  5. #15
    Sevimijas
    Invitados

    Re: Sway Away

    Pelucon me alegra que hallas resuelto el problema y que ya los tengas operativos.
    En cuanto a lo de la explicacion de las botellas separadas es correcto y logico lo que dices. Si a tu amortiguador le quitas el piston interior y lo pones en una botella separada, ganas ese espacio en aceite y al mismo tiempo consigues refrigerar mas, ya que hay mas cantidad y mas recorrido de aceite.
    Uno de los principales factores que deterioran a los amortiguadores es la temperatura que van cojiendo, por lo que cuanto menos se calienten mas alargamos la vida de los mismos, ademas, a colocar botella separada conseguimos retrasar la fatiga de estos y por lo tanto estan trabajando "correctamente" durante mas rato.
    En los delanteros no hay ningun problema en colocarles las botellas separadas (tiene que hacerlo alguien que sepa, ya que hay que desmontarlos enteros) en los traseros no te puedo decir con exactitud. Pero de momento y hasta donde sé, Sway no tiene botellas con regulador, por lo que tendrias que adaptar unas de otra marca, que tampoco es complicado y no solo tienen porque ser de Olhins o Oram, hay muchas marcas en el mercado con botella regulable.

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    hola sevi.

    antes de nada darte las gracias por todo lo que me ayudaste en el tema de los amortiguadores [ok]

    ahora estan en casa en una caja (como se ven en la foto), pero ya tengo ganas de probarlos aver que tal van con el nuevo tarado, espero que no sean duros como piedras :violent:

    el tema de las botellas ya lo digo, en volver del viaje veremos como se han comportado, pero seguramente las acabare montando.

    [ok] gracias Sevimijas

Temas Similares

  1. SWAY-A-WAY EN HJ61 EJE TRASERO
    Por danifender92 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-01-2010, 09:53
  2. quien lleva amortiguadores SWAY-WAY en el 80 ?
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30-12-2009, 18:54
  3. amortiguadores botella separada SWAY-A-WAY A LA VENTA
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-09-2009, 16:53
  4. MONTAJE SWAY-A-WAY EN UN KZJ (DELANTEROS)
    Por admin en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-07-2009, 10:08
  5. SWAY-A-WAY Y HDJSERIES
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 17-05-2009, 22:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •