Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Por fin: ITV sin problemas

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)


    Yo con centralita acelerando fuerte a 4000 rpm saca un poco de humo pero nada fuera de lo normal , en conduccion normal nada de nada , y el coche tira que no veas. en las ITV sin catalizador , ni petaca central , ni EGR con centralita siempre conectada marca perfecto .
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  2. #22
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    820
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Ignorante de mí, me uno al que preguntaba qué era eso del aceite 2T y qué relación tiene con la opacidad.

    Cutrex

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Aceite 2T = Aceite para motores de 2 tiempos...vamos, lo que se mezcla con la gasolina para lubricar los motores de 2 tiempos que tienen carter seco.
    Yo no le echaria ese aceite antes de ir a una ITV porque puede que suba la opacidad. Mejor darle un buen paseo a revoluciones altas y que queme toda la porqueria que acumula.
    Saludos

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RamonHDJ este mensaje:

    Cutrex (12-02-2015), jodidoloco (12-02-2015)

  5. #24
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    820
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Gracias, pero todavía no me entero. ¿Se le echa aceite de dos tiempos al motor de un 80 para que no suelte humo en la ITV? ¿Era eso a lo que se refería jodidoloco?

  6. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    No, no... el aceite es para engrasar todo los elementos mecánicos del motor. Al 80, por tener un motor grande, antiguo y encantadoramente obsoleto para los estandares actuales, le viene bien un extra de engrase.

    Al añadir aceite de 2 tiempos (el de la mezcla de los ciclomotores, motos y fuerabordas) al gasoil en una proporción del 3% se consigue una mejoría en el engrase de las piezas en movimiento sin que afecte negativamente disminuyendo el rendimiento. Al contrario, en teoría todo va más suave y esa suavidad de funcionamiento es muy evidente cuando se repite la operación tres veces seguidas.

    Si tienes el tanque casi vacío, deben entrar entre 80 y 90 litros de gasoil, por lo que añadiendo 250-300 cc de aceite ya tienes la mezcla hecha. Se puede repetir cuantas veces quieras sin problemas ya que el gasoil tiene una parte de aceite. Este exceso de aceite que añadimos, desde el punto de vista de lubricación es muy beneficioso.

    Si te pasas no pasa nada, y si te quedas corto tampoco. Lo único que vas a notar es que el humo des escape huele un poco a aceite, cosa que a mi no me molesta. Escribía alguien en otro post donde se trató el tema que le podía siempre ese extra de aceite y el coche le va como una seda.

    Por supuesto, el último llenado antes de la ITV debe ir sin aceite añadido.

    Yo he notado mejoría en cuanto a suavidad de funcionamiento. Le comentaba a RamónHDJ que camino de la ITV, al adelantar a un vehículo a 110, apareció un turismo por detrás metiendo prisa. Como quería limpiar la carbonilla, y para eso lo mejor es pisar a fondo aunque sea en 4ª para no pasarnos de los límites de velocidad, le pisé .
    Nunca me había puesto a esas velocidades con el 80, pero me quedé alucinado cuando miré el velocímetro. El turismo desistió y se me puso detrás.

    Por si alguien ve un delito en mis palabras, y decide denunciarme, le aseguro que no pasé de 120.

    Última edición por jodidoloco; 12-02-2015 a las 19:44
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    Cutrex (12-02-2015), lemoustache (12-02-2015), LeoB (14-02-2015)

  8. #26
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    820
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Yo no veo delito, desde luego, y comparto tu deleite con los viejos dinosaurios mecánicos. Ya he aprendido algo más. Gracias por la explicación.

  9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cutrex este mensaje:

    jodidoloco (12-02-2015), lemoustache (12-02-2015)

  10. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Mejor pasarse con las reglas para poder mantener tu dino que seguir las reglas y quedarte sin juguete
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  11. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LeoB
    Fecha de Ingreso
    06 Feb 2012
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ80 24V
    Ubicación
    LANDES (Francia)
    Mensajes
    191
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Iniciado por Jodidiloco

    (en una proporción del 3% se consigue una mejoría en el engrase de las piezas)...

    Si tienes el tanque casi vacío, deben entrar entre 80 y 90 litros de gasoil, por lo que añadiendo 250-300 cc de aceite ya tienes la mezcla hecha.





    A mi no me sale la cuenta, para un 3% habría que poner 3 litros de aceite para 97 o 100 litros de gasoil. La mezcla que propones creo que es un 3 por mil.
    Saludos.
    Leo

  12. #29
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Jesús Galán
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100 4.2 AUT.
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Mi 100 la verdad echa bastante humo, aunque en la itv de hace menos de un mes la paso a la primera y con el soporte de los focos puestos, pensaba que no pasaria, entonces mi pregunta es si anulo la egr no me va a dar problemas en itv? y la segunda es que es a petaca central nunca lo escuché, gracias de antemano teddy

  13. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100 Aut
    Ubicación
    Linares - Cordoba
    Mensajes
    1,260
    Agradecimientos: 145
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por LeoB Ver Mensaje
    Iniciado por Jodidiloco

    (en una proporción del 3% se consigue una mejoría en el engrase de las piezas)...

    Si tienes el tanque casi vacío, deben entrar entre 80 y 90 litros de gasoil, por lo que añadiendo 250-300 cc de aceite ya tienes la mezcla hecha.





    A mi no me sale la cuenta, para un 3% habría que poner 3 litros de aceite para 97 o 100 litros de gasoil. La mezcla que propones creo que es un 3 por mil.
    Saludos.
    Leo
    Un 3% va a ser mucho aceite, jejejej

Temas Similares

  1. Problemas Garmin 276 C
    Por VIPER en el foro GPS
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 21-09-2014, 21:02
  2. Problemas,ABS
    Por Teixi80 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-09-2010, 06:54
  3. + Problemas con el pma en la itv
    Por gabigates en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02-04-2010, 22:14
  4. Problemas con el pma en la itv
    Por mielmai en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 04-11-2009, 19:02
  5. problemas con epc
    Por J.Blanco en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-10-2009, 22:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •