Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Desconectador del ABS

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Desconectador del ABS



    Por si alguno le interesa me acaban de instalar un desconectador del ABS que incluso puedo utilizarlo en marcha, sin necesidad de parar el coche. En los HDJ 100 del 2004 de 5 velocidades esto no era tan fácil hasta ahora, pero la gente de Gumbaltt ha hecho un buen trabajo.

    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Yo estoy investigando para poner un desconectador del VSC, para activarlo y desactivarlo sobre la marcha y ya lo tengo solucionado, estoy a la espera de un interruptor de Tacoma para acabarlo, pero las pruebas han ido perfectas.
    De las probatinas con el ABS, no puedo decir lo mismo, con todas las posibilidades que he ensayado, hay que parar y volver a arrancar el coche para volver a habilitarlo, cosa que no me preocupa demasiado, pero me gustarÃ*a conseguirlo sin tener que 'resetear' la centralita.
    Del sistema que te han instalado, ¿hay que parar el coche y volverlo a arrancar para recuperar el ABS?
    Si sabes como está hecho y me lo puedes contar, te estarÃ*a muy agradecido.
    Prometo un brico cuando lo monte todo.
    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Se me jodio el portatil ( un virus) y me jodio las fotos que tenia para colgar un brico de desconexion del ABS en los 80 sin tener que llevar el bloqueo central. A ver si las recupero y lo cuelgo.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Hola syncro,

    en principio no es necesario parar para desconectar o conectar el ABS, lo puedo hacer en marcha cuando quiera que es lo realmente novedoso para mi. Creo que han instalado un kit o algo asÃ*, no lo tengo claro y no se muy bien lo que han hecho la gente de Gumbaltt, ya que deje el coche y lo recogi al dÃ*a siguiente.

    Lo que tengo son dos botones diferentes en el salpicadero, uno para conectar y otro diferente para desconectar el ABS. Si me entero del algo más te cuento.

    Saludos

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Yo tambien lo llevo, aunque creo que en el mio fue algo mas sencillo porque no llevo electronica,pero eso si lo señores de Gumball se cuidan mucho de contar que es lo que hacen, cosa que me parece logica,viven de ello, ademas en estos casos lo que realmente cuesta dinero es el tiempo que tardas en averiguar que es lo que tienes que hacer y como, despues de averiguado igual tardas menos de una hora en hacerlo, pero eso si antes te has tirado unas cuantas pensando...
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Cita Iniciado por lgarrote
    Yo tambien lo llevo, aunque creo que en el mio fue algo mas sencillo porque no llevo electronica,pero eso si lo señores de Gumball se cuidan mucho de contar que es lo que hacen, cosa que me parece logica,viven de ello, ademas en estos casos lo que realmente cuesta dinero es el tiempo que tardas en averiguar que es lo que tienes que hacer y como, despues de averiguado igual tardas menos de una hora en hacerlo, pero eso si antes te has tirado unas cuantas pensando...
    saludos
    [13] yo ya llevo unas cuantas horas.....El esquema eléctrico que tenemos, gracias a mesjor, casi me lo se de memoria... [27]
    Es lógico que los señores de Gumball no suelten prenda, su I+D vale dinero.

    Cita Iniciado por PEDRO
    Hola syncro,
    en principio no es necesario parar para desconectar o conectar el ABS, lo puedo hacer en marcha cuando quiera que es lo realmente novedoso para mi. Creo que han instalado un kit o algo asÃ*, no lo tengo claro y no se muy bien lo que han hecho la gente de Gumbaltt, ya que deje el coche y lo recogi al dÃ*a siguiente.
    Lo que tengo son dos botones diferentes en el salpicadero, uno para conectar y otro diferente para desconectar el ABS. Si me entero del algo más te cuento.
    Saludos
    Pedro, lo que me interesa saber, es que luces se encienden en el tablero cuando accionas el botón de desconectar y si tienes que quitar el contacto para conectar el ABS otra vez o lo puedes hacer 'en marcha', por lo que dices, parece que no hay que quitar el contacto.
    Otra cosa, ¿Los interruptores son pulsadores o interruptores?.
    Gracias por tu ayuda.

    Yo he conseguido anular toda la electrónica (no solo el ABS) , lo estuvimos probando el sábado en una travesÃ*a por la nieve.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    En los anteriores al 2004, o en los de este año con bloqueo trasero, como el que el 'descerebrado' de Luis quiere vender :) , es bastante fácil, solo hay que hacerle pensar a la centralita del ABS que llevas el bloqueo puesto.
    Con un interruptor, un diodo y un par de trozos de cable solucionado.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  8. #8
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Desconectador del ABS

    ni el diodo hace falta jijijiji [old]

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Cita Iniciado por paco hDJ100
    ni el diodo hace falta jijijiji [old]
    Lo del diodo, es para que se encienda solo el chivato del ABS y no el del bloqueo, .........maniático que es uno :)
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: Desconectador del ABS

    Cita Iniciado por paco hDJ100
    ni el diodo hace falta jijijiji [old]
    Cuentanos tu secreto, que lo tienes bien guardado culega [old] [old] [old] [old]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. Desconectador de bateria
    Por GroWer en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28-07-2012, 22:13
  2. DESCONECTADOR ANTIROBO
    Por JUAN LUPA en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21-02-2012, 13:51
  3. DESCONECTADOR AUTOMATICO DE BATERIA 3ª
    Por RUSTY en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 02-09-2009, 00:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •