Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V



    Mi idea es restaurar al máximo mi HDJ80 24v, unos como Tomasbomber dicen que no lo toque que va de perlas pero el alternador murió en una ruta de playa... No estará tan bien... no?

    A parte de restaurar completamente el motor, desmontarlo todo, sustituir todo lo que no esté bien, limpiar, hacer el reglaje y puesta a punto (segun manual de motor de TOYOTA), tengo más ideas que iré actualizando durante los próximos meses de trabajo.

    Algunas ideas que tengo son pintar el motor con pintura resistente a 800º C y un baño de un barniz resistente a la corrosión y la sal. El alternador de un color, el motor de arranque de otro y asi todos los complementos. El bloque del motor negro y las letras amarillas.

    Colocaré unos LED "ultra bright" waterproof blancos dentro del motor y en el capó... cuando abras el capó de noche podrás ver todo el interior para poder hacer una reparación nocturna... Creo que ademas será bonito.

    Aqui os pongo el link de mi web para no saturar el foro...

    http://www.yuyudj.com

    :)

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Nuevo capitulo. Y primer "problemon" gordo!!!!!
    No hemos tenido "huevos" de soltar el tornillo que sujeta la polea del Cigüeñal. Es un tornillo que está apretado con los "huevos" de tres o cuatro! a unos 430 Nm "na más"... Hemos optado por saltarnos el cigüeñal y atacar por el cárter y próximamente pistoness, bielas y toda la pesca.

    Si alguien tiene una ideal de como sacar el tornillo del 22mm será aceptada... Hemos probado todo lo que dice el manual de Toyota y toda la fuerza bruta interplanetaria.... Resultado: Levantamiento de 2 tÃ*os de 90 Kgs del suelo y rotura de una llave de alta calidad haciendo palanca de acero de unos 2 metros de longitud, vamos, la que usó Pitágoras para mover el mundo.... El hijo de sus muertos no sale...

    en fin... Nos queda la opción de un taller de camiones con herramientas más pesadas...

    http://www.yuyudj.com

    Saludos a todos!

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Los que me conocen, TOLONEGRO puede dar fe, soy un fotoadicto... mas bien un enfermo... En 2005 supere un record Guiness. En un viaje a Marruecos con Tolonegro y el club Tortuga TT de Tarragona en menos de 10 dias tire con mi Nikon D2H la burrada de 14850 fotos... Lástima que perdi unas 850 de un formateo erroneo de una memoria Compact Flash...

    Te puedes imaginar que lo que publico es una pequeña parte... llevo unas 2000 tiradas.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    14850 fotos si señor. El obturador de la cámara tiene una vida de 500000 fotos aprox.... ya lo he cambiado dos veces. Alguna quedada buena de HDJ Series me recrearé a fondo.... Tengo al señor Tolonegro fotografiado en un salto en el desierto con su ex-Mitsu DID volador de las dunas... Lancé unas 70 fotos en 10 segundos de maniobra. La cámara dispara a 7 fotos por segundo a full frame y máxima calidad. Es una bestia aunque que si me prostituyo un poco venderé esta D2H y intentare conseguir la madre de todas las cámaras Nikon D3X 9 Fotos por segundo a 24 Mpixels, hoy por hoy la mejor cámara de la Tierra sin duda.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Tal como dijo un gran fotógrafo, da igual la cámara que tengas, tienes que estar en el momento justo y preparado para captar el momento, a veces la mejores fotos se han captado con herramientas poco poderosas... Aun que tener una maquina potente ayuda y da rapidez de reacción... Yo empecé con una F35 más humilde aun y luego la F80 (abuela de la D80). Finalmente, viendo que mi enfermedad crecÃ*a... acabe con la D2H.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Nueva edición de fotografÃ*as. Hemos estado liados llevando la culata a la rectificadora y el lunes la tendré nueva, descarbonizada y perfectamente calibrada. Con la prueba de fisuras hecha y todos los asientos rectificados.

    Tenemos problemas con el turbo, tiene juego la turbina y estamos diseñando un horno de pintura casero para empezar a pintar y proteger todas las piezas reparadas. Faena de chinos y de duración ilimitada.

    Ahora hemos lanzado el pedido de los aros de pistón, juntas, etc... de mientras esperamos, toca limpiar todo, todo y todo....

    Sin duda este trabajo tiene la seguridad de que el trabajo lo haces tu, lo verificas y no te engaña nadie ni te venden motores "reparados" no se sabe como ni de que manera. Eso si, no tenemos garantÃ*a del trabajo, sólo de las piezas y si la cagas....

    En fin, seguiremos aqui.

    http://www.yuyudj.com

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    AquÃ* estamos con otra entrega. Los pistones descarbonizándose, los cilindros limpiándose con cuidado de no rallarlos, pedido el termostato para el horno casero, la culata lista, próximamente encargamos en embrague, reparación de los dos radiadores y seguimos limpiando piezas para pintura. Poco más estamos en espera de material (juntas, retenes, tornillos de motor, etc...) y empezaremos a montar el puzzle.

    Un dato interesante del experto mecánico Salva en reparación de motores de Porche (V8 y con más 320 CV) ha dicho que se ha estado mirando el diseño del motor del HDJ y dice que está mucho mejor parido que el de los Porche que ha tocado. Es todo de hierro con lo que cualquier rotura del bloque de motor o culata es reparable en P. hay mucho aluminio. El diseño de los pistones es bestial para la lubricación de los mismos y de los cilindros asÃ* como permiten rectificaciones pues el bloque está sobredimensionado. En general es un motor de un camión, preparado para hacer mas de 1.000.000 de km sin morir, sólo eso si, aceite q no falte ni agua, por lo demás es un tanque...

    A si que, estemos orgullosos de nuestros pequeños pues son máquinas muy pensadas y asombrosas.

    http://www.yuyudj.com

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Amigos al final lloraré... :cry:

    Cuando lo tenga el motor a punto de darle al contacto, me acordaré de todos vosotros y del apoyo que me habéis dado. Muchas gracias. Por supuesto que podéis hacer un PDF y si nuestro trabajo ilumina a alguien en algún momento de nuestras vidas, me sentiré feliz y lleno de orgullo.

    Gracias a todos.

    Decir solamente que el gasoil crea una pelÃ*cula antioxidante, también pegajosa al polvo (por eso lo guardo todo en una caja cerrada) pero todo se va con agua. Está comprobado que limpia de pelotas y no es tan agresivo como los disolventes. Yo lo pinto todo con gasoil porque mi hornillo de pintura no estará listo hasta la semana que viene. Según tenga que pintar, limpiaré los restos y pintaré sobre el metal.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Más madera y nuevos trabajos. Hoy le he dado el primer viaje bueno al alternador que murió en las tierras del Ebro y no me extraña tal como estaba...

    Próximamente os doy un pequeño tutorial de como pintar al horno.

    Saludos

    http://www.yuyudj.com

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: El HDJ80 del YuYu DJ RECONSTRUCCION MOTOR 24V

    Hola a todos!

    Disculparme por dejaros "colgados" durante unos dÃ*as. Estamos a la espera de las juntas de motor, aros de pistón y material nuevo... Hoy ha llegad el termostato de una caldera de agua que nos servirá con un relé de potencia para controlar nuestro horno casero. Hemos recibido la culata reparada, descarbonizada y regenerada completamente. Una preciosidad!

    El motor de arranque está totalmente regenerado y limpio de polvo y paja...
    Con el horno listo, empezaremos a pintar todo el arsenal, usando una temperatura entre 40º y 80º para piezas de metal y entre 20º y 37º para plásticos. Además los metales los pintamos con un barniz protector marino para protegerlo de la sal. Las piezas de aluminio ahora que están pulidas las pintamos con un fondo especial para aluminio que hace que la pintura agarre más y protege a la pieza de la corrosión y otras torturas.

    Hemos traÃ*do los dos radiadores a reparar y el precio que nos dan se va de madre (unos 495€ más IVA). Si alguien tiene ideas escuchamos atentos.

    http://www.yuyudj.com

Temas Similares

  1. Desmontaje (y reconstruccion, claro!) de Warn 8274
    Por jchico en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 12-12-2011, 16:03
  2. RECONSTRUCCION TURBO CT26
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-04-2011, 13:55
  3. Vendo motor HDJ80 12V
    Por PATROLMOG en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01-03-2011, 21:08
  4. RECONSTRUCCION HDJ80 ALBACETE
    Por Josenova en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 109
    Último Mensaje: 04-01-2011, 16:45
  5. Motor hdj80 4.2
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-03-2010, 14:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •