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Tema: SE PARA AL ESTAR INCLINADO.

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de JLL
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    SE PARA AL ESTAR INCLINADO.



    Ante todo un saludo al respetable. Abro este hilo para encomendarme a los sabios que los hay. Lo que le pasa al coche es que cuando se pone inclinado en una subida pronunciada empieza a bajar de vueltas y se para. Y cuanto mas inclinado esta el coche peor porque entonces no arranca. Para arrancar debo de dejarlo caer y conforme se va poniendo mas plano arranca mejor. El coche arranca perfecto en plano y va muy bien en general. No va a tirones.

    Le hice bomba este año. Y lo note, el coche iba mejor. Se le cambio el cuerpo que estaba algo rayado.

    Ahora antes de poner el hilo lo he llevado al bombero que ha hecho una prueba de estanqueidad para ver si habia fugas en los conductos que alimentan a la bomba y ha encontrado algunas fugas que ha solventado. Se ha revisado el filtro de gas-oil del motor sin encontrar nada extraño. Se ha desmontado el filtro de gas-oil que hay en el deposito y estaba casi obstruido. Adjunto un foto de ese filtro que estaba fatal, consecuencia de los 20 años sin tocarlo.
    He ido a probar el coche y va finisimo despues de mejorar la estanqueidad del circuito de alimentacion y de limpiar el filtro, la respuesta del coche es mucho mejor acelera mas rapido y se nota.

    Me he ido directo a una subida bastante inclinada de unos 30 metros de altura. He puesto reductora y en primera a la que el coche se ha inclinado ha bajado de vueltas y se ha parado. Con esa inclinacion que seria de unos 45º el coche no arranca. Hay que dejarlo caer hacia atras y solo arranca cuando esta mas horizontal. Tenia 1/4 de deposito, he ido a llenarlo y he vuelto, yo diria que con el deposito lleno ha sido peor.
    No se por donde tirar. A alguien se le ocurre algo. La cuestion es que la posicion afecta al coche y lo para. Si quiero subir una pendiente tengo que llevarlo alegre si voy despacio ó al ralenti a punta de gas se para. En cambio en plano puedo dejar el coche que casi se pare en tercera y darle gas que recupera sin problemas.

    Parece que cuando se inclina no aspira gas-oil ó la bomba no tiene fuerza, pero está totalmente revisada.

    Que opinais?

    Gracias.

    la foto.JPG



  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: JLL

    time_out (04-05-2017)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
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    Hola Josep Lluis
    Justo el domingo me acordé de ti por este tema. Un amigo se quedo sin gasoil por que no le marcaba bien el cuadro y trasteando vi que creo que yo estaba equivocado. El 80 no tiene ninguna bomba de empuje, va por aspiración de la bomba de inyección.
    Una pregunta, no te coje aire?? Te arranca sin problemas sin tener que bombear manualmente??
    Cuando se para, has mirado si el circuito tiene presion, tocando los manguitos o mejor aún sacando uno??

    Me permito ponerte la foto en grande:
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
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  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: OSCAR HDJ 80 - OC

    JLL (18-02-2013)

  5. #3
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Cuando quitas el tapon de gasoil, te hace vacio ??? Si es asi, prueba la subida, sin tapon puesto a ver si se para (sin derramar el gasoil)....

    Saludos
    Agustin.
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  6. #4
    Moderador Avatar de Archi
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    Cambia de bombero, tienes fallo de bomba.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Iba a decir lo mismo que Agustín y Archi...

    Saludos,

    David

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Blizz

    JLL (18-02-2013)

  9. #6
    HDJOTERO EXPERTO
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    Yo recuerdo que este ya le paso a otros compañeros y era algo de la valvula retorno del gasoil o algo asi. No lo pongo en pie. Mira en post antiguos.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    JLL (18-02-2013)

  11. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de JLL
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    Para descartar cosas. ¿Hay una valvula antirretorno? ¿Donde está?
    ¿Podeis confirmar si el circuito del gas-oil hasta los inyectores es? = Deposito, filtro de deposito (el de la foto, sucio), antirretorno, filtro ubicado en vano motor, bomba, inyectores, etc. Si es asi solo me queda volver a revisar la bomba Y el antirretorno.
    Supongo que la funcion del antirretorno es dejar pasar el gas-oil en el sentido del flujo ó sea hacia la bomba y cerrar en sentido inverso que es cuando el gas-oil intenta retroceder hacia el deposito por gravedad. Pero si el circuito no tiene aire y esta bien encebado sin el antirretorno la bomba deberia de tener fuerza suficiente ¿no?

    Jose Luis.

    Como se puede comprobar si una bomba aspira correctamente.

    En el foro he encontrado un hilo que dice "Valvula antirretorno". El forero es Monstruo. Copio y pego.

    Re: Valvula antirretorno


    Iniciado por josevalencia
    hola monstruo la valvula que te refieres es la que parece un filtro pequeño y esta al lado del deposito que acaba en un orificio del chasis el tubo de goma, pues hace un año que la puse yo si que habian en toyota, preguntalo en un servicio oficial que tienen que haber. [old] [ok]



    "La valvula que yo digo parece una bujia pero un poco mas grande y es la que no trae el coche y hay que poner para que no se cale en pendiente.
    En el taller tienen pero dicen que de un tamaño distinto al tubo que llevan los 80".


    gracias
    Última edición por JLL; 23-01-2013 a las 09:30

  12. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de JLL
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    He hecho la prueba de inclinar el coche sin el tapon de gas-oil y asi no se para. Pero el ralenti que funciona en plano como un reloj a 700 vueltas baja a 300 y aun asi no se para.

    Gracias.

  13. #9
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
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    Seguramente tendras taponado el respiradero del deposito y el tapon lo tienes atorado, no respira. Cambia por lo menos el tapon, vale barato y revisa el respiradero.

    Y si aceleras en mitad de la cuesta sube de vueltas o no pasa de esas 300 vueltas ??

    Saludos
    Agustin.
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  14. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de JLL
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    Hola Jhon, el coche si acelero en mitad de la cuesta sube de vueltas, pero si lo dejo al ralenti baja directo a 300. Yo creo que aunque este inclinado deberia conservar las 700 del ralenti para poder subir en reductora muy despacio. ¿no?

    ¿Donde esta el respiradero del deposito? Adjunto fotos del registro del filtro.
    Primera foto salen 3 tubos metalicos del deposito que se unen a manguitos de goma con una abrazadera. Uno mas grueso que debe ser el gas-oil de alimentacion que debe venir del tapon de llenado. Otro mas delgado que debe ir a la bomba y otro aun mas delgado que podria ser el respiradero pero que sale fuera y le pierdo la pista.
    La segunda foto es el que podria ser la salida del respiradero. Es el tubo mas delgado y viene de una tapa con tornillos que es una especie de registro encima del deposito.
    Las dos orimeras fotos estan hechas desmontando el asiento trasero y el registro. La tercera foto esta hecha debajo del coche.
    La tercera foto es lo que supongo que es la continuacion de ese tubo mas delgado que podria ser el respiradero, pero no estoy seguro. Al final lleva como una especie de boya con un tubito de color rojo.

    ¿Alguien sabe como acceder al dichoso respiradero para desatascarlo?

    Gracias Jhon.

    IMG_0303.jpgIMG_0306.jpgIMG_0307.jpg
    Última edición por JLL; 23-01-2013 a las 22:04

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