Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Gama de amortiguadores Profender

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)


    Hola,

    me he olvidado de contestar en este hilo...

    Los amortiguadores PROFENDER DAKAR EXTREME se han portado fenomenal en la Sin Fronteras. No he roto nada y la dureza de las zonas ha sido mayor de la esperada... Las sensaciones en el coche bastante buenas. Quizá un pelin más blandos que los ohlins, pero creo que los voy a dejar así. Son más confortables.

    No han mostrado síntomas de fatiga y no se calientan en exceso, ni siquiera los delanteros cuyas enormes botellas van en el vano del motor.

    El amortiguador de dirección tambien ha hecho su trabajo sin rechistar. Al final me decidí por el que no lleva muelle de retorno. Me pareció más robusto.

    No quiere decir que no se vayan a romper en el próximo viaje, pero de momento estoy muy contento.

    Cuando se rompan, habrá que dividir el coste entre los kilómetros de esfuerzo y comparar con los ohlins que llevaba antes.
    Drive your life beyond

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ADDVENTURE

    deibit4x4 (04-02-2013)

  3. #32
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    05 Oct 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por responder.

    He tenido oportunidad de comprar Ohlins, pero por las experiencias de amigos que los llevan incluso alguno 2 por rueda.... Los descarté.
    Si ya los has tenido sabes que necesitan un mantenimiento exhaustivo, no hay viaje que vengamos de Marruecos que no tengan fugas.... Ademas comparados con los king (por ejemplo), se calientan horrores.... por eso quería saber de los Profender, ya que seria una buena alternativa por precio si la calidad es aceptable.

    Gracias

  4. #33
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    24
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola blizz la verdad tienen buena pinta quiciera probar el de direccion y saber si se puede enviar a Tenerife gracias y un saludo.

  5. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Claro, sin problemas, hemos enviado bastante material ya a las islas.

    Mándame un correo al taller, info@sierraoverland.com y te cuento.

    Saludos,

    David

  6. #35
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    yo ya llevo con mis profender casi 5000km.

    Los tengo montados en mi HJ61, que es un vehículo bastante pesado. Los resultados han sido, perfectos. Es cierto que no son amortiguadores duros, pero habiendo utilizado los ohlins en mi ex-80, puedo decir que me están dando un resultado expectacular.

    Sin ir más lejos, el otro dia, tuve que frenar en una rotonda, porque una señora, decidión que el ceda el paso, estaba de adorno. El 61 no se me fue para ningun lado y tampoco se amorro... eso si, cruce la rotonda y me fui a otra isla donde había un montículo de tierra (menos mal que el olivo aun no lo habían puesto)... el 61, actuó de forma espectacular, en ningun caso no perdí el control en ningún momento.

    Mi nivel de satisfaccion, sin haberle hecho ningun viaje duro, un 10
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #36
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo me sumo a lo comentado, llevo con ellos unos pocos meses, pero pase de la neumatica a estos y van mucho mejor que la neumatica, en mi opinión. Es mas, cuando vas en zonas bacheadas si subes la velocidad ni se mueve el coche. Vamos a ver lo que duran pero creo que se reparan la gama media alta

  8. #37
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por deibit4x4 Ver Mensaje
    Muchas gracias por responder.

    He tenido oportunidad de comprar Ohlins, pero por las experiencias de amigos que los llevan incluso alguno 2 por rueda.... Los descarté.
    Si ya los has tenido sabes que necesitan un mantenimiento exhaustivo, no hay viaje que vengamos de Marruecos que no tengan fugas.... Ademas comparados con los king (por ejemplo), se calientan horrores.... por eso quería saber de los Profender, ya que seria una buena alternativa por precio si la calidad es aceptable.

    Gracias
    hola a todos.

    Este es un post de profender que no quiero perturbar. Son, sin duda, una inteligente elección como amortiguadores de gama media-alta. Dicho esto me permito expresar mi discrepancia en cuanto a la opinión mostrada sobre los öhlins. He montado öhlins (siempre simples, nunca dobles) en mis tres 4x4 "serios"( range 3.9, kzj95 y 8024v). Nunca he sufrido percance alguno con ellos y sólo he hecho una revisión en los del 80 después de cuatro tunez y tres libias. Calentarse, ni de coña, y a fe que los he apretado a conciencia. Fugas, ni la más mínima.

    El único cuidado extra que me he permitido es que siempre me los ha montado mi mecánico de confianza, en quien confío tanto como con Xevi de Fontanilles. Sin llegar a pagar lo mismo por el montaje que por los amortiguadores sí que su instalación me ha costado un pico. Los mejores ingredientes merecen los mejores cocineros, no plantearlo así puede ser un error.

    Saludos.
    Última edición por imohag; 07-03-2013 a las 21:50
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

Temas Similares

  1. Amortiguadores.
    Por Patricio ( Maria ) en el foro Zona Oasis 4X4
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31-05-2012, 16:18
  2. 4 amortiguadores OME - HDJ 100
    Por Offpatrol en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-05-2011, 23:27
  3. amortiguadores hj 61
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30-11-2010, 07:11
  4. AMORTIGUADORES HDJ 100
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-09-2010, 19:41
  5. Gama de colores HDJ 80
    Por Paco Roig en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11-05-2009, 00:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •