Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambio tubos inyección en el 100: por qué?

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Cambio tubos inyección en el 100: por qué?



    Pues eso, que a punto de cumplir los 300k, me gustaría saber por qué razones claras hay que cambiar los tubos de inyección en el 100 cada 150k, según Toyota.

    A unos 70 € el tubito, la verdad es para pensárselo.


    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Jajaja!!! para mí está claro Jesús, ingresar en caja 600€ mínimo y sobre la marcha
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Quiero suponer que al coincidir con la revisión de inyectores lo cual implica desmontaje de los tubos, los eruditos de la marca quisieran asegurar la estanqueidad de estos al volver a montar.
    Como los inyectores tanto del 1HD-FT como del 1HD-FTV van escondidos bajo la tapa de balancines, cualquier pérdida sería imperceptible hasta que con el tiempo, llegase a aumentar el nivel de aceite del cárter.

    Y continuando con la especulación y partiendo del hecho que ese cambio de tubos solo apareció en el cuadro de mantenimiento de la serie 10, quiero imaginar que se reportasen esos incidentes de pérdidas de combustible en su predecesor, el 1HD-FT.

    Pero como digo...todo es pura especulación...
    Saludos

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados
    los tubos de inyectors tambien tienen desgaste interiormente tienen una presion importante bastante mas en el 100 que en el 80 por ello recomiendan cambiarlos yo pienso que no es imorescindible el unico que he visto perder es uno con mas de 600 ahora bien yo los cambio y punto lo recomienda toyota y os aseguro que es por algo ... y en tu caso pinri seguramente no los habran cambiado asi que ya son 300 te recomiendo reglaje revisar inyectores distribucion y los tubos de inyectores aprovechar paora desmontar admision y limpiar .....

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Bien, al parecer las causas no las tenemos totalmente claras... lo de la presión, pues tampoco es un common rail, o sea que muy alta no debe de ser... pero ahí esta la recomendación de Toyota, que puede ir por lo que dice Ramón si hay que revisar inyectores y por tanto desmontar.

    Esta vez le voy a hacer la limpieza del colector admisión y el reglaje de válvulas, y ya veremos más adelante si revisamos inyectores. Alguien de esta casa decía que si el consumo es bajo y no hay ruidos ni nada raro y el motor va redondo, para qué desmontar lo que va bien?
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Jesus, yo soy del parecer que los motores cuanto menos se toquen mejor, un mantenimiento en todas las partes moviles es muy recomendable porque sufren desgaste pero en el caso de los tubos , yo soy de tu misma opinion, si se ven nuevos, no tienen oxido ni pierden por ningun lado hasta que no tengas que tocar la bomba, Yo, no los tocaria. cada manipulacion conlleva una posible rotura de algo y cuantas menos mejor.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  7. #7
    Paco HDJ100
    Invitados
    Es evidente que si no hay que desmontar no vale la pena ya lo he dicho antes pero si quieres desmontar todo el colector de admision los tienes que desmontar jejejejejeje por otra parte si sufren desgaste interior y recomiendan cambiarlos ellos sabran pero en el manual no hablan de inyectores y si de tubos y en la pegatina de la tapa de distribucion lo dice bien claro every 150.000 inyection pipes y t-belt

    yo en su dia los cambie ya que aproveche para desmontar toda la admision etc

    No creo que los Japos sean tontos o quieran hacer cuatro pesetas cambiando unos tubos ...

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    me has dejado parado Paco, yo cambie la correa hace poco pero no he tocado los tubos, ahora no se que hacer
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. #9
    Paco HDJ100
    Invitados
    no los cambies aprovecha cuando le hagas una revision de inyectores limpieza de admision reglaje o cualquier revision de este tipo .....

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    TEDDY (02-10-2012)

  11. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Está claro tu razonamiento Paco, aprovechar el momento. Si los tubos costaran 100 leuritos y/o el motivo estuviera claro ni me lo pensaba... pero el caso es que con 600 euros y sin ver claras las razones del cambio pues uno duda...

    Hoy he estado en un taller de reparaciones de bombas e inyectores en Algeciras bastante curioso (por cierto he visto un 80 copito del foro allí que comentaré en otro post jeje..), charlando con el jefe de taller. Me hizo pasar al taller, por cierto con un buen banco de pruebas de inyectores, montón de bombas, inyectores, tubos...le comenté si sabía algo del cambio de los tubos en los HDJ-100 y KDJ's... lo sabía pero en su larga experiencia en el mundillo este nunca había tenido que cambiar unos tubos de inyección, y no veía la causa clara tampoco.

    Me enseñó un tubo desmontado y el schedule es bastante grueso (espesor pared), por lo que entiendo que se cambian por precaución al cambiar los inyectores por si los asientos cónicos sufren en el desmontaje y luego fugan.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. [Vendo] Tubos de silicona
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-10-2012, 16:48
  2. Retrasar bomba de inyección.
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04-03-2012, 00:11
  3. regular bmba de inyeccion HDJ80
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-11-2010, 13:09
  4. problemas de inyeccion
    Por julian1982 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03-12-2009, 18:30
  5. AVANCE DE LA BOMBA INYECCION
    Por harriv8 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-05-2009, 00:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •