Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Tema: Consejos para diseño de remolque 4X4

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)


    Hola, pregunta en http://www.ibericaderemolques.com/2012/ como base creo que te podria servir para construirte algo a medida.

    Diles que quieres un remolque como los que usan las cuadrillas forestales que llevan rueda de defender, son robustos y con altura

    Son muy muy robustos

    http://www.ibericaderemolques.com/20...es-ligera.html


    un saludo
    Camina o revienta.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJabali

    LUIS J100 (02-10-2012)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Puedes incluso buscar los que se utilizan para llevar los grupos electrógenos. En la ultima foto de Iberica de Remolques aparece.

    Son muy robustos ya que los generadores pequeños (30 kVAs como el de la foto) pesan bastante más de 300 kgs, eso si, comentales que es para circular por carretera porque el problema que suelen tener es que llevan ejes de obra y no están preparados para circular por carretera.
    Esa opción la tengo bastante mirada y son los remolques que más se adaptan al tipo de uso que le pretendemos dar.

    Por cierto, freno de inercia si o si .. en cuanto lo cargues más de la cuenta es complicado frenarlo. Además si no está bien equilibrado y te empieza a balancear todo el coche en cuanto frenes un poco en seguida se para el moviemiento

  5. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Pulyman
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    kzj 90
    Ubicación
    Villacarrillo
    Mensajes
    213
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo tengo un amigo que se dedica acer remolques para 4x4 , mas bien los utilizan para la recogida de la aceituna y les llegan a cargar 1.000kg y sin problemas
    lleban ruedas de defender creo que hablando con el alomejor puede ponerle otro tipo de rueda

  6. #15
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Gracias Pulyman.

    El diseño esta cerrado, mas o menos. hay margen de tolerancia.

    Medidas: 160 x 120 x 50. Con tapadera con amortiguadores y unas barras para poner la tienda de techo.
    Lanza de mas de un metro. Esto me queda pendiente
    Preparado para poner ruedas de 5 tornillos del HDJ100. Con un ET de -60
    Las luces en los laterales y la matricula en la puerta trasera.
    el PMA: Pues seria 500 kg, pero me imagino que un eje de 750 kg le ira mejor. Mas no, sobre todo en papeles, para evitar matricularlo, ITV, seguros, etc
    Todo reforzado y estanco.
    Las ruedas: me gustaria buscarle una llantas iguales que las del 100, los neumaticos los tengo, unos all terrain 265 75 16. Todo igual q el 100 para intercambiar ruedas.

    Pues eso, pendiente de Joan me envie presupuesto y Pulyman, si tu a tu amigo le interesa, perfecto.

    La unica tonteria q me gustaria es que estuviera pintado del mismo color de mi coche, Azul, y los guardabarros en grises, como el 100. Pero esto es rizar el rizo, por si me lo hacen gratis jejejeje, si no ya lo pintare yo

    Para mi el precio es fundamental, ya que busco el equilibrio entre barato y bueno, se que lo muy bueno es caro, asi q no pido peras al olmo

    Saludos y gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Bueno, ya tienes unas ideas bastante claras de lo que necesitas. A ver si te sale un presupuesto ajustado.
    Considera la conveniencia de poner el eje de 750 kg. Ese margen es un seguro de robustez. Veo que no has puesto el freno de inercia, y de lo más importante. Con una simple varilla y un pasador lo puedes anular a tu conveniencia para lo que comentabas de la marcha atrás.

    Mira éste PDF. que lo explica muy claramente. Hacerlo es un brico de media hora.

    http://www.irdecampings.com/bricolaje/inercia.pdf

    Imagino que llevas 6ª rueda, ¿verdad?
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #17
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    El tema del la PMA. Creo que cuanto menos PMA mas barato es en papeles, creo. Por eso ponerle un eje de 750 kg pero homologarlo para 500 kg. Si cuesta lo mismo la hologacion, pues entonces 750 kg.

    El freno de inercia. En carro no va a llevar mas de 200-300 kg. Crees de verdad necesario?? Todo depende de cuanto cuesta instalarlo, pero barato no es.

    Para mi es importante no encarecer mucho el proyecto, no solo por economia basica, si no porque si un dia tengo un problema por ahi lejos, del que sea, me de mas o menos igual dejarlo en el sitio.

    Lo de la sexta rueda. Claro. Me hacen falta 3 llantas, se lo tengo q preguntar a Moguer, que tenia 3, pero no se si se las robaron.

    Saludos y gracias Jodidoloco, el brico me ha gustado y me ha convencido. A ver si me dicen cuanto cuesta poner el freno de inercia y me convence tb el precio jejejeje
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #18
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Faklee, tomo nota de lo que necesitas y le pido presupuesto al fabricante a ver que nos dice, con los extras a parte para ver lo que suben, en base a lo que tienen fabricado que es en medida 1845x1100x500mm

    un saludo,

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: joan105

    Faklee (05-10-2012)

  11. #19
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Rafa haz un hueco y te pasas por Graná, te enseñaré lo que buscas casi acabao.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  12. #20
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Julian, ya me gustaria ver lo que estas haciendo. Para cuando lo tendras acabado?? Si no voy, me mandaras fotos y dejaras q me copie? jejejeje

    Saludos y gracias
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. Consejos y ayuda para actualizar HDJ 80 12V
    Por tente73 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 29-09-2011, 23:55
  2. Enganche remolque para el 100
    Por rossfibi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 25-01-2011, 08:56
  3. Conexiones enchufe para el remolque.
    Por jodidoloco en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 28-09-2010, 02:05
  4. Consejos para instalar Snorkel en HDJ80
    Por Juan Carlos en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-02-2010, 13:59
  5. REMOLQUE PARA 4X4-2500€-
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-05-2009, 22:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •