Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Cual emisora 27MHZ me aconsejais

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    Si, eso es normal. El autosquelch lo que hace es limitar la recepcion a aquellas ondas que estan por encima del QRM o ruido de fondo, pero si hablas con alguien alejado o simplemente que no tenga una buena instalacion pues lo filtra y dejarias de oirle.

    A mi las emisoras con la funcion auto activada nunca me han gustado por la limitacion de la recepcion.

    No hay emisoras buenas y malas, salvo copias chinas, pero todas las emisoras de las que hablamos y las que se venden en España son o basicas o con mas opciones, la mayoria sin uso en un coche, pero la calidad de emision o recepcion depende de la instalacion y no de la emisora.

    Da igual si una emisora es basica como una Alan 100 o similar, si la instalacion y antena es buena el alcance es de primera y en relacion calidad/potencia las de 27 mhz superan en alcance a las de 2 mts.

    y Lo que dice acamac1 de que las emisoras pequeñas son peores que las grandes por calidad de componentes es un gran error y no puedo estar mas en desacuerdo, la calidad no tiene que ver con el tamaño, de hecho tengo 3 emisoras, de las cuales la Alan 48 plus es la mas pequeña y es no tiene nada que envidiar a las que tengo con bandas laterales.
    Gracias Monstruo por la respuesta, me ha servido de ayuda.

    Por cierto .. veo que no sueles llevar puesto el auto squelch ... en tu caso, al no llevarlo en automático, supongo que para ir escuchando aquellas conversaciones que no te entran entiendo que lo vas moviendo sobre la marcha no ? .. cuando lo abres mucho supongo que te entrará bastante ruido no ?

    Precisamente has dado con la tecla ... lo que yo "realmente" buscaba era una emisora que el auto squelch lo tuviera mejor resuelto que la mía y recibiera aquellas conversaciones que ahora mismo tengo que mover el squelch para poder escucharlas.

    Gracias.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  2. #32
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Uno de mis motivos de, casi, abandonar la 27 (banda ciudadana de toda la vida) es la guerra con el squelch, la recepción en fm 2 metros es mucho mas limpia. Ademas está la propagación, en determinados sitios, franjas horarias, y épocas del año, se hace insoportable, son esas veces que recibes a los extranjeros mejor que a los amigos del barrio, o del coche que te precede a escasos metros. A parte de los ruidos del coche, entran también todo tipo de pitos propios de la radiofrecuencia.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #33
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Uno de mis motivos de, casi, abandonar la 27 (banda ciudadana de toda la vida) es la guerra con el squelch, la recepción en fm 2 metros es mucho mas limpia. Ademas está la propagación, en determinados sitios, franjas horarias, y épocas del año, se hace insoportable, son esas veces que recibes a los extranjeros mejor que a los amigos del barrio, o del coche que te precede a escasos metros. A parte de los ruidos del coche, entran también todo tipo de pitos propios de la radiofrecuencia.
    Lo he pensado mas de una vez, pero todos con los que salgo por aquí únicamente tienen 27.

    Gracias.
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. #34
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Como bien comenta Fleker, ese es el gran problema, que siempre tenemos con amigos, casi todos lo unico que usan es la 27 aparte de ser la unica ahora mismo permitida sin tener que sacar licencia

    Bueno comentaros que esta tarde e montado ya la TTI y a primera vista tiene muy buena pinta y muy buena recepcion,
    aunque e echo otra vez una instalacion completamente nueva y con mejores cables aun, el ruido del motor se sigue metiendo al acelerar, pero muchisimo menos que antes y con cerrar un poco el Scquatch se le quita y sigue transmitiendo bastante bien...
    Ya os hire contando, pero la primera prueba de hoy a sido muy satisfactoria

    http://www.radiocenter.es/contents/e...TTI_RADIO.html

  5. #35
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Por cierto, que opinais sobre los amplificadores para estas emisoras...???
    alguien lleva alguno instalado..?

    http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d275.html

  6. #36
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    Gracias Monstruo por la respuesta, me ha servido de ayuda.

    Por cierto .. veo que no sueles llevar puesto el auto squelch ... en tu caso, al no llevarlo en automático, supongo que para ir escuchando aquellas conversaciones que no te entran entiendo que lo vas moviendo sobre la marcha no ? .. cuando lo abres mucho supongo que te entrará bastante ruido no ?

    Precisamente has dado con la tecla ... lo que yo "realmente" buscaba era una emisora que el auto squelch lo tuviera mejor resuelto que la mía y recibiera aquellas conversaciones que ahora mismo tengo que mover el squelch para poder escucharlas.

    Gracias.
    Yo ajusto el squelch justo cuando deja de hacer ruido, pero ese ajuste varia segun la propagacion, es decir si subes a una zona alta y despejada tendras que ajustarlo mas pq entrara mas ruido.

    Si vas en un grupo de gente cercano no tienes que tocar squelch solo debes hacerlo si te alejas mucho de ellos y si SU EMISORA no esta bien instalada. La mayoria de las veces por lo que sucede esto es que la gente lleva la emisora para hablar con el de delante o detras y no se ha preocupado de ver la potencia real que tiene o si su instalacion le permite separarse de los demas.

    La emisora tiene que estar preparada para comunicar a largas distancias, no con el que vas de caravana, esa es la razon por la que se suele escuchar con ruido a los demas.

    En cuanto al squelch automatico no es que funcione mal o no funcione sino que precisamente esa es su funcion, filtrar las señales lejanas o debiles y escuchar solo las fuertes, con lo cual no podremos hablar con alguien que necesite ayuda o este relativamente lejos.

    En porcentaje podria decir que de la gente que conozco en este mundillo, que no es poca, solo el 10% lleva la emisora en condiciones.

  7. #37
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ASM4x4 Ver Mensaje
    Por cierto, que opinais sobre los amplificadores para estas emisoras...???
    alguien lleva alguno instalado..?

    http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d275.html

    Yo llevo uno de 80w aunque solo lo enchufo si lo necesito.

    Para llevar uno es necesario que la instalacion sea totalmente de primera, 0 estacionarias, 0 ruido, maximo alcance posible, buena antena, etc... ya que todo se multiplica, si tienes algo de estacionarias y lo enchufas las multiplicaras y podrias cascar la emisora.

    En cuanto a su efectividad es relativa, si intentas hablar con alguien con el que solo te comunicas de cerca porque su instalacion es mala estaras en las mismas, es posible que te oiga algo mejor pero seguiras sin oirle aunque te conteste, es muy frustante salir con gente que no revisa nada los equipos ni la instalacion y que separarse del grupo y que no se escuche de igual, si por el contrario la gente tiene buenas coberturas y todo bastante aceptable tendras mas alcance y algo mas de recepcion (si tiene amplificador de recepcion tambien) aunque te aumentaran los ruidos parasitos.

    Yo he necesitado la emisora para emergencia y dar con alguien que esta lejos y te escucha pq tiene la emisora en buen estado no es precisamente lo normal.

  8. #38
    HDJOTERO INICIADO Avatar de acamac1
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2013
    Vehiculo:
    land cruiser
    Mensajes
    249
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Buenas sobre gustos no hay nada escrito, pero os comentó mi experiencia mi cuñado tiene una tti comprada en radio center y cada vez que hemos salido de ruta por España o Marruecos con el auto squel la hemos cargado,mi opinión con la experiencia es que el esquelsh automático hace que cuando te alejas más de un 1km te vas a la mierda, perdón por la expresión,

    El esquelsh lo tienes que manejar tu para ir bien comunicado.sobre emisoras vuelvo a decir que no soy un experto pero la mía tiene 20 años y nunca he tenido un problema.además sobre los amplificadores meter 100w ya sea directo o de válvulas que son los mejores son ilegales...... no está permitido más 4w pero cosa diferente es que la emisora pueda llegar a 12w,aunque la banda de 27 se ha liberado no todo está permitido, normalmente si metes 100w en 27mh puedes provocar interferencias, como que un coche que vaya al lado tuya empiece a escucharte por sus altavoces.pero como digo cada uno tiene sus gustos.

    Cuánto más pequeña es la emisora antes se rompe, además de ser más cara la reparación, también es cierto que por el precio que tienen puedes permitirte una cada año. Perdón por mi ortografía pero estoy en el Caribe con un par de litros de mojitos en el cuerpo jijiji

  9. #39
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Bueno ya estamos de vuelta de un buen puente donde evidentemente e podido probar muy bien la emisora nueva y e de deciros que estoy encantado con ella, va muy bien y tiene un filtro bastante bueno ya que puedes regular el squel muy facilmente, con tan solo pulsar el boton ATT lo regulas y das mas o menos alcance, tambien decir que al tener el altavoz frontal se escucha perfectamente y con un sonido muy bueno

Temas Similares

  1. Cual es mejor el 12v o el 24v....??
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26-10-2013, 15:47
  2. compra emisora 27MHZ
    Por TRACTORHJ61 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-04-2012, 19:20
  3. ¿cual es la mejor emisora de 2m?
    Por danifender92 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 26-11-2011, 21:13
  4. Con Cual os quedais???
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 27-02-2011, 13:15
  5. Cual es la diferencia?
    Por venit77 "Spaghetti" en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-09-2009, 11:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •