Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Cambiar brazos de suspension Hdj 100



    Hola despues de desmontar los amortiguadores y ver que hay que cambiar los casquillos, me dice el mecanico que los brazos de suspension tienen holgura en la rotula y que conviene arreglarlo para ir con seguridad a una posible averia que te deje tirado, y que no hay despiece , con lo que hay que cambiarlo entero.........unos 250 € aprox cada uno

    mi pregunta es, no hay despiece de esto ??, hay que cambiar entero el brazo [20]

    saludos

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Buenas. Habla con David de ERG 4x4 y te cambiará solo las rótulas de los brazos. No hay despiece original, pero David monta unas rótulas reforzadas que vienen de Francia. Saludos

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    tengo el coche ya desmontado en el taller, y ya es tarde para ir a otro taller o encargar las piezas para que las haga otro, voy a montar los brazos originales que total, creo que tambien me han dado un buen rendimiento, no creeis ?

    la duda principal es si siempre que hay esta holgura en un brazo , se pone nuevo o en general se intenta reparar y reforzar solo la rotula

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    como nadie contesta, pienso que igual no estan normal cambiar los brazos ya no por accidente o golpe si no por uso

    llevo ahora unos 134000 Km, lo compre con 90000 Km y habia echo poco campo, el coche a bajado 5 veces a marruecos y se ha tenido "poco respeto" al circular a ritmo por pistas rotas, en mal estado, pedregales etc....(si habeis ido de m'Hamid a Foum-zguid me entendereis ) , me he pulido unos All terrain en esos 5 viajes y ahora he cambiado los casquillos de la suspension, las homocineticas y se ha notado que las rotulas de los brazos tienen juego.

    en Marruecos si alguien me pregunta, ibas rapido??, mi chiste facil es iba a 50 € /hora, o sea que soy consciente que no es un coche de competicion y tiene sus limites ..........ahora me toca pagar mi abuso......vaya que no he circulado pensando en la mecanica, eso es todo

    mi duda al respecto, es, si estos limites son normales, los cambiais vosotros?? es poca tralla?? o es mucha ??? por lo fuertes que "parecen" los brazos, es normal ??
    los brazos originales ya estan en el taller o sea que ya no hay vuelta atras.

    saludos

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Cita Iniciado por Sondosdies
    como nadie contesta, pienso que igual no estan normal cambiar los brazos ya no por accidente o golpe si no por uso

    llevo ahora unos 134000 Km, lo compre con 90000 Km y habia echo poco campo, el coche a bajado 5 veces a marruecos y se ha tenido "poco respeto" al circular a ritmo por pistas rotas, en mal estado, pedregales etc....(si habeis ido de m'Hamid a Foum-zguid me entendereis ) , me he pulido unos All terrain en esos 5 viajes y ahora he cambiado los casquillos de la suspension, las homocineticas y se ha notado que las rotulas de los brazos tienen juego.

    en Marruecos si alguien me pregunta, ibas rapido??, mi chiste facil es iba a 50 € /hora, o sea que soy consciente que no es un coche de competicion y tiene sus limites ..........ahora me toca pagar mi abuso......vaya que no he circulado pensando en la mecanica, eso es todo

    mi duda al respecto, es, si estos limites son normales, los cambiais vosotros?? es poca tralla?? o es mucha ??? por lo fuertes que "parecen" los brazos, es normal ??
    los brazos originales ya estan en el taller o sea que ya no hay vuelta atras.

    saludos
    Buenas....dar una definición de normal....ufff complidado. Lo que es cierto y es indudable es que los coches no son eternos independientemente del uso que hagamos de él. Mi coche lo uso para trabajar, en ocasiones va muy cargado, y lo fines de semana es el coche de familia. No salgo al campo con el, conmigo no ha bajado al moro....y sin embargo se come los casquillos de los amortiguadores....¿hago un mal uso de el??? yo creo que no, si bien es cierto que se podrÃ*an fabricar piezas más resistentes y que duren más tiempo (casquillos de poliuretano...teflon...o lo que sea). pero....¿de que comerÃ*an los talleres????

    tengo una amiga que dice que el sol tiene que salir para todos....y lo cierto es que no me mola tener que pagar por las piezas que se rompen al coche...pero es "ley de uso".

    Sobre si lo cambio o no....mi toyota no pisa un taller..ni oficial no no oficial. Prefiero tardar el doble, el triple en arreglar algo que dejarlo en manos de alguien que no conozco, que no le motiva nada su trabajo y que lo único que le interesa es terminar la jornada y marcharse para casa.

    Y sobre los brazos de suspensión....¿que holgura tienen??¿que notabas tu??? más que nada es porque los brazos también llevan unos casquillos muy similares a los de los amortiguadores...y a lo mejor el brazo está perfecto pero el casquillo está machacado...en fin....Muchas veces pienso que buscamos soluciones muy drásticas y ojo, no dudo de la palabra de tu mecánico. Como anécdota...hace unos años vendÃ* otro toyota que tuve....lo vendÃ* tal y como estaba diciendo que le fallaba el bendix y que habÃ*a que cambiar las ruedas. Cosas de fácil solución ¿verdad??? a la semana me llama el dueño diciéndo que el mecánico le habÃ*a pasado una factura por cambiar el motor de arranque de casi mil euros....DEbÃ*a ser que no conocÃ*a las piezas de recambio, los motors de arranque de sustitución...etc. Se lo habÃ*a puesto nuevo y original de la casa toyota...casi ná...

    Menos mal que no perdÃ*a aceite por la tapa de balancines.....a lo mejor le habrÃ*a cambiado el motor entero.

    Saludos

    Alex

    Saludo

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kdj120vxl
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Hola, que notabas? yo hace poco he empezado a escuchar como un chirrido pequeño(Grillo,tipo muelle de colchon? jajajaja, cuando paso un bache a baja velocidad, lo he llevado y me han comentado que pueden ser los brazos de suspension, tu tenias los mismos sintomas.
    En Madrid existe alguien que ponga las rotulas reforzadas?

    Gracias y Salu2 [ok]

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    yo notaba un ruido "clonk" fuerte al bajar un bordillo de la acera, en principo parecia de los casquillos y se desmonto la suspension para cambiarlos los del los amortiguadores y los del los brazos , luego cuando quitaron los brazos notaron ¿¿¿ ???? que la rotula tenia juego, y me aconsejaron cambiarla, luego resulta que no hay despiece y se han puesto los brazos nuevos.

    pero yo diria que el ruido no es de los brazos y no se que sintoma tiene si la rotula esta para cambiar

    tengo que decirte que mi mecanico peca en exceso de "mejor cambiar por si acaba cediendo".

    , claro que me gusta tener el coche a tope y al bajar un par de veces a Marruecos prefiero ir con el coche en buen estado y no arriesgarme..


    saludos

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por Sondosdies
    como nadie contesta, pienso que igual no estan normal cambiar los brazos ya no por accidente o golpe si no por uso

    llevo ahora unos 134000 Km, lo compre con 90000 Km y habia echo poco campo, el coche a bajado 5 veces a marruecos y se ha tenido "poco respeto" al circular a ritmo por pistas rotas, en mal estado, pedregales etc....(si habeis ido de m'Hamid a Foum-zguid me entendereis ) , me he pulido unos All terrain en esos 5 viajes y ahora he cambiado los casquillos de la suspension, las homocineticas y se ha notado que las rotulas de los brazos tienen juego.

    en Marruecos si alguien me pregunta, ibas rapido??, mi chiste facil es iba a 50 € /hora, o sea que soy consciente que no es un coche de competicion y tiene sus limites ..........ahora me toca pagar mi abuso......vaya que no he circulado pensando en la mecanica, eso es todo

    mi duda al respecto, es, si estos limites son normales, los cambiais vosotros?? es poca tralla?? o es mucha ??? por lo fuertes que "parecen" los brazos, es normal ??
    los brazos originales ya estan en el taller o sea que ya no hay vuelta atras.

    saludos
    Buenas....dar una definición de normal....ufff complidado. Lo que es cierto y es indudable es que los coches no son eternos independientemente del uso que hagamos de él. Mi coche lo uso para trabajar, en ocasiones va muy cargado, y lo fines de semana es el coche de familia. No salgo al campo con el, conmigo no ha bajado al moro....y sin embargo se come los casquillos de los amortiguadores....¿hago un mal uso de el??? yo creo que no, si bien es cierto que se podrÃ*an fabricar piezas más resistentes y que duren más tiempo (casquillos de poliuretano...teflon...o lo que sea). pero....¿de que comerÃ*an los talleres????

    tengo una amiga que dice que el sol tiene que salir para todos....y lo cierto es que no me mola tener que pagar por las piezas que se rompen al coche...pero es "ley de uso".

    Sobre si lo cambio o no....mi toyota no pisa un taller..ni oficial no no oficial. Prefiero tardar el doble, el triple en arreglar algo que dejarlo en manos de alguien que no conozco, que no le motiva nada su trabajo y que lo único que le interesa es terminar la jornada y marcharse para casa.

    Y sobre los brazos de suspensión....¿que holgura tienen??¿que notabas tu??? más que nada es porque los brazos también llevan unos casquillos muy similares a los de los amortiguadores...y a lo mejor el brazo está perfecto pero el casquillo está machacado...en fin....Muchas veces pienso que buscamos soluciones muy drásticas y ojo, no dudo de la palabra de tu mecánico. Como anécdota...hace unos años vendÃ* otro toyota que tuve....lo vendÃ* tal y como estaba diciendo que le fallaba el bendix y que habÃ*a que cambiar las ruedas. Cosas de fácil solución ¿verdad??? a la semana me llama el dueño diciéndo que el mecánico le habÃ*a pasado una factura por cambiar el motor de arranque de casi mil euros....DEbÃ*a ser que no conocÃ*a las piezas de recambio, los motors de arranque de sustitución...etc. Se lo habÃ*a puesto nuevo y original de la casa toyota...casi ná...

    Menos mal que no perdÃ*a aceite por la tapa de balancines.....a lo mejor le habrÃ*a cambiado el motor entero.

    Saludos

    Alex

    Saludo
    Vaya por delante que nbo soy mecanico, mas bien todo lo contrario,vamos que soy un manazas, asi que dependo de los talleres si o tambien, pero al menos al que yo llevo el coche no solo les motiva su trabajo, no solo no se van a casa corriendo cuando da la hora, si no que se lo pasan como los indios con su trabajo, envidia es lo que siento cuando veo como se lo pasan, asi que al menos para mi es una suerte tener por mecanicos y ya por amigos a Fernando Y Manuel de Gumball TT de Fuenlabrada Madrid
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Vaya por delante que nbo soy mecanico, mas bien todo lo contrario,vamos que soy un manazas, asi que dependo de los talleres si o tambien, pero al menos al que yo llevo el coche no solo les motiva su trabajo, no solo no se van a casa corriendo cuando da la hora, si no que se lo pasan como los indios con su trabajo, envidia es lo que siento cuando veo como se lo pasan, asi que al menos para mi es una suerte tener por mecanicos y ya por amigos a Fernando Y Manuel de Gumball TT de Fuenlabrada Madrid
    Saludos
    Luis...pues eso a dÃ*a de hoy es un lujo...y hay que cuidarlos como si fueran de la familia.

    Cierto es que mi opinión está condicionada por experiencias no muy positivas y como dicen por ahÃ*....no hay muchas ocasiones para causar una segunda "primera" impresión. También es cierto que es "deformación" profesional, y que gracias a mi trabajo tengo acceso a maquinaria, herramienta, etc que me facilitan la vida a la hora de hacer reparaciones o arreglos, a parte de haberme dedicado profesionalemente a ello durante años.

    Como anecdota....la última vez que fui a un taller fue con el otro toyota, por causas laborales no tenÃ*a tiempo para hacerle yo el arreglo. Algo tan sencillo como cambiar un inyector y un sensor de detonación, temporizado con 6-8 horas de trabajo. Estuvo en el taller casi mes y medio, desmontaron dos veces el motor, luego pretendieron cobrarme una factura desorbitada incluyendo las "horas de formación" que habÃ*an hecho extras. Para colmo, salio del taller y volvió a fallar. Eso en un taller oficial de afamada reputación. Ese dÃ*a al más puro estilo ·lo que el viento se llevó" juré no llevar mis coches ni las motos a ningún taller.

    Al final lo arreglé yo.

    En fin...que esto es como todo en la vida...los hay bueno, malos, mediocres y excelentes...pero vuelvo a hacer la reflexión del principio: no hay muchas ocasiones para causar una segunda, buena "primera" impresión.

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  10. #10
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Cambiar brazos de suspension Hdj 100

    Cita Iniciado por piston_es
    Vaya por delante que nbo soy mecanico, mas bien todo lo contrario,vamos que soy un manazas, asi que dependo de los talleres si o tambien, pero al menos al que yo llevo el coche no solo les motiva su trabajo, no solo no se van a casa corriendo cuando da la hora, si no que se lo pasan como los indios con su trabajo, envidia es lo que siento cuando veo como se lo pasan, asi que al menos para mi es una suerte tener por mecanicos y ya por amigos a Fernando Y Manuel de Gumball TT de Fuenlabrada Madrid
    Saludos
    Luis...pues eso a dÃ*a de hoy es un lujo...y hay que cuidarlos como si fueran de la familia.

    Cierto es que mi opinión está condicionada por experiencias no muy positivas y como dicen por ahÃ*....no hay muchas ocasiones para causar una segunda "primera" impresión. También es cierto que es "deformación" profesional, y que gracias a mi trabajo tengo acceso a maquinaria, herramienta, etc que me facilitan la vida a la hora de hacer reparaciones o arreglos, a parte de haberme dedicado profesionalemente a ello durante años.

    Como anecdota....la última vez que fui a un taller fue con el otro toyota, por causas laborales no tenÃ*a tiempo para hacerle yo el arreglo. Algo tan sencillo como cambiar un inyector y un sensor de detonación, temporizado con 6-8 horas de trabajo. Estuvo en el taller casi mes y medio, desmontaron dos veces el motor, luego pretendieron cobrarme una factura desorbitada incluyendo las "horas de formación" que habÃ*an hecho extras. Para colmo, salio del taller y volvió a fallar. Eso en un taller oficial de afamada reputación. Ese dÃ*a al más puro estilo ·lo que el viento se llevó" juré no llevar mis coches ni las motos a ningún taller.

    Al final lo arreglé yo.

    En fin...que esto es como todo en la vida...los hay bueno, malos, mediocres y excelentes...pero vuelvo a hacer la reflexión del principio: no hay muchas ocasiones para causar una segunda, buena "primera" impresión.

    Saludos

    Alex
    La verdad es que si que habria que cuidarlos, pero he de decir que son ellos los que me cuidan a mi, bueno mejor dicho a mi coche como si fuese de la familia y lo que mas me llamo la atencion cuando les conoci,aun me sigue sorprendiendo es que no solo no te hacen gastar de mas, si no que te hacen gastar de menos, al menos en tres ocasiones me han desengañado sobre lo que queria hacer al coche y eso que les suponia renunciar a facturar unos cuantos euros, al menos esta bien encontrar algun mecanico honrado de verdad
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

Temas Similares

  1. SILEMBOLCS BRAZOS SUPENSION
    Por KAISERGP en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-09-2012, 22:45
  2. Vendo manguetas + brazos de dirección KZJ 70 ´95
    Por TRACTORHJ61 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-06-2012, 20:17
  3. PINTAR EJES, BRAZOS Y TIRANTES
    Por fqbas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 10-04-2012, 14:50
  4. VENDO SILEMBROK BRAZOS DELANTEROS HDJ80
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-08-2011, 22:19
  5. VENDO SILEMBLOCK BRAZOS DELANTEROS
    Por DRPINTO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-06-2010, 17:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •