Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: REglaje de válvulas en un 100

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    REglaje de válvulas en un 100



    Hooola. Aprovechando las vacaciones he hecho un par de cosillas al 100 y entre ellas algo que creo que es interesante conocer. Le he hehco un reglaje de valvulas. No es un trabajo complicado, es laborioso...pero no complicado.

    La razón del por qué...es que hacÃ*a mucho ruido de "válvulas" ruido que en principio se confunde con el tÃ*pico tac-tac-tac de la bomba....pero lo que os digo...era excesivo. La otra razón...pues que me quedo más tranquilo haciendo el mantenimiento al coche.

    Herramientas:
    Juego de autocle...carraca
    Juego de llaves fijas
    destornillador plano
    lampara

    Materiales:
    Junta tapa balancines
    junta admisión
    Ya puestos, las correas de servicio.



    Comenzamos con el trabajo???? Importante.....el reglaje debemos hacerlo con el motor complétamente frÃ*o...de un dÃ*a para otro....



    Para empezar, desconectamos baterÃ*as por si acaso. Debemos empezar desmontando todas las tuberás de la admisión...desde el intercooles hasta el colector. Puede parecer complicado, pero una vez quitada la brida del manguito del intercooler, el resto son 5 tornillos, 4 que lo unen con el colector de admisión y un 5 que va a un tirante que lo sujeta con el bloque motor. Yo tengo la egr anulada.....el que no la tenga...pues debe quitar dos tornillos más.

    DEsconectamos todos los sensores y las tuberÃ*as de vacio. Si es necesario marcamos con pintura o rotulador las tuberÃ*as....pero en este caso no es necesario pues no induce a error a la hora del montaje.



    Ya que estamos...podemos aprovechar para limpiar el interior y quitar toda la mugre que se queda pegada.....sobre todo con la egr. DEtalle...tapamos la entrada del colector con un trapo viejo....(no como lo tengo en la foto.....jejejeje)



    Ya tenemos acceso a la tapa de balancines.....para ser más correcto...a la tapa de la tapa de balncines. Es decorativa...y lleva 4 tornillos. Una vez quitados y desenroscado el tapón de llenado de aceite...podemos levantarla. Cuesta un poco pues lleva una especie de espuma de poliuretano aislante entre ésta y la tapa de balancines.



    Ahora ya tenemos acceso a la tapa de balancines. Quitamos todos los tornillos...que son unos cuantos. Déjalos en una bandeja para no confundirlos...o pÃ*nchalos en un cartón....sea como sea....ten cuidadito con ellos. Se quitan sin difucultad a excepción de los del fondo. Paciencia, carraca y alargador....y problema solucionado.

    Ya podemos levantar la tapa......que vemos que sale con la junta. Ésta la tiraremos a la basura.....no merece la pena reaprovecharla...pues es perder el tiempo.



    Ahora ya tenemos a la vista todas las tripas....es el momento de ver si realemente están todas las piezas que imaginábamos juasjuasjuas....en mi caso no falta ninguna...menos mal.



    Toca girar el motor hasta que los cilindros estén correctamente colocados. Pero-.......esto lo haremos girando el cigüeñal. En mi caso......he desmontado el ventilador y las correas de servicio.... ya puestos...pues las he cambiado y he sustituido el aceite del viscoso. Si hacemos esto tenemos bastante acceso....y se trabaja con más comodidad.



    Debemos girar el cigüeñal, como decÃ*a. Podemos fabricar un útil para este menester....o en su defecto....usar una carraca con su vaso correspondiente...aunque es grandecito. DEbemos alinear las marcas de la polea del cigüeñal con la del motor. asÃ* que giramos hasta que coincidan......cúando suceda esto...comprobaremos que los balancines del primer pistón (el más cercano al frente del motor) están sueltos...y los del 6º....."cogidos", de no ser asÃ*....tenemos que girar otros 360º hasta que estén como comento.




    En ese punto, ya tenemos el primer pistón en TDC creo que la traducción correcta serÃ*a punto muerto superior. Ahora os guiamos por el esquema de ajuste...ya que con el pistón en esa posición podemos ajsutar distintas vávulas. En el libro de taller o en los manuales de haynes viene dicho esquema....de todas formas os dejo unas fotos.




    Para empezar, comenzaremos ajustando los puentes de válvulas....esos permitien accionar las dos válvulas de forma simultanea. Una de las " patas del puente" es fija y la otra lleva ajuste. La forma más sencilla de ajustarlo es usar dos galgas del mismo espesor...y situalrlas entre el puente y la válvula, si es necesario...aflojamos la tuerca y con ayuda de un destornillador ajustamos hasta que asiente. Luego apretamos y listo.



    Una vez hecho esto, podemos continuar con el reglaje. Vemos el juego que tienen....en el manual vemos los valores de referencia...si están fuera de ellos...toca ajustar....sino...pues lo dejamos y listo. En mi caso estaban bastante mal....(de ahÃ* el ruido).

    Para la admisión usamos la galga de 0,20 y para escape la de 0,50. Ahora con paciencia vamos comprobando las valvulas según el esquema del manual. Usaremos la llave fija y un destonrillador plano. Os recomiendo tener un foco, yo uso un halogeno de jardÃ*n que pongo a modo de lámpara en la parte alta del capó...da mucho calor...pero se ve de maravilla....y como consejo...lo más cómodo es subirse al motor...ya que las primeras válvulas son muy accesibles...pero las últimsa no hay quien llegue a no ser que sean el hombre de goma.....




    Una vez hechas las válvulas indicadas en el esquema....giramos 360º grados el motor...y continuamos con las siguientes.




    Cuando hayamos terminado.....podemos girar el motor para asegurarnos de que todo funciona correctamanete ....que debe ser asÃ*. Ya podemos colocar la junta de la tapa de balancines. Según el manual hay que aplicar un poco de pasta para juntas en la parte delantera y la trasera de la misma...imaginad....en los lados cortos de la junta....no se si me explico.




    Bueno....montamos la tapa de balancines con sus tornillos....si disponemos de dinamométrica...pues mucho mejor. Continuamos montando todo y conectando todos los sensores y mangueras de vacio (ojo que a mi se me pasó una....e imaginad la cara cuando salgo a carretera y el 100 no pasa de 80......me habÃ*a dejado la del sensor de presión del turbo).



    Montamos correas....ventilador y demás zarandajas y ya tenemos todo terminado.



    La diferencia es notable...ya no hace ruido..por lo tanto ahora " respira" mejor que antes....correrá más...consumirá menos y lo que es más importante...funcionará de forma correcta. El coste de la reparación...pues unos 30- 40 euros en material (correas y juntas) y unas 3 o cuatro horas de trabajo.



    Si alguien necesita más info......preguntad.



    Saludos



    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    YO NO TENGO HUE... DE HACER ESO......
    admiro a la gente que se a treve a hacer estas cosas...... yo veo mi coche desmontado asÃ* y le digo al mecanico que se lo quede-----

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    no hay nada como saber ingles jajaja, yo no puedo jajaja
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    que buen brico ejjejejejejje enorabuena te podrias venir y hacer el de mi buga jijiji
    si quieres te lo puedo hacer yo jajajajaj, luego va a sonar que no flipas jajajaja
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    186
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    DEJALO JULIAN DEJA QUE SE LO HAGA YO QUE LE VOY A SACAR 50 CABALLOS MAS....JAJAJAJAJAJ

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    Cita Iniciado por RUSTY
    DEJALO JULIAN DEJA QUE SE LO HAGA YO QUE LE VOY A SACAR 50 CABALLOS MAS....JAJAJAJAJAJ
    mas aun de los que tienes jojojoj, se le va a quedar grande el coche a Paco jaajaja
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    El coche de Paco no necesita mas caballos,lo que necesita es que se le abra un paracaidas para frenarlo [13]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    Muy bueno si señor,te as dado cuenta como tienes el colector de admision un poquitin negro [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    Muy bueno Alex,tengo ganas de hacerle eso, pero hay que decidirse y saber sino mal, si algun dia me decido ya te dare un toque y me aclaras dudas.Saludos y gracias por el brico.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: REglaje de válvulas en un 100

    Cita Iniciado por dani
    Muy bueno Alex,tengo ganas de hacerle eso, pero hay que decidirse y saber sino mal, si algun dia me decido ya te dare un toque y me aclaras dudas.Saludos y gracias por el brico.
    Pues anÃ*mate que es más sencillo de lo que parece. Y si no...ya sabes...pregunta

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Temas Similares

  1. REGLAJE VALVULAS HDJ100
    Por MANOLOWILLYS en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 02-01-2012, 11:49
  2. Reglaje de valvulas.
    Por Peio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-11-2011, 18:50
  3. DESPIECE DE 80 24 VÃLVULAS
    Por quim71 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10-06-2010, 20:56
  4. VÃLVULAS STAUN - vendidas
    Por MARCIANO en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-02-2010, 20:41
  5. Descarbonizacion de Válvulas
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-04-2009, 16:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •