Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Duda: ¿como fijar la cajonera al coche? Pero de quita y pon

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Duda: ¿como fijar la cajonera al coche? Pero de quita y pon



    Tengo la cajonera casi acabada, ya colgare el brico. Pero me asalta una duda, como fijarla al coche, no solo para evitar que salte en los botes, si no en caso de accidente.

    Vi como lo hizo JQBAS, pero la cajonera que hice tiene una base igual al techo de la misma, 108 x 104 cm.

    Alguien me podria iluminar??

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Te digo como lo tengo yo pensado, porque al final recorte tambien como el paso de ruedas.

    Le quiero poner dos cojidas detrás y otras dos delante, las de detras he dejado el tablero un poco mas largo, para que llegue hasta debajo de la fila de asientos y atornillar en lugar de las argollas de detrás, delante tengo pensado poner unos buenos tensores a las argollas, otra cosa es atornillar a donde estan las cojidas de los asientos de la tercera fila de asientos, aunque tienes dos problemas, el primero que hay que abellanar muy bien y embutir toda la cabeza del tornillo (con la consiguiente perdida de espesor de la madera y menos fuerza), para que no estorbe a la caja que corre dentro y que el paso de rosca de ahí es raro, asi que tendras que poner tornillo pasante a la parde de abajo del coche. Para la zona de detrás es decir los asientos tambien puedes buscar algun tipo de escuadra que te encaje con las cojidas de los asientos.

    Un saludo y ya me diras.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Mehari

    Faklee (09-11-2012)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cuando digo detrás es la zona pegada a la fila de asientos traseros y cuando digo delante es el porton del maletero :P
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Faklee me tienes despistado. A veces pensaba que tenías super estudiada la cajonera, con todos los elementos que quieres ubicar claros e incluso comprados antes del montaje... Y ahora leo que el 2º o 3er punto más importante del proyecto lo has dejado para el final...

    Te doy mi opinión:
    Para fijar la cajonera lo primero y más básico es que la base siente bien en el suelo del 100. No tiene que cojear ni bailar ni lo más mínimo. Es fundamental.

    De ahí, que particularmente, desaconseje comprar la madera por internet o a distancia sin ver el plano. Tratándos de tablero marino o laminado, un elevado número de planchas suelen estar algo reviradas o cóncavas.

    Por otra parte, el suelo del 100 dudo mucho que sea completamente plano. ...Al menos en el 80 no lo es e incluso hay diferencias entre unos y otros.

    Si no quitas la moqueta original del coche, ésta te ayudará a calzar pero aun así, te recomiendo que utilices entre la base de la cajonera y la moqueta del coche una plancha de aislante acústico para suelo: http://www.type-rsound.com/p/2891/si...itoplast-adpa5, éste es muy bueno. Caro pero bueno. Haz pruebas, hasta que la base quede perfectamente apoyada. Ve calzando con tramos grandes de material aislante. Hacerlo bien lleva tiempo y pruebas pero es fundamental.

    Luego tienes dos opciones: Puedes poner buenas escuadras y atornillarlas diractamente al suelo. Haz sin miedo un taladro en el suelo del maletero (comprueba que desde abajo tienes buen acceso y que no te cargarás ningún manojo de cables). Pinta la chapa para evitar que se oxide. Mete una chapa desde abajo de, al menos, 3mm de grosor pintada para evitar óxido. La chapa del maletero es mínima y necesita ese refuerzo. Mete una arandela de generoso tamaño y el tornillo que sea al menos métrica 6 u 8 con tuerca blocante. ...Deberás darle un segundo apriete después de la primera ruta que hagas. Mete silicona para sellar todo por abajo.

    La otra opción es atornillando desde dentro de la estructura de la cajonera. Deberás usar tornillos allen sin cabeza para que no moleste a las cajas. Avellana y listo.

    NO uses tensores ni argollas en la estructura. En caso de vuelco saltan como mantequilla. Parece que todos tenemos una fobia a agujerear la chapa pero es lo más seguro, fácil y rápido.

    No te aconsejo tratar de reutilizar los agujeros del suelo del coche. Lleva demasiado tiempo hacerlo bien. Si se te tuerce el taladro lo más mínimo, el tornillo entrará torcido y te cargarás las roscas del maletero.

    Por cierto, tengo una duda: Para qué has hecho una base a la cajonero si no era con el fin de tener clara las fijaciones al coche? Lo digo porque podías haber hecho una estructura en forma de "E" invertida evitando el suelo y su correspondiente peso.

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: JQCubas

    Faklee (09-11-2012)

  7. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Mehari Ver Mensaje
    Te digo como lo tengo yo pensado, porque al final recorte tambien como el paso de ruedas.

    Le quiero poner dos cojidas detrás y otras dos delante, las de detras he dejado el tablero un poco mas largo, para que llegue hasta debajo de la fila de asientos y atornillar en lugar de las argollas de detrás, delante tengo pensado poner unos buenos tensores a las argollas, otra cosa es atornillar a donde estan las cojidas de los asientos de la tercera fila de asientos, aunque tienes dos problemas, el primero que hay que abellanar muy bien y embutir toda la cabeza del tornillo (con la consiguiente perdida de espesor de la madera y menos fuerza), para que no estorbe a la caja que corre dentro y que el paso de rosca de ahí es raro, asi que tendras que poner tornillo pasante a la parde de abajo del coche. Para la zona de detrás es decir los asientos tambien puedes buscar algun tipo de escuadra que te encaje con las cojidas de los asientos.

    Un saludo y ya me diras.
    Digo lo mismo de los tensores y las argollas.

    En otro coche en el 2006, pegué 2 vueltas de campana en Agoudal. Todavía recuerdo con mucho miedo cómo rodaron en el maletero: nevera, cajonera y bidón de 20L. Todo sujeto a argollas y con tensores y saltaron a la primera de cambio.

    La resistencia de la madera laminada por cm2 es pequeña y rompe. Imagino que lo habréis comprobado a la hora de meter tornillos ensamblando la estructura. Si hubiera sido madera de pino sí, pero pesa muchíiisimo más y no compensa...

  8. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Muchas gracias Mehari y JQBAS.

    JQBAS, no seas tan duro conmigo, solo soy un aprendiz de los grandes maestros a los que copio jejejejeje. Pero tienes toda la razon, es algo que deberia hacer pensado con mas detenimiento.

    Como no podia ser de otra forma, voy a seguir tu consejo al pie de la letra. Voy a fijar el suelo con tornillos allen, poner un material entre la moqueta y la cajonera para que la superficie de contacto sea lo mas homogenea posible, y tambien una escuadra a cada lado para rematar la cogida. Con dos niños en el coche en la parte de atras, no quiero jugarmela. pondre 2 filas de 3 tornillos ¿es demasiado?? la verdad que la cajonera esta con super adesivo y tornillos de 40 mm. Todo con muuuuchisimo mimo y tacto para que no rompa (y no rompi)

    Mis planchas de contrachapado marino estaban un poco curvas, es de lo que mas trabajo me ha dado para queden bien

    El suelo de la cajonera lo puse para darle consistencia al conjunto, para fijarla al suelo , y porque lo hicistes tu jejejjeje

    Saludos y gracias. Me has iluminado
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Vale acabo de hechar un vistazo en profundidad al tema del suelo, lo primero es que si necesita ser calzado, en especial la parte cercana a los asientos y lo que esta junto al porton, ademas para que quede mas o menos parejo necesitaras quitar todos los plasticos y embellecedores. Yo pensaba usar esterilla de la de dormir en la montaña jeje.

    Yo al menos, tengo pensado 6 anclajes.

    Dos pegados a los asientos, con tornillos utilizando el agujero que estan las argollas, es cir quitar estas y meter tornillos directos a la tabla con arandelas gordas, ya que alli al final no tengo nada que me estorbeademás la fila de asientos trasera descansa sobre parte de la tabla y tambien la atrapa.
    Dos en el centro, tenia pensado usar las cojidas de la tercera fila, en este caso tras retirar la pieza metalica queda justo para meter una buena escuadra y atornillar con los tornillos originales del coche que tiene buena metrica, algo como lo de la foto pero no con esa escuadra, sino con una de esas grandes de construcción que tienen muchos agujeros.




    Las dos ultimas en las argollas del final junto al porton, con tensores y argolla a la madera con tornillos pasantes a una chapa al otro lado de la madera que hace de arandela de 5x5 para los dos tornillos a la vez. Umm no se yo lo veo bastante seguro la verdad.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Mehari

    Faklee (09-11-2012)

  11. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Para montar y no romper, un carpintero me recomendo hacer un pequeño taladro a modo de guia del tornillo, yo es lo que hecho con todos los tornillos, antes un taladrito con la dremmel y quedan muy bien, ademas usar tornillos no muy gosdos pero si largos y de la marca spax esa que tiene dentada la punta, ademas esta todo encolado.
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  12. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Mehari
    Fecha de Ingreso
    07 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    658
    Agradecimientos: 66
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Flankee a sido muy duro contigo jajaja es verdad si te pìlla cerca encima te canea jaja
    HDJ 100 VX Automatico 2001
    Espartinas (Sevilla)

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Gracias Mehari. Yo hacia los taladros en dos medidas. Mas grande en el tablero, casi con la misma metrica q el tornillo, y otro mucho mas fino para el canto del tablero. De esa forma no rompes. La dremel no es buena idea, es mas dificil mantener la linea recta. Usa el taladro con una broca de metal muy estrecha.

    Yo pondre 3 tornillos a 20 - 30 cm de la parte delantera y otros tres al final, a unos 15 cm. Solo me queda ver sin no tropieza con nada.

    Buena idea lo del aislante de montaña. Voy a ver si me queda alguno vivo, ya que no tengo edad para seguir usandolo (y eso q me he llevado mas de una vez durmiendo 30 dias seguidos en dicho invento).



    Saludos.
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

Temas Similares

  1. VEND CAJONERA DE CHAPA PROCEDENTE DE COCHE TALLER.
    Por XAVITOY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 05-11-2011, 22:22
  2. NO SE COMO SE LLAMA PERO NECESITO UNO
    Por Agustin en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-08-2011, 12:52
  3. ¿Como llegar con el Coche a Egipto?
    Por Orix en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-07-2010, 02:00
  4. video gracioso: Como limpiar un coche a fondo.
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-02-2010, 23:32
  5. ¿COMO SE QUITA EL CABLE FRENO MANO?
    Por MARCIANO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2009, 00:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •