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Tema: VALVULINA DEL CAMBIO

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
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    Hdj 80 24v
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    3 Mensaje(s)


    Creo que es de mejor calidad

  2. #12
    Moderador Avatar de PPVERA
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    23 May 2010
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    No es de mejor ni peor calidad, los aceites son todos muy buenos hoy día, pero lo "ideal" es API GL4 para las cajas de cambio manual y API GL5 para los diferenciales. La diferencia está en unos aditivos que generan unos residuos en el bronce de los sincronizados que hacen que rasquen las velocidades a lo largo del tiempo, pero no se rompe el cambio por falta de lubricación. Lo más común en las tiendas es el GL5 como genérico para todo, pero no es lo "ideal".
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
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    Y ni siquiera Pepe, GL-3 es lo que ponía en el manual del 80 jejeje

    Saludos,

    David

  4. #14
    Moderador Avatar de Raval
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    24 Jan 2010
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    Pues a mi en el 61, siendo más viejo, me pone GL4 o GL5 con una viscosidad de SAE90.
    Un saludo.

  5. #15
    Moderador Avatar de PPVERA
    Fecha de Ingreso
    23 May 2010
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    La recomendación que me hizo el departamento técnico de ZF para sus cajas de cambio manuales de los autobuses es SAE 80 EP API GL4
    Os dejo un enlace que explica la diferencia entre GL4 y GL5
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...Ba5RxbVgZpVXiQ

    Un saludo
    "Estos son mis principios, y si no os gustan, tengo otros" (Groucho Marx)

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