Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Sway Away

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Sway Away



    hola amigos, abro este post para hablar sobre la manera de mejorar estas suspensiones. yo llevo en mi 125 un kit con muelles Eibach, montado desde enero pasado. llevo recorridos unos 16000km con un viaje a tunez entre medio.

    despues del viaje a tunez he notado que el coche ha perdido un poco de dureza, ahora bambolea mas que antes.

    en Kdjoteros ya estuvimos hablando de la manera de regular los amortiguadores para mejorar el tacto, lo que pasa es que por un "incidente" nos quedamos a medias. Danifender vamos a ver si acabamos lo que empezamos [ok]

    los amortiguadores ya vienen de casa tarados a 100psi de nitrogeno y el maximo que se les puede meter son 200psi, correcto??? a 200psi el coche ya tendria que ir bastante duro verdad???

    fui a un taller de neumaticos y con la manguera de nitro de llenar las ruedas ya vi que no se puede hacer nada. que es eso de los Quads que dijiste que serviria para meterle los 200psi???

    aparte de esto imagino que desmontando el amortiguador se podra ajustar aun mejor, con el cambio de aceites y retenes. donde esta el servicio tecnico para enviarlos a reparar??? en octubre me voy a Libia y no se si enviarlos a reparar y que cambien el tarado. lo que pasa es que me han comentado que el tema repuestos esta muy mal y va la cosa muy lenta. me da miedo de enviarlos y se haga la hora de irme y este sin suspension [9]

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    Buenas noches Pelucon.

    Primera mente, darte las gracias por poner este post y evitar que tanto tu interés en este tema como las respuestas que te pueda dar, pues eso, se queden en un privado.

    Dejando la critica a un lado, comentarte que tu kit, viene cargado con 100 psi y advierte (ahora ya han modificado la informacion que vienen escrita en las instrucciones) de la posibilidad de subir esta presion HASTA 200psi.
    Se que un buen amigo del foro de Land Rover (GUS) ha tenido que buscar un taller con maquina especial para meterle más presion de nitrogeno a sus amortiguadores. Como norma general, los talleres grandes de quads y motos, suelen tener la capacidad de meter mas kilos con el nitrogeno.

    Un saludo
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    hola dani que tal.

    cuando te envie el privado no pense que este post, al igual que el de kdjoteros les puede servir de ayuda a mas compañeros.

    tengo localizado en "el pueblo de arriba" un taller de los grandes de quads, osea que imagino que no tendre problemas a la hora de encontrar la maquina esa para meterle la nitro.

    entonces,solo con subirle la presion del nitrogeno ya endurecere los amortiguadores???

  4. #4
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    Cita Iniciado por pelucon
    entonces,solo con subirle la presion del nitrogeno ya endurecere los amortiguadores???
    [20]


    Si tu incrementas la presion, el coche ira mucho mas duro, y muchas veces, que vaya más duro, no significa que vaya mejor. Ten en cuenta que te puedes cepillar los amortiguadores si te pasas con la presion o si vas demasiado corto. Mi recomendacion es que le pongas atras 90 psi como mucho.
    ¿conde le vas a mater mas presion? ¿alante o detrás?


    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    [quote="danifender92Si tu incrementas la presion, el coche ira mucho mas duro, y muchas veces, que vaya más duro, no significa que vaya mejor. Ten en cuenta que te puedes cepillar los amortiguadores si te pasas con la presion o si vas demasiado corto. Mi recomendacion es que le pongas atras 90 psi como mucho.
    ¿conde le vas a mater mas presion? ¿alante o detrás?


    Saludos[/quote]

    pues hombre si ya vienen tarados a 100psi, y lo que quiero es hacerlos bastante mas duros, si los bajo a 90psi.... ire como los cangrejos [42]

    mi idea era ponerlos los 4 a 200psi y depende del resultado ir bajando un poco la presion. el coche ahora mismo es muuuuy comodo de llevar, pero para mi gusto le falta firmeza

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jlvaldi
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kdj 90 gx
    Ubicación
    Torrelodones (Madrid)
    Mensajes
    157
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    Pelu, a ver si lo que tienes que endurecer son los muelles, en vez de los amortiguadores. [14] [14]
    Un saludo

    Merche siempre en nuestros corazones

  7. #7
    Sevimijas
    Invitados

    Re: Sway Away

    Hola, perdonad mi intromision.
    Pelucon, el martes montamos una pareja de Coil over en un 95, antes de montarlos les medÃ* la presion y venian a 8.2 bares, o lo que es lo mismo 8.3kg o 119 PSI, cuando fuimos a probarlos , la sensacion fue de que estaban demasiado duros y vamos a bajarle un poco la presion para igualarla a la de los mios (7kg>100PSI), ya que van mas comodos y la respuesta es mas fluida.

    Con todo esto lo que quiero decirte es que primero midas a ver en que presion estan los tuyos y segun esten, pues metes mas o menos.
    Piensa que ponerles directamente 200PSI es una pasada, ya que te pondrá los amortiguadores muy muy duros. Si encuentras un sitio donde puedan ponerle la presion que quieras, yo iria subiendo de un kilo en un kilo, hasta encontrar el ajuste que mas se adapte a tu gusto.

    Un saludo.
    http://www.sur4x4.es

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    hola compis.

    jlvaldi, los muelles traseros si que los voy a cambiar por los Ironman que tengo del otro kit que creo son 2mm mas de espira, pero los delanteros se supone que son duritos. primero probare el tema de las presiones.

    sevimijas lo primero que hare sera ver a que presion estan ahora los amortiguadores, porque el coche esta muy blandito, bastante mas de cuando los monte. es posible que hayan perdido presion???

  9. #9
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Sway Away

    Cita Iniciado por pelucon
    hola compis.

    jlvaldi, los muelles traseros si que los voy a cambiar por los Ironman que tengo del otro kit que creo son 2mm mas de espira, pero los delanteros se supone que son duritos. primero probare el tema de las presiones.

    sevimijas lo primero que hare sera ver a que presion estan ahora los amortiguadores, porque el coche esta muy blandito, bastante mas de cuando los monte. es posible que hayan perdido presion???
    Yo no creo que hayan perdido presion, pero depende de los km..
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #10
    Sevimijas
    Invitados

    Re: Sway Away

    No creo que en tan poco tiempo pierdan presion, pero todo es posible, me decantaria mas por que el conjunto se ha asentado.
    Si vas a comprobar presion, ten cuidado ya que el volumen que llevan los delanteros es muy poco y tan solo con medir ya estás bajando presion. Osea que ten cerca un taller donde volverlos a cargar.


    Sigue estando igual de alto que cuando los montastes???


    P.D: Recuerda que para quitar presion lo ideal es que el amortiguador esté estirado casi al maximo.

    Un saludo.
    http://www.sur4x4.es

Temas Similares

  1. SWAY-A-WAY EN HJ61 EJE TRASERO
    Por danifender92 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-01-2010, 09:53
  2. quien lleva amortiguadores SWAY-WAY en el 80 ?
    Por TALLERES FADAMAI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30-12-2009, 18:54
  3. amortiguadores botella separada SWAY-A-WAY A LA VENTA
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-09-2009, 16:53
  4. MONTAJE SWAY-A-WAY EN UN KZJ (DELANTEROS)
    Por admin en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16-07-2009, 10:08
  5. SWAY-A-WAY Y HDJSERIES
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 17-05-2009, 22:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •