Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Diferencias de precio en snorkel

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    He visto snorkels originales y Safari los cuales han sufrido el vuelco del coche y varias vueltas de campana, quedando los mismos prácticamente intactos a excepción del ciclónico o boca que eso si que se pierde.
    No se yo si los más baratos podrían aguantar lo mismo...aunque en un circunstancia como esa, quizás lo que menos importa es el estado en que ha quedado el snorkel...jejeje.
    Estoy de acuerdo con Ramon... yo llevo un cibex, que por cierto ahora mismo los tienen en 89€ de oferta, lleva del orden de 6 o 7 marruecos, mil rutas, etc... perdi la boca con unas ramas que se hecharon encima y la sustitui por una safari original que compre a Julian y la verdad, justo es decirlo es que la calidad de esta no tiene nada que ver, es muy superior.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Como comenta Ramón, yo tengo unas cuantas fotos de Toyotas volcados, de esas que no suelen verse por los foros y es alucinante ver hierros retorcidos (incluso del propio pilar del snorkell) y los safari seguir sin una raja. Siempre me imagino la cara del fulano: "Mira qué bueno es el safari, lo demás siniestro, pero el safari lo revendo" JE JE

    Luego, creo que depende más de tu nivel de exigencia:
    - como comenta David, el plástico no responde igual al sol
    - No ajunstan igual. Comparado uno al lado del otro. Pero como todo, el chinito es posible que lo tenga mejorado.
    - Las ramas no marcan el plástico igual en uno o en otro.

    Si lo pintas solucionas varias cosas. Pero lo de: Por la diferencia de precio puedo poner 3, yo lo veo de otra forma: Por lo que vale un Safari me olvido de tener que volver a meter tiempo montando / comprando otro u otros.

    Me debo estar haciendo mayor que últimamente valoro mucho el tiempo.

    PD: También he visto uno chino descascarillado por un golpe que debió ser leve, que no todo tienen que ser vuelcos.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Como comenta Ramón, yo tengo unas cuantas fotos de Toyotas volcados, de esas que no suelen verse por los foros y es alucinante ver hierros retorcidos (incluso del propio pilar del snorkell) y los safari seguir sin una raja. Siempre me imagino la cara del fulano: "Mira qué bueno es el safari, lo demás siniestro, pero el safari lo revendo" JE JE

    Luego, creo que depende más de tu nivel de exigencia:
    - como comenta David, el plástico no responde igual al sol
    - No ajunstan igual. Comparado uno al lado del otro. Pero como todo, el chinito es posible que lo tenga mejorado.
    - Las ramas no marcan el plástico igual en uno o en otro.

    Si lo pintas solucionas varias cosas. Pero lo de: Por la diferencia de precio puedo poner 3, yo lo veo de otra forma: Por lo que vale un Safari me olvido de tener que volver a meter tiempo montando otro u otros.

    Me debo estar haciendo mayor que últimamente valoro mucho el tiempo.
    Aparte de que te estés volviendo mayor ya que eso es algo que no tiene remedio, lo que yo creo que te pasa es que te estás volviendo MÁS INTELIGENTE al valorar tu tiempo...jejeje
    Saludos

  4. #14
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Es cierto que las Safari tenían un precio desmesurado, pero es que prácticamente no tenían competencia. Ahora los precios han bajado mucho y salen por 280 € iva incluido. Y para mi, la calidad no tiene comparación. He visto algunas chinas que ni siquiera encajan bien con el montante del coche y quedan muy separadas de la carrocería. Otro tema a tener en cuenta es la tornillería, en la Safari es de acero inoxidable, pero he visto algunas chinas con tornillería normal y ya os podéis imaginar el resultado. Yo solo sé que mi Mitsubishi (bueno, debería decir "de mi hijo") lleva montada la Safari desde que lo compre en el 99 y está intacta. Y os puedo asegurar que ha hecho muchísima montaña y ha recibido sus buenos golpes. Como dice Jorge, es montarla y olvidarte para siempre.

  5. #15
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Aparte de que te estés volviendo mayor ya que eso es algo que no tiene remedio, lo que yo creo que te pasa es que te estás volviendo MÁS INTELIGENTE al valorar tu tiempo...jejeje

    O que os sobra el dinero.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    También!!!!...jejeje
    Saludos

  7. #17
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Y yo que me alegro. De corazon.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Ufff esto es un tema a debatir.

    Yo siempre he defendido que no hace fata comprar piezas originales toyota, que pagar mas por lo mismo o un poco peor, no pasa nada, no somos profesionales del motor ni tampoco millonarios. Pero compar algo mas barato pero mas malo o mucho mas malo, no se, es otra cosa.
    Si un safari cuesta 280 y un chino 100, pero tengo que cambiarlo mas a menudo y mas problemas, pues no me convence. Y eso que to he defendido comprar las homocineticas no originales,

    Asi q todo depende, de la calidad de la alternativa y de lo que te ahorres. Si costaran 500 los safaris, pues un chino, pero 280 me parece razonable

    Tambien influye que me estoy pegando una paliza con las cajoneras, asi que ....

    SL2
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Hace 3 ITV puse un Safari que le compré a Oasis4x4. Por una cosa u otra, y siempre pendiente de hacerle más cosas para pasar la homologación de una sóla vez, le doy dando largas y me veo obligado a desmontar y montar cada año, cosa que por otro lado me encanta. Por suerte no tengo problemas de tiempo libre y ocupar el tiempo en el garaje en vez de en el sofá es una sana costumbre.
    Lo cierto es que los snorkel sufren pequeñas deformaciones y dilataciones al apretar la tornillería. Os aseguro que después de repetir 7 veces el montaje-desmontaje del snorkel estpo absolutamente seguro de que un chinorri no hubiera aguantado el trote.
    El safari me parece una buena inversión, y eso que me costó 200 euros más de lo que cuesta ahora.
    Por otra parte los agujeros del chinorris no van a coincidir de unos a otros, por lo que la teoría del cambio no la termino de ver, salvo que te gusten las aletas perforadas como un queso suizo.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #20
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    A ver, que no estoy diciendo que haya que cambiarlo cada cierto tiempo.
    He dicho que despues de dos años esta como el primer dia.
    Referente al precio he querido decir que por el precio de uno compras cinco de los otros y para la funcion que tiene no necesitas el de 500€.

    Doc, estoy en tu mismo caso. desmonto el snorkel cada año para pasar ITV y el mio no se deformani al quitar tornillos ni al ponerlo.

    Como siempre que cada uno haga lo que vea conveniente pero no hay diferencia en calidad por lo menos en el que yo he montado que es de snorkel.es.

    Edito:
    unas fotos del ajuste:
    https://www.hdjseries.com/foro/thread...snorkel-hdj100




    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

Temas Similares

  1. diferencias de medidas entre el 12v y 24v
    Por savaro en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11-05-2012, 07:23
  2. Diferencias entre hdj 80 Vx y Gx
    Por Ildejt en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-02-2012, 22:23
  3. Diferencias entre HDJ 100 del 2004 y del 2001?
    Por canarykiko22 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31-10-2011, 21:33
  4. Snorkel calidad/precio
    Por Carlos4x4 en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 20-07-2009, 00:04
  5. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10-07-2009, 14:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •