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Tema: Solucion al tema de ventanas lentas Hdj80

  1. #1
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
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    Solucion al tema de ventanas lentas Hdj80



    Bueno señores, tras varias investigaciones y comprobaciones, "creo haber dado con el dichoso problema de nuestros elevalunas cansados",
    ya que tras haber cambiado varios motores de los elevalunas y tijeras y engrases con siliconas etc. y coincidir que practicamente la fuerza entre ellos no variaba practicamente en nada, me decidi a comprobar la tension que le llegaba y hera minima y mas aun cuando lo accionaba...

    pues bien, tras medir la tension y ver que llegaban tan solo unos 10,3 vol. y probar tambien la tension de la bateria que hera de mas de de 12.8 vol. me di cuenta que el problema hera de los cables, que seguramente con el paso de los años, posiblemente se allan sulfatado y no dejaran pasar toda la corriente que devieran...

    asin que monte un cable de 3mm.con un fusible aereo estanco desde la bateria directamente a la botonera, donde llegan dos cables muy finos que son los que hacen el reparto de corriente a travez del contacto, pues bien, con la ayuda de dos puntillas finitas que empuje con fuerza en los terminales de la misma botonera donde entran esos dos cables y una vez bien colocadas, pues se le corta la cabeza a esas puntillitas,
    de tal manera que entre un terminal Faston...

    Pues bien, ponemos el terminal Faston al cable de 3mm. y de esta forma damos corriente a ambos cables a la vez sin necesidad de tener que cortar ni empalmar ningun tipo de cable...
    y enseguida me di cuenta que los elevalunas funcionaban con mucha mas fuerza que antes...

    de esta forma ahora llega la misma tension a la botonera que hay en la bateria, osea los 12.8 vol.

    pues nobstante segui haciendo mas comprobaciones y desmonte la botonera del lado del copiloto (que hera la que mas mal funcionaba),
    pues sorprendentemente, tambien llegaban los 12.8vol. osea que de la botonera general en adelante estaba todo perfecto, pero de hay hacia atras, pues estarian los cables sulfatados y no llegaba la corriente que debiera de llegar...
    antes de postear este hilo aqui, e dejado pasar unos dias, haber que hace con el cambio de temperaturas y humedades y demomento todo perfecto, el otro dia estuvimos en la nieve y ya os digo que funciona perfectamente...

    Tambien de esta forma e ganado que cada vez que quitas el contacto y te dejas un cristal habierto, pues no hay que volver a poner contacto, ya que al llevar corriente directa, pues solo hay que darle al boton y listo...

    este brico tambien como todo en la vida es mejorable, ya que si se monta atraves de un rele que le de señal a travez de contacto, pues no tendriamos corriente continua en la botonera, pero a mi me gusta de esta forma ya que es mas comodo para mi y mas teniendo niños que siempre se dejan algun que otro cristal sin suvir y de esta forma no hay que vober a poner el contacto del vehiculo...


    Os dejo unas fotos para que veais un poco como lo hice...

    espero os sirva de ayuda...







    Última edición por ASM4x4; 12-12-2012 a las 22:13

  2. Los siguientes 29 usuarios han agradecido a ASM4x4 este mensaje:

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  3. #2
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    Gracias Antonio por el post, yo hacia tiempo que estaba pensando en hacer algo así, porque la verdad es que los elevalunas con el frio son un coñazo.Tu solución cojonuda,pero si fuese dandole la señal a la bobina de un rele, como bien dices quizas seria mejor

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Alamo
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    Cita Iniciado por cadiz4x4 Ver Mensaje
    Bueno señores, tras varias investigaciones y comprobaciones, "creo haber dado con el dichoso problema de nuestros elevalunas cansados", ya que tras haber cambiado varios motores de los elevalunas y tijeras y engrases con siliconas etc. y coincidir que practicamente la fuerza entre ellos no variaba practicamente en nada, me decidi a comprobar la tension que le llegaba y hera minima y mas aun cuando lo accionaba...pues bien, tras medir la tension y ver que llegaban tan solo unos 10,3 vol. y probar tambien la tension de la bateria que hera de mas de de 12.8 vol. me di cuenta que el problema hera de los cables, que seguramente con el paso de los años, posiblemente se allan sulfatado y no dejaran pasar toda la corriente que devieran...asin que monte un cable de 3mm.con un fusible aereo estanco desde la bateria directamente a la botonera, donde llegan dos cables muy finos que son los que hacen el reparto de corriente a travez del contacto, pues bien, con la ayuda de dos puntillas finitas que empuje con fuerza en los terminales de la misma botonera donde entran esos dos cables y una vez bien colocadas, pues se le corta la cabeza a esas puntillitas, de tal manera que entre un terminal factor...Pues bien, ponemos el terminal factor al cable de 3mm. y de esta forma damos corriente a ambos cables a la vez sin necesidad de tener que cortar ni empalmar ningun tipo de cable...y enseguida me di cuenta que los elevalunas funcionaban con mucha mas fuerza que antes...de esta forma ahora llega la misma tension a la botonera que hay en la bateria, osea los 12.8 vol.pues nobstante segui haciendo mas comprobaciones y desmonte la botonera del lado del copiloto (que hera la que mas mal funcionaba), pues sorprendentemente, tambien llegaban los 12.8vol. osea que de la botonera general en adelante estaba todo perfecto, pero de hay hacia atras, pues estarian los cables sulfatados y no llegaba la corriente que debiera de llegar...antes de postear este hilo aqui, e dejado pasar unos dias, haber que hace con el cambio de temperaturas y humedades y demomento todo perfecto, el otro dia estuvimos en la nieve y ya os digo que funciona perfectamente...Tambien de esta forma e ganado que cada vez que quitas el contacto y te dejas un cristal habierto, pues no hay que volver a poner contacto, ya que al llevar corriente directa, pues solo hay que darle al boton y listo...este brico tambien como todo en la vida es mejorable, ya que si se monta atraves de un rele que le de señal a travez de contacto, pues no tendriamos corriente continua en la botonera, pero a mi me gusta de esta forma ya que es mas comodo para mi y mas teniendo niños que siempre se dejan algun que otro cristal sin suvir...Os dejo unas fotos para que veais un poco como lo hice...
    Si señor el puto amo. al fin una solucion lo voi a probar encuanto termine con las pinzas d freno.por cierto esas puntitas¿ de que son? ¿de un enchufe normal?Saludos.

  5. #4
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    buena solucion , no es poco el haber dado con el verdadero problema,aunque no me he aclarao del todo con lo del cable "factor".El otro día con la helada baje un cristal y directamente .....no subía, se quedaba bloqueado...

    saludos
    Camina o revienta.

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Alamo
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    Que alguien me corrija pero creo que no es factor es facton o algo asi y es el cabezal ese que lleva el cable el que va cojido a las dos puntitas esas.

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
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    Esto si es un descubrimiento cojonudo. La verdad es que se agradece, no es la primera vez que te desesperas esperando que suba el cristal mientras entra la lluvia. jajajaja

    Son terminales Faston. Una pregunta, el cable con una sección de 1.5mm sería suficiente o no????

    muchas gracias por el aporte.
    Última edición por Hans; 12-12-2012 a las 09:39
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  8. #7
    Xaco
    Invitados
    Que maquina chico! De verdad que mil gracias por compartirlo :)

    XACO

  9. #8
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
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    No hay de que....para eso estamos...
    por cierto Xaco, ya e conocido a tu amigo de aqui de Mijas...muy buena persona por cierto...

    y si, son terminales son "Faston" leche,,,que me e equivocado,,,je je je ....,!!!

  10. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ASM4x4 este mensaje:

    ADDVENTURE (21-01-2013)

  11. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Corredoirashdj80
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    Apuntate 10 y gracias por compartirlo, se acabaron las lentas esperas.

    Saludos.
    Jesús

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Corredoirashdj80

    ASM4x4 (13-12-2012)

  13. #10
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
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    Esto es mas o menos lo necesario para realizar el Brico
    el terminal Faston
    cable de 3mm
    dos puntillitas pequeñas
    y porta fusible estanco

    y ya os digo, al menos a mi, me funcionan ahora perfectamente, espero que os sirva de ayuda...






  14. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ASM4x4 este mensaje:

    Four (17-12-2012), isrra31 (13-12-2012), jodidoloco (13-12-2012), RED DWARF (17-12-2012), savaro (14-12-2012)

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